Normas de uso

Quiero ir a Europa.

Mensaje:

ortizfco dice:

Quiero ir a Europa.

Que tal amigos viajeros, desafortunadamente este post no será muy grato que digamos, solo es con el fin de que aquellos mochileros mexicanos que han decidido viajar a España entrando por Madrid o Barcelona, tomen todas las previsiones necesarias. 

Les comentaré que hace algunos días un amigo planeaba emocionadamente su primer viaje a Europa, como muchos de nosotros quería recorrer parte de Europa de mochila al hombro. Su plan era llegar a Madrid y de ahí moverse hacia Barcelona y subir a Paris, Bruselas, Brujas y Ámsterdam, como pueden ver era un viaje relativamente corto que por sus obligaciones laborales no podía alargar más de 16 días.  Hasta aquel momento todo iba muy bien, planeaba sus gastos y delimitaba de manera específica su Itinerario. Entre otras cosas quiso saber cuales son las recomendaciones que da la Secretaría de Relaciones Exteriores a los turistas mexicanos que salen al extranjero, encontrándose con lo siguiente:  

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial del Estado Español del 12 de mayo de 2007, los extranjeros no pertenecientes a la Unión Europea que pretendan ingresar a España a partir del sábado 12 de mayo del 2007, deberán acreditar que cuentan con un mínimo disponible de 513 euros para mantenerse en ese país por un período de hasta 9 días, según orden ministerial conjunta de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, Interior y Trabajo y Asuntos Sociales. Además del mínimo indispensable, independiente del periodo de estancia en España, el Gobierno establece que, para su sostenimiento, el extranjero deberá acreditar 57.6 euros diarios, por cada día adicional que permanezca en dicho país. Esta cantidad deberá acreditarse mediante efectivo, cheques de viajero o tarjetas de crédito acompañadas del estado de cuenta. Al extranjero que no cumpla con estos requisitos, no le será permitida la entrada.
 

De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial del Estado Español el pasado 14 de mayo de 2007, las personas que desean ingresar como turistas a España deberán contar con reservación de hotel o una carta invitación, expedida por un nacional español o residente en ese país, la cual deberá estar previamente aprobada por la Comisaría de Policía del lugar de residencia del invitante.
 Fuente: http://www.sre.gob.mx/delviajero/europa/esp.htm

Desafortunadamente y preocupado por esta situación, sobre todo por la cantidad de dinero que exigen para entrar a la Union Europea por España, busco en la web noticias acerca de estos boletines, tuvo muy mala suerte porque encontró en la siguiente dirección web y según esta, una noticia que ha sido una realidad a partir de la publicación de estos “boletines”, ocasionándole un terrible miedo para hacer realidad su sueño de conocer parte de Europa: http://www.eluniversal.com.mx/notas/520513.html 

Con esto amigos viajeros, me viene a la mente la siguiente pregunta:  ¿Para conocer nuevas culturas y ciudades debemos hospedarnos en hoteles 4 y 5 estrellas y portar una gran cantidad de dinero dejando a un lado una de las aventuras mas hermosas de la vida que es viajar de mochila al hombro?   

Probablemente se tenga una percepción distinta de la realidad y lo que dice el artículo periodístico una muy mala y desagradable noticia, por lo que amigos viajeros, les propongo lo siguiente:

Con nuestra experiencia y mediante este post recomendemos a aquellos nuevos mochileros que desean viajar a Europa, los países que por nuestra situación de mochileros podemos cumplir con los requisitos que exigen para poder entrar a la Unión Europea.  

Reciban un gran saludo y ojala tengan la oportunidad aportar su experiencia, que será de mucha ayuda..... 

Publicado originalmente por ortizfco,
Modificado por ortizfco

 

Mensaje:

viajero experimentado 105 offline

challenger dice:

YO FUI EN NOVIEMBRE Y NO ME PIDIERON NADA DE ESO,,, de hecho ni sabia a noviemnbre de 2007,,,,,,,,que mal si es cierto si hubiera sido asi no me hubieran dejado entrar

Firma:

saludos
http://pub49.bravenet.com/guestbook/4168099456/

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 336 offline

el-gato dice:

Saludos;

Pues todo esto viene a partir de que 5 millones de personas llegaron, sin documentos, a España en apenas 10 años, casi todos viajando como turistas pero con intención de quedarse como inmigrantes. Por eso España tomó una normativa similar a la que se da en el resto de Europa, esto es, una garantía económica de que podrá mantenerse durante su estancia o en su defecto, una invitación, de tal modo si la persona se queda como ilegal la policía sabrá donde ir a buscarlo.Ciertamente si se viene como turista lo de los 57 euros diarios no es precisamente descabellado, resulta dificil encontrar un hotel por menos de 30 euros diarios y los que valen menos no son precisamente lujosos, tan solo durmiendo en campings o albergues podría rebajarse esa cifra...un menú del día rara vez baja de 7-10 euros en un restaurante....así que 30 euros de hotel, mas unos 15-20 de comida ya casi nos consume los 57 euros que se piden en la frontera...claro que comiendo en supermercados o comida basura y durmiendo en lo más barato se puede rebajar bastante.Vaya, que lo veo razonablemente justificado.Pero siempre hay trampas legales que permiten vadear el asunto. Para empezar va a ser raro que en el aeropuerto te pidan toda esa documentación a menos que la policía sospeche de ti, por vestimenta, porque te vean nervioso, etc. Aunque te pregunten más de lo normal será raro que te lo pidan todo. Otra forma de escaquear el asunto es hacer un vuelo con escala en  París, Londres, Frankfurt...allí verán que no vais a entrar en su país y os dejarán seguir sin muchas preguntas y a España llegareis en vuelo intraeuropeo, que siempre está menos vigilado ya que...si os han dejado entrar en Alemania, Francia, Gran Bretaña...será por que estaba todo en orden.

