Normas de uso

Visita a Gibraltar

Mensaje:

viajero experimentado 179 offline

jmbigas dice:

Visita a Gibraltar

En primavera 2012 quisiera hacer una escapada de fin de semana a la Costa del Sol y me gustaría visitar Gibraltar.

Iría desde Madrid en AVE o avión a Málaga, y allí alquilaría un coche.

¿Qué sería mejor: tomar hotel en la Línea y entrar en Gibraltar a pie? ¿O mejor coger un hotel en Gibraltar, si no son muy caros?.

El acceso en coche, ¿es fluido o son frecuentes los atascos?.

Gracias por cualquier aclaración que podáis aportar.

Firma:

Hay que viajar con el fin de hacerse más sabio. Comparte tu Sabiduría. Mi Blog: http://jmbigas.blogspot.com/

Publicado

 

Mensaje:

guayedra-malo dice:

Hola

El tema de los hoteles, no se los precios pero si quieres hospedarte una noche entre La Linea y Gibraltar, no se que decirte, La Linea es fea y no tiene nada que ofrecer. 
Yo hice la ruta desde Tarifa, mucho mas bonita, madrugue y me fui con unos amigos en coche. Tuvimos una hora de cola para entrar.  
Si vas a pie es mas rápido cruzar, pero en coche te da mejores opciones si subes a ver los monos o si quieres ver Punta Europa.  
Otra cosa entre semana es mejor, los fines de semana son atascos mayores. 

Saludos.

Firma:

Estoy planeando visitar el sudeste asiático nuevamente: Birmania, Malasia e Indonesia.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 33 offline

Diario-de-mentiroso dice:

Gibraltar no te merece la pena como alojamiento.Como dice guayedra es mejor que te hospedes en sitios con más encanto como Tarifa, te comas un buen "pescaito" y disfrutes de las callejuelas del pueblo.

Gibraltar como experiencia de 1 día es suficiente, pero nada más, es muy pequeña y lo mejor que tiene son sus vistas desde lo alto del peñon.

Si puedes dejar caer la noche mejor.

Aquí te dejo una foto que hice desde el peñon practicamente anocheciendo

Firma:

Diario de un Mentiroso
www.diariodeunmentiroso.com
Blog de fotografías, videos y relatos de viaje por el mundo.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 35 offline

micato dice:

Delfines y ballenas

hola yo queria coger un barquito para ver los delfines y las ballenas en gibraltar pero no se en que pagina lo puedo hacer ni los precios ayudarme

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado 179 offline

jmbigas dice:

Visita a Gibraltar

Finalmente visité Gibraltar en Abril de 2013. He publicado un Diario de Viaje (http://www.viajeros.com/diarios/campo-de-gibraltar/una-breve-visita-a-gibraltar).


Gracias a todos.

Firma:

Hay que viajar con el fin de hacerse más sabio. Comparte tu Sabiduría. Mi Blog: http://jmbigas.blogspot.com/

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico 12554 offline

Her_2004 dice:

Hola Javier!. Este post lo dejo para quien quiera visitar Gibraltar, que se puede hacer desde Tarifa o bien desde Algeciras como en mi caso.

Salí bien temprano desde Algeciras hacia La Zona de la Línea y el Omnibus te deja en la Terminal, ubicada a 200 metros de la Línea y sector de Aduana.

Recomiendo ir con el ticket para el Cable Carril y la visita completa, la cual cuesta cerca de 25 USD.

La visita es muy fácil, se ingresa por los controles mostrando sólo el pasaporte y desde allí se recorre por la Av. Winston Churchill, luego se cruza la pista del Aeropuerto, se pasa por la Cruz del Sacrificio, el monumento de entrada y de allí a la Main Road donde se empieza a ver los British de Gibraltar.

Después se recorre el Bastión del Norte, una de las partes que se divide las Murallas de Gibraltar, se ingresa al casco históico por la Casemates Gate se llega a la Casamete Square, rápidamente llegan a la Main Street que es como la columna vertebral de Gibraltar con sus numerosos comercios. Esta calle nos lleva hasta la John Macintosh Square donde podemos ver el edificio del Ayuntamiento el cual se encuentra en reformas, frente al cual vemos el Parlamento de Gibraltar y cerca vemos el Irish Town.

De nuevo en la Main Square, pasamos por la Iglesia Santa María Coronada, cerca de la cual observamos el Monumento a los Ingenieros Reales. La Corte Suprema de Gibraltar con su enorme jardín y el Edificio de la Policía son otros dos de los edificios públicos para destacar, aunque el Edificio The Convent con su frente en ladrillos es tal vez el más destacable. Desde aquí a poco de caminar vemos las Puertas del Referéndum como parte del Bastión Sur.

A unos 200 metros del Bastión Sur, podemos observar la estación del Cable Car hacia el Top Of The Rock. Les recomiendo comprar la entrada de antemano para evitarse las colas y sólo deban hacer el corto trámite de cambiar el voucher y pasar a la fila del teleférico. Les recomiendo ubicarse en el frente del coche el que da hacia la ciudad en el sentido contrario al cual se desplazará el coche para poder apreciar una vista privilegiada hacia la ciudad de Gibraltar.

