Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > Sudeste Asiático > Indonesia

Viaje de novios mochilero en 2012

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   5

goratriki dice:

Viaje de novios mochilero en 2012
Hola a tod@s.

En marzo del 2012 tenemos pensado ir de viaje de novios durante 3 semanas a Indonesia pero en plan mochilero. Estamos informándonos sobre qué se puede hacer y ver en cada isla y no nos terminamos de decidir. En un principio yo descarté Bali porque suena super turístico, pero me han dicho que el norte es muy bonito. En Java todo el mundo visita Borobudur, Prambanan, etc y por una parte nos gustaría visitarlo aunque también suena super turístico. El volcán Bromo a mi me motiva mucho. Bueno... Ese o cualquiler otro, pero uno tengo que ir a ver como sea. Por supuesto, nos gustaría estar unos días tirados en una de esas playas paradisiacas, pero tampoco sabemos hacia donde tirar. Hago una pregunta un poco más concreta:

¿Qué nos recomendais que hagamos? Hay que tener en cuenta que es nuestro primer viaje de mochileros en asia, ¿eh? Queremos aventura pero sin pasarnos.

- Java + Bali + Lombok (o alguna isla gili donde haya playas chulas)
- Java + Sulawesi
- Sulawesi
- Sumatra
- Cualquiler otra combinación que os parezca bien

Recuerdo que tenemos 3 semanas incluyendo el vuelo de ida y vuelta desde España, así que allí dispondríamos de unos 18 días. ¿Alguna recomendación? Os comento que el año pasado estuve en Tailandia y vi tantos templos que acabé un poco cansada. Esta vez me gustaría ver más paisajes espectaculares, naturaleza (un volcán mínimo tengo que visitar), playas paradisiacas...

Muchísimas gracias por adelantado.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   24

vaiven dice:

Hola, buena elección yo estuve durante un mes y medio hace unos meses. Es increíble y los indonesios son muy agradables y educados en general, no tendréis ningún problema.

Bali podrás visitarlo entre aviones, muchas conexiones pasan por allí. Y claro que vale la pena, las playas no demasiado, pero tiene unos paisajes preciosos en el interior y una cultura milenaria. Alejaos del agujero de Kuta.

Para playa tienes la Kuta de Lombok y Gili Meno, por ejemplo. Luego, más al este os recomiendo ir hasta Flores para ver los dragones y las islas del este y luego ir hasta el volcán Gunung Kelimutu.

Si os gusta el buceo podéis pasar 3 o 4 días en alguna isla de Sulawesi y en la parte central está Tana Toraja, una zona preciosa.

De Java, el volcán Bromo igual no está visible en marzo, preguntad. Borobudur y Yogyakarta también valen la pena.

Y hay miles de sitios más, Indonesia es inacabable, disfrutaréis.

Un saludo
Eduardo
www.thevaiven.wordpress.com

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   22

matiasch dice:

wow, mil disculpas porque mi respuesta no tiene contenido que te pueda aydar. solo me quede sorprendido con la idea. Los felicito por la elección y espero que puedan hacer un viaje inolvidable. Un gran saludo

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   5

goratriki dice:

Muchas gracias por las contestaciones. Matiasch, la idea parece un poco loca, eh? jejeje. Espero que todo salga bien. La verdad es que no quería ir de viaje de novios en un viaje organizado (y si no fuera viaje de novios tampoco vaya!). Solo hemos hecho dos (organizados me refiero), pero dudo que volvamos a hacer uno en bastante tiempo.... Ahora toca aventura!!!!!!

Eduardo, muchisimas gracias por tus consejos. De todas formas... ¿Crees que nos dará tiempo a hacer todo lo que dices en 18 días? Supongo que no será muy facil/rápido pasar de un sitio a otro teniendo en cuenta que tenemos que buscarnos nosotros la vida para movernos y el alojamiento, etc... Digo yo, ¿eh? Que no tengo ni idea.... No sé para cuanto nos darán esos 18 días.... Ojala nos den para mucho! jeje.

¿Porqué dices que el volcán no estará visible en Marzo? ¿A qué te refieres? Si no podemos ir a ver ese, ¿cuál nos recomendarías? ¿El Gunung Kelimutu que has dicho antes? Y si no llegáramos hasta Flores, ¿cuál otro se podría ver?

Sí, ya sé que Indonesia es infinita y que hay millones de cosas diferentes para ver y hacer... Tiene que ser un país increible y estoy deseando de ir ya!!!!!

Publicado originalmente por goratriki,
Modificado por goratriki

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   24

vaiven dice:

Hola Goratriki,

Hombre, en 18 días todo eso no da tiempo. Sólo son algunas opciones porque habréis de tener en cuenta el clima, que varía mucho entre un sitio y otro.  

Pero en Indonesia los billetes de avión son baratos (yo compré muchos en el aeropuerto) y hay transportes nocturnos. Es facíl moverse y el alojamiento es muy barato, no tendréis ningún problema. Unicamente tened un poco de paciencia en los puertos, y comprad los billetes en la taquilla.

