Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > Europa

Viaje europa septiembre 2010

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   7

martin2209 dice:

Viaje europa septiembre 2010
Hola!! estoy buscando recomendaciones para realizar viaje a europa en septiembre de 2010, para 20 días de viaje. Que cantidad de días recomiendan por ciudad y cuales? hospedaje? cuanto $$$?

Muchas gracias por la buena onda!

Publicado el 27/sep/2009, 00.47

Mensaje:

viajero épico
2,78 de 5   5028

Her_2004 dice:

Martín:
             Hola!. Como Europa nos queda lejos, el día que uno va, debe sacarle jugo, de modo que estimo que un mes, es un buen piso para recorrer el viajo continente. No conozco Eyuropa, pero si tengo amigos que lo han hecho, desde gente que en un mes y medio hizo 10 ciudades, pasando por la clásica luna de miel de 20 ciudades en 25 días y de quienes se tomaron su tiempo y eligieron 4 ciudades en 1 mes.
Personalmente creo debieras focalizarte en ciudades de interés y darles cerca de 5 días a una semana para contemplarlas mejor. El piso son 50 Euros por día, pero de todas maneras, te paso unos links para que puedas desznar alguna info.
http://www.hihostels.com/web/index.es.htm
http://www.hostelworld.com/
http://www.hostels.com/
http://www.hospitalityclub.org/
http://www.couchsurfing.org/
Saludos.
Her

Publicado el 27/sep/2009, 16.01

Mensaje:

viajero experimentado
2,03 de 5   175

marioptics dice:

En 3 días te pateas muy bien una ciudad. Te da tiempo a ver lo más importante, famoso y turístico y al mismo tiempo a callejear un poco.
No madrugues demasiado, pero tampoco te levantes tarde. Planifica bien lo que quieres visitar y te aseguro que sacaras jugo de una ciudad en 3 dias.
Un saludo!

(ah!, Europa es muuuuuy caro)
Firma: Mari

Publicado el 7/ene/2010, 17.47

Mensaje:

viajero experimentado
2,04 de 5   232

bettbal dice:

estuve 30 días y recorrí 10.000 kms en un vehiculo alquilado, conocí mucho y también me he perdido una enormidad...
te sugiero te preguntes si te "conforma" un viaje como el mío, donde prefrí abarcar mucho y dedicarle menos tiempo a los sitios o por el contrario, te gustaría conocer en profundidad menos lugares.
saludos!!
Firma: Lo más importante en la vida es viajar!!

Publicado el 8/ene/2010, 01.24

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   11

pablo_alsur dice:

!
ei viajo en esa epoca tambien, si quers agregame al msn e intercambiamos info!
pablito.frias@hotmail.com

Publicado el 29/jun/2010, 17.14

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   7

martin2209 dice:

Muchas gracias por la info!!

Publicado el 29/jun/2010, 20.17

Mensaje:

viajero
2,01 de 5   45

gamextar dice:

Como te dijeron tenes que decidir que es importante para vos conocer los puntos mas importantes o descubrir mas y perderte en las calles,  museos.

En lo personal a una ciudad no le podes dedicar menos de 3 días (ojo cosas como Brujas, Salzburgo, Colonia con un día estan mas que bien) pero tenes ciudades como Londres, Paris, Berlin, Roma que a mi gusto estar menos de 5 días no vale la pena. Otras como Bruselas, Amsterdam, Munich con 3 días podes sacarle el jugo sin ir a mucho museo solo 1 o 2.

Tamb tenes que pensar si vas a un pais y ademas de la ciudad principal queres ver la campiña o otras ciudades, pueblos que muchas veces te dejan los recuerdos mas lindos.

Y la plata va a depender del tipo de viajes que vas a hacer. No es lo mismo moverse por pocos paises y recorridos cortos que estar sacando muchos pasajes, si vas a hostel o hotel (nunca me quede en hostel pero escuche que van de 10 a 30 euros y los hoteles por lo general de 60)

Publicado originalmente por gamextar el 30/jun/2010, 13.07
Modificado el 30/jun/2010, 13.09 por gamextar

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   6

vivirviajando dice:

Estoy en el mismo tema !!
Hola, yo también estoy pensando en viajar a Europa la ultima semana de agosto o la primera de setiembre. Ya fui en dos oportunidades , pero hice cosas distintas y no me alcanza nunca el tiempo. Quiero esta vez volver a Roma y Paris y quiero cruzar de Paris a Londres porque no lo conozco. Alguien me puede ayudar si sabe de excursiones que duren dos dias y te lleven de Paris a Londres y te regresen a Paris ? La vez que estuve yo vi un folleto, pero no lo guardé !!!! Despues tengo idea de tomar trenes o buses y bajar de Paris hasta la Costa del Sol y de alli seguir camino y terminar en Barcelona. Que me aconsejan ? O es mejor alquilar un auto ? Ya alquilé una vez un auto desde Roma  a Sicilia y fue una muy buena experiencia , pero iba con amigos. Ahora somos solo dos , mi marido y yo y no se si no abarato costos viajando en buses ( sihay y son convenientes ) o en trenes . Necesito me ayuden con eso !! Gracias
Firma: Liliana

Publicado el 18/jul/2010, 22.45

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   14

ljherrera dice:

Hola viajeros
Estuve 21 días en Europa entre mayo y junio y visité 15 ciudades.  Como te han dicho, a las ciudades más grandes hay que dedicarles entre 4 y 5 días para conocerlas mejor. 

Todos los traslados entre ciudades los hice por tierra (tren y autobus).

En cada ciudad me trasladaba con su transporte interno (metro y autobus). 

En las ciudades que me iba a quedar al menos 4 días, opté por alquilar estudios en vez de quedarme en hoteles.  En las de menos días me quedé en hoteles de 2 o 3 estrellas. 

Nunca me he quedado en hostales pero por lo que he visto hay algunos muy buenos y económicos.  Lo importante del hospedaje es la ubicación, ya que debe ser céntrica, segura y permitirte movilización rápida.

La opción de rentar estudios es más económica que un hotel, pero debes quedarte al menos 4 días para que sea también rentable para el dueño.  Para revisar opciones puedes entrar a www.homelidays.com

Los hoteles los reservé a través de www.venere.com.  Otras páginas que puedes usar son www.booking.com y www.hoteles.com.

Antes de reservar tu hospedaje puedes entrar a Google Maps, colocar la dirección del lugar y hacer un "Street View" para que tengas una idea de los alrededores.  Igualmente puedes preguntar a los miembros de este foro que viven en esa ciudad, si el lugar se trata de un sitio seguro para turistas.

Viajar por cuenta propia es mucho más económico pero también requiere de un análisis profundo de diferentes variables para tener un viaje económico pero agradable.

Si gustas, envíame un mensaje para darte más detalles.
Firma: LJH
http://viajecity.com/blogvc

Publicado el 25/ago/2010, 23.40

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o