Una vez llegado al Top of the Rock pude disfrutar de una hermosas vistas hacia la Ciudad de Gibraltar, el Mar, la Costa de España, la Línea de la Concepción, el Aeropuerto, a lo lejos Algeciras, de parte del Peñón y si el día está 100% despejado se ve la Costa de Africa.

Yendo hacia el Skywalk se pueden ver los famosos Monos del Gibraltar, a los cuales hay que tratarlos con respeto y distancia ya que tienen un muy mal carácter.

Ya en el Skywalk se puede disfrutar de las vistas hacia el Mar Mediterráneo y a la salida ver un curioso mapa con las distancias desde Gibraltar hacia distintas ciudades del mundo.

Caminando por los senderos y hacia la Batería O’ Hara se pueden tener excelentes vistas del puerto. Se pasa por la primera de las Baterías y en la segunda, es posible subirse con cuidado y la vista hacia la parte Sur del Peñón es impresionante, ya que se domina toda esa zona y el Mar por kilómetros y kilómetros, tal vez desde este punto es donde se domina la totalidad del Peñón.

Las Baterías lucen completas y son más enormes de lo que imaginaba.

Luego de caminar un buen rato llegamos a las Cuevas de San Miguel (Cavas of Saint Michael), las cuales se extienden por dentro del Peñón, poseen muchas estalagtitas formadas a lo largo de miles de años por las filtraciones de agua y actualmente se le añadieron juegos de luces y sonido, lo cual convierte a la visita en una grata experiencia que nos permite disfrutar más de la visita, desde ya que la temperatura baja notablemente en las cuevas.

Pasamos por la placa que recuerda la visita durante la década del ’50 de la Reina Isabel y su marido Felipe de Edimburgo. Lo bueno es que a cada paso las vistas del peñón hacia la Ciudad se hacen más interesantes. Crucé el Puente Colgante de Windsor, pasé por Prince Ferdinand’s Battery, y en el camino hacia los túneles del Gran Sitio pasé por un Mirador fortificado con cañones desde el cual podemos observar el Aeropuerto y su movimiento. En este caso pudimos ver el aterrizaje de un avión de British Airways.

Recorrimos los Túneles del gran sitio por largo rato, pasando por las Windsor Galleries, ver muestras de cañones y uniformes militares del Siglo XIX, el emplazamiento del primer cañón, maquetas y representaciones que nos recuerdan como se construyeron los túneles en los tiempos del gran asedio por parte de las fuerzas españolas y francesas poco después de 1780, el cual duró cerca de tres años. No obstante y luego de la finalización del gran asedio y hasta 1800 se siguió excavando el túnel hasta completar las galerías inferiores que permitieron la dominación total del istmo. Al final del túnel vemos una muestra sobre los túneles durante la Segunda Guerra Mundial y cañones.

Saliendo de los Túneles del Gran Asedio y caminando un rato vemos la Exhibición de la Ciudad Bajo Sitio (City Under Siege Exhibition) donde vemos como fue la vida durante el sitio, armas utilizadas y las condiciones de vida en ese entonces.

Después vimos la Batería Queen Charlotte, Pasamos por los túneles de la Segunda Guerra Mundial y lleguamos al Castillo Morisco. A poco de ingresar al Castillo Morisco, pudimos contemplar el despegue del avión de British Airways que habíamos visto aterrizar rato antes.

La entrada al Castillo Morisco está decorada con un cartel que recuerda la recaptura por parte de los españoles en 1333 y la reconstrucción de la Torre del mismo. Dentro del castillo vemos sus instalaciones, sus baños, escaleras, Capilla y la terraza desde la cual tenemos algunas vistas.

Ya bajando del Peñón recorremos las calles de Gibraltar, más tranquilas que el Centro y donde podemos ver al gibralteño promedio, en algunas partes no hay calles de modo que hay pasarelas peatonales. Hay algunos edificios de fines del Siglo XIX todos con sus típicas persianas de madera.

Tenemos el Commonwealth Park, desde el cual se ve la Sinagoga y desde allí podemos tener buenas fortos del Peñón, en la cual se adivinan algunas estructuras recorridas como por ejemplo el Puente de Windsor.

Pasamos por el King’s Bastion del cual hoy día vemos unos cañones, sus murallas y parte de sus instalaciones dieron paso a un gimnasio, salones multiuso y un bar.

Aprovechamos a perdernos un poco por Gibraltar y así recorrí de nuevo parte de la Main Street, el Teatro Inces Hall, de nuevo el South Bastión, un dique seco , de regreso luego de recorrer calles fuera del radio turístico y de nuevo en la Main Street tomamos algunas fotos de las típicas casas que podemos ver en esta calle, al Cathedral Square y más fotos sobre la Main Square.

Saliendo de nuevo hacia la Main Street y luego de pasar por el local de Post Officem vemos otro de los símbolos británicos como ser la típica cabina inglesa de teléfonos, de nuevo en el Bastión Norte, se pasa por la Terminal de Omnibus, y desde aquí ya el recorrido va finalizando porque estamos cerca de la Línea de la Concepción y de nuevo en España, tomamos el omnibus hacia Algeciras.

Saludos.

jmbigas dijo:

Finalmente visité Gibraltar en Abril de 2013. He publicado un Diario de Viaje (http://www.viajeros.com/diarios/campo-de-gibraltar/una-breve-visita-a-gibraltar).


Gracias a todos.


Publicado