Lo que ocurre con el Gunung Bromo es que está en una zona de mucha niebla, si baja a nivel del suelo no ves nada. Pero el aeropuerto de Surabaya, que es la ciudad más cercana, es también uno de los principales de Indonesia, así que siempre podréis cambiar de destino a última hora.
Gunung Kelimutu son tres volcanes rellenos de agua y minerales y cambian de color cada año, luego en Lombok hay un trekking de tres días a la cima del Gunung Rinjani (creo que se llama así).

Mantengo un blog sobre Asia con algunos relatos y fotos, por si os puede inspirar. 

Eduardo
www.thevaiven.wordpress.com

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   5

goratriki dice:

Muchas gracias Vaiven.

Estoy investigando un poco el tema de Flores, que lo había descartado pero me está empezando a gustar otra vez. Igual incluso nos merece la pena ir a Flores en vez de a las Gili para ir a la playa a hacer snorkel y ya de paso vemos el volcan Kelimutu que tiene una pinta espectacular!!!!

Sumatra ya lo hemos descartado porque acaba de venir un amigo de allí y hemos decidido tirar hacia el otro lado.

Entonces los billeter de avión hay que comprarlos directamente en el aeropuerto?

Voy a leer tu blog a ver qué más aprendo...

Un saludo.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   5

goratriki dice:

Hola de nuevo Vaiven.

Estoy leyendo tu blog y está muy pero que muy bien. La verdad es que cada vez tengo más ganas de ir a Flores... Si no te importa me gustaría consultarte algunas cosas sobre la isla...

¿Qué tal está el transporte allí? Si quisieramos por ejemplo ver el volcán Kelimutu e ir hasta Kanawa sería complicado? ¿Perderíamos mucho tiempo? Ahora la idea sería hacer Java y he pensado que en vez de ir primero a Bali y luego a Flores podemos ir directamente a Flores (si es posible, claro!). El tema es que el avión de vuelta es desde Jakarta y no nos podemos arriesgar a volver a última hora desde Flores por posibles retrasos o cancelaciones. Entonces si primero vamos a Flores y luego a Bali supongo que será más fácil. ¿Crees que nos puede dar tiempo a hacer eso? Más que nada por lo complicado o largo que pueda ser el transporte en Flores....

Resumiendo... La idea sería:
- Java (Borobudur, Prambanan, Yogyakart, Bromo si es posible, etc)
- Flores (aún tengo que investigar más esta isla pero nos gustaría visitar al menos el volcán Kelimutu y me ha parecido alucinante Kanawa. Seguro que hay muchas más cosas...) Aprovecharíamos Flores para hacer snorkel.
- Bali (la zona norte, Ubud, etc).

Si nos sobrara tiempo sobre la marcha podríamos pensar en algunos días en Sulawesi, pero supongo que ya sería demasiado...

Muchísimas gracias por toda la ayuda!!!!!!!!!!!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   17

fran-perez dice:

Hola, Me parece genial vuestra idea de viaje de novios en plan aventurero.Yo he viajado con mi chica en 2 ocasiones a Indonesia (Sumatra, Java y Sulawesi), conozco toda esta zona bastante bién y te aconsejo que si tienes 3 semanas combines 2 de estas islas, ya que teneis tiempo de sobra. Los vuelos internos salen a un precio  bastante económico, así que no creo que tengais problema de tiempo.
Lo del tema de precios, para dormir puedes encontrar desde lugares económicos (8 a 20 €) hasta hoteles mas caros y lujosos. Las comidas son muy ricas y baratas con una gran variedad de pescados y los precios tb están genial puedes comer por 5 euros y bastante cnatidad.
Si necesitas alguna información de algunos de estos lugares no dudes en preguntarme.Mucha suerte!!
Fran

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   5

goratriki dice:

Hola Fran!

Muchas gracias. Pues como has podido leer estaba mirando para ir a Flores, pero estoy mirando los vuelos y me parecen que son más caros y está más complicado... No sé cuál será la forma más fácil de llegar allí. Tengo que seguir analizando esto un poco, pero si me puedes hablar un poco de Sulawesi te lo agradecería también... He leído que en Sulawesi también hay unas playas espectaculares y parece más fácil y barato llegar allí. Por supuesto también he leído sobre Tana Toraja, las tribus, etc, pero no estoy muy puesta en el tema. Todo lo que me puedas contar será bienvenido. Es fácil moverse por allí?

Muchas gracias!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   22

lupeva dice:

Indonesia
Hola, vivo en java hace 13 meses y viendo lo que buscas y el poco tiempo que tienes te recomendaria no salir del espacio jakarta-denpasar

En el centro sur de java hay playas increibles, eso si,  no hay manera de llegar en transporte publico...playas solas casi en medio de arrozales. Tambien tienes en el centro norte un archipielago increible llamado karimunyawa... en java  tienes volcanes para aburrirte ( mas de 40) y bromo no es el mas inclreible de ellos...de los "imperdibles" mi opinon es karimunyawa, borobudur y prambanan, kawa ijen (acojonante)...tambien si te sobra tiempo  hay  buenas aventurillas en lombok y sumbawa (si lo que buscas es decubrir lugares que no figuran en las guias)... si no puedes dedicar unos dias a bali
para todo te recomiendo aprender (a ambos) a montar en moto
saludos Luis
pd: Si necesitas ayuda me puedes escribir a lupeva@hotmail.com

Publicado originalmente por lupeva,
Modificado por lupeva

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o