Las reservas de hotel pueden cancelarse sin coste alguno una vez en España, reservais una noche en Madrid, 7 en Toledo, una vez en Madrid cancelais las de Toledo por teléfono y por unos centimos habeis entrado con la reserva, vadeando una posible parada policial y os habréis deshecho de ella en 2 minutos sin coste.

Los biletes de avión...podeis entrar con un billete de ida y vuelta para 9 días y dinero para esos 9 días...una vez en España y ya rebasado el control os acercais a la taquilla del aeropuerto y modificais la fecha del billete de vuelta, normalmente os saldrá gratis o solo tendreis que pagar la diferencia que pudiera haber, eso si, aseguraos antes de comprar el billete en vuestro país de que podeis modificar la fecha de vuelta una vez en España.

Y ya está. el visado es para 3 meses así que la estancia será legal en Europa y todo esto solo será para pasar la frontera con absoluta tranquilidad. Viaje con escalas, reservas que se cancelan una vez aquí y cambio de fecha en el billete de vuelta una vez en el aeropuerto. Así podreis venir con menos dinero y una mentira piadosa.

Aunque ahora añado...la idea de 59 euros diarios no es precisamente exagerada, no lo es en España pero menos aún en paises del centro y norte de Europa...60 euros diarios, pagando alojamiento, ya es un gasto muy, muy ajustado en España pero en París, Londres, etc...tranquilamente las cosas pueden costar el doble. Sin más, saludos y que haya suerte en el viaje.

Firma:

Nescencia necat.

Publicado

 

Mensaje:

ortizfco dice:

Quiero ir a Europa...

Gracias por sus comentarios, pero lo que aun no me queda claro es que en esos 57 euros diarios que se deben comprobar, se esta inclyedo hotel (hostal), comida, transporte interno y demas???? O bien debes llevar eso más lo del hospedaje que suponiedo, te quedas en hostal que cobra 30 euros la noche, se tendrian que comprobar 87 euros diarios????

Esperando sus respuestas, reciban un gran saludo....

Publicado originalmente por ortizfco,
Modificado por ortizfco

 

Mensaje:

viajero ocasional 19 offline

Royplus dice:

hey¡¡¡¡ yo voy este fin a españa y no sabia nada de lo que aqui he leido, si es cierto esto, deposito dinero, compruebo solvencia y de regreso lo saco, pero como tu dices la aventura es mejor, en lo personal es adrenalina pura a ver q tal me va ya te contaré.

Firma:

Cambio y fuera
Roy

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 354 offline

fernaval dice:

creo que es una normativa razonable , ahora si lees bien los 57 euros son por cada dia EXTRA que te quieras quedar , y eso cubre todo , lo que esta bastante bien, al menos asi lo veo yo

Firma:

vive y se feliz,nada mas

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 1291 offline

crissant dice:

Y para Londres???

Alguien sabe qué requisitos piden en Londres?
Viajo en pocos día con mi hija (la que... seguramente no tendrá nada para demostrar solvencia!!!!... jeje)
Cualquier dato que tengan se los agradeceré!
Cristina

Firma:

"no hay nada mas peligroso que una idea cuando es la unica que se tiene!"

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 9 offline

txiri29 dice:

entrada en españa

Hola a todos!

pues parece ser que si piden en un principio todos esos requisitos. El año pasado una amiga vino a visitarme desde argentina y tuvimos que hacer carta de invitacion, y todo lo que piden respecto a lo economico...pero despues de tanto lio no se le pidio nada  ni en el aeropuerto ni en ningun sitio...

Respecto a los 57e diarios supongo que seran con el hostal y todo incluido, no creo que debais traer a parte mas dinero para el hotel o lo q sea... Bueno, y siempre se puede hacer reserva en hostel y anular despues. De todas formas lo confirmo e informo.

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado 245 offline

ivona dice:

Lo que a mi me ha tocado

Pero es de manera muy personal por supuesto, yo estuve hace poco sólo de tránsito en el aeropuerto de Barajas y pude pasar migración sin ningún problema al explicar mi situación (como dato, soy de México).

Crissant, respecto a Londres, hace un par de años ahí tuve que acreditar la solvencia económica mediante tarjetas de crédito, credencial laboral, etc. A mi me han comentado que es un poco más difícil el asunto en Londres, al final yo no tuve ningún problema, eso sí en cualquier caso yo aconsejaría llevar contigo cualquier documentación que demuestre que no tienes la intención de quedarte en el país.

Mucha suerte!

 

Publicado