Normas de uso

Recorrido por centro américa 2012: Honduras

Mensaje:

viajero épico
5865

Mauro-Colombia dice:

Recorrido por centro américa 2012: Honduras

Buenas Noches amigos Hondureños, el día 4 de enero salgo en mi recorrido por centro américa y empiezo por panamá luego sigo a costa rica y nicaragua, después tomo avión al salvador y luego avión a tegucigalpa, del aeropuerto a la ciudad salen buses económicos o cuanto cuesta un taxi económico? hay hostales bonitos baratos en sitios tranquilos de tegucigalpa? que es lo recomendable en tegucigalpa precios, seguridad etc?? mi idea es gozarme lo que mas pueda después saldria para roatan y después san pedro de sula, tienen idea de hostales, comidas economicas, presupuesto, etc?? de san pedro de sula ya saldría a mi siguiente destino mi idea es como 7 días en honduras, la lempira como es al cambio con el dolar? donde es bueno cambiar?

Gracias por la info y en lo que me puedan ayudar

Firma:

Mauro villegas.
EN COLOMBIA

Publicado

Mensaje:

kperdomo dice:

Saludos desde Honduras...

Buena navidad Mauro, la verdad que ya días había visto tu anuncio y se me fué la onda contestarte...

Trataré de averiguar de hostales en Tegucigalpa de precios comodos, porque sinceramente no sé como está la situación al respecto. En cuanto a seguridad, de día no habría problema en que te muevas en el centro de la ciudad, siempre y cuando no andes cosas de valor tan llamativas o andes como decímos aquí demasiado confiado, recuerda que la inseguridad esta en todas partes (a mi me robaron en Miami Estados Unidos), asi que esa regla de que solo en paises tercermundistas te asaltan o te roban es mentira.

Tegucigalpa es una ciudad como cualquier otra, no te perderás de mucho, ya que no tenemos museos o edificios tan demasiado interesantes que ver, salvo un par de lugares para que puedas apreciar la ciudad como El Picacho, o el Cerro Juana Lainez en su base se encuentra el estadio nacional de futbol..seguro te van a gustar si lo llegas a visitar.

Donde si tienes que concentrar tus esfuerzos es en Roatán, La Ceiba, Tela y San Pedro Sula, estas ciudades por estar cerca de la costa caribeña, son mucho más atractivas y tienen muchas cosas que ver, sobre todo naturaleza si te gusta ese tipo de aventura. La mejor recomendación es que viajes por tierra, hay muy buenos servicios de transporte, asi que por esa parte no te preocupes los precios son muy accesibles, desde 10 dolares en adelante, todo depende del gusto de cada quien.

Aqui te dejo unos links de transportes, para que le heches una ojeada:

Transportes El Rey
https://www.facebook.com/pages/Transporte-Rey-Express/165551973498036?sk=wall

Transportes Hedman Alas
https://www.hedmanalas.com/

Transportes Viana
http://www.vianatransportes.com/

Esos te transportan entre tegucigalpa y San Pedro Sula, que es la segunda ciudad en importancia en el pais, para viajar a Roatan, tienes que viajar a La Ceiba, las mismas compañias te ofrecen el transporte.

De Ceiba a Roatan hay un ferry, ese si no se el precio exacto, pero trataremos de averiguartelo...

Por los momentos, vere que mas puedo averiguarte para que tu estadia por aca sea placentera...
Cuando andes en SPS me avisas, al menos para enseñarte la ciudad.

Saludos

Publicado

Mensaje:

viajero épico
5865

Mauro-Colombia dice:

oye muchisimas gracias pues mira ya le deje 8 dias a honduras es al pais que mas le dejo jejejeje, pues mira yo llego el 19 de enero de tegus, estare solo un dia, el 20 tomo aviona  roatan y el 27 tengo vuelo san pedro sula a guate, entonces ahi como me movilizaria a la ceiba y a copan? que tal hay de hostales el cambio etc?? oyte muchisimas graciuas ya se va a cercando la fecha del viaje

Firma:

Mauro villegas.
EN COLOMBIA

Publicado

Mensaje:

kperdomo dice:

Hello

Pues en Tegucigalpa no conozco hostales comodos, en san pedro sula te puedo recomendar este:

http://www.junglexpedition.org/la-hamaca-hostel-san-pedro-sula

Ubicado en una zona muy segura y accesible a muchos sitios de interes, comida, "la zona viva", como le llamamos...

Pero como la mayoria del tiempo la tienes en Roatan, creo que no te dara mucho chance de conocer las ruinas mayas de copan, aunque quedan en el camino a Guate, pero veo que lo haras en avion asi que te las perderas...

Vere en que mas te puedo seguir ayudando.

Saludos y feliz año nuevo.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2

jandiaz dice:

Tegus

Hola, que bien que has incluido nuestro pais para tu travesia, eres bienvenido y te la vas apasa muy bien. bueno quiero ayudar un poco, para empezar te confirmo loque te platicaba KPERDOMO, en tegus hay muy pocos hostels y no los conosco pero como tu estadia sera solo de un dia en la capital, te dejo el link de algunos hoteles, seguros, bonitos y baratos en los cuales puedes pasar la noche agusto. para biajar a la ceiba tambien recomiendo el autobus, disfrutas mas... el ferry de la ceiba a Roatan cuesta $55 ida y vuelta.
si te animas a visitar Copan (que deberias hacerlo jejeje) puedes viajar de ceiba a san pedro sula y luego a Copan.

Firma:

Jander Diaz

Publicado

Mensaje:

viajero místico
1166

isus dice:

Mauro-Colombia: no te olvides de ponerte repelente todo el tiempo que estés en la playa de Roatán. A mi las palometas, sunflyes o moscas del arena me comieron viva y me dio una reacción alérgica. No te dás cuenta cuando te pican y son tan diminutas que casi no las ves pero después te rascás a cuatro manos!
A pesar de las picaduras Roatán es hermoso!

Firma:

Isus

Publicado