Normas de uso

La Malaria en Gambia: Tratamiento Gratuito, problema de conciencia social

Mensaje:

viajero ocasional
8
offline

davidgambia dice:

La Malaria en Gambia: Tratamiento Gratuito, problema de conciencia social

Creo que el viajero debe conocer cual es el tratamiento y los no  costes de la Malaria en Gambia... para tener una idea más real de la situación.

La Malaria es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, siendo los vectores de esta enfermedad diversas especies del género Anopheles… un tipo de mosquito (y solo las hembras).

Los síntomas son muy variados, empezando con fiebre, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza. Además se puede presentar náuseas, vómitos, tos, heces con sangre, dolores musculares, ictericia, defectos de la coagulación sanguínea, shock, insuficiencia renal o hepática, trastornos del sistema nervioso central y coma….
Evidentemente los síntomas más graves es cuando pasan los días y no se acude al hospital.

Afortunadamente el tratamiento de la Malaria en Gambia es GRATUITO para la población… una vez detectados los síntomas uno debe acudir INMEDIATAMENTE al hospital, donde primero se realiza el TEST GRATUITO para identificar si hay un caso de Malaria o no. En el caso de dar positivo es importante saber los días que lleva enfermo…

Si ha acudido rápido y ese día solo ha vomitado una vez, se le suministrara gratuitamente Coartem (en Gambia no hay problemas de stock), además de un pinchazo para parar el vómito, junto a un paracetamol, un antibiótico y un multivitaminicos si se dispone. Con todo ello se va a casa y una persona menos que muere de Malaria…

En el caso de que haya tardado un par de días deberá ser ingresado (en gambia el coste de una semana ingresado es de 50 dalasis = 1,20€) se le aplicará una inyección de quinina y posteriormente el coartem, con el resto de medicamentos antes citados. 24 ó 48 h después volverá a su casa.

En caso de Malaria si no se acude a un hospital, esa persona muere. Son muchos los niños que mueren de malaria, pero no es porque la malaria mate, sino porque hay un problema de concienciación social, en el cual se ha de trabajar, para acudir a los hospitales cuando se presentan los síntomas… ya que EL TEST Y EL TRATAMIENTO SON GRATUITOS.

Ver un caso real de tratamiento de la malaria en gambia:
http://www.youtube.com/watch?v=MVK2XQg6lc0

Publicado originalmente por davidgambia,
Modificado por Administrador