Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > Europa

Europa en Mayo de 2012 de mochilero

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   2

Pablo-Ramirez dice:

Europa en Mayo de 2012 de mochilero
Estoy planeando un viaje para esta fecha de 21 dias aproximadamente. Qué ciudades recomiendan visitar?? cuál es la manera más económica de trasladarse?? qué tipo de requisitos debo cumplir para los ingresos a los paises ya que no soy ciudadano europeo?? Gracias!!!

Publicado

Mensaje:

viajero gurú
2,05 de 5   343

El-Leon dice:

Para ingresar necesitas Pasaporte (que no vaya a vencer 6 meses posterior a la fecha de viaje). También necesitas seguro médico y pasaje de regreso.
Por las dudas también te recomendaría tener un par de reservas de dónde vayas a alojarte (hostel, hotel, etc).

Para trasladarse depende ls ciudades que elijas. Podes encontrar ofertas con los tramos de tren o podes enganchar alguna oferta en vuelos low cost.

Sobre las ciudades, no conozco ninguna aún, pero va en gustos de cada uno. Algunos pretenden hacer hincapié en paises y conocerlos y otros prefieren ir "saltando" de ciudad en ciudad.
Va a depender en lo que quiera conocer.
Firma: "mi corazón de viaje..."

Publicado

Mensaje:

viajero
2,01 de 5   49

Demian-rodriguez dice:

Pensas hacer un recorrido rapido pasando por la mayor cantidad de ciudades posible o algo mas tranquilo?

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   2

Pablo-Ramirez dice:

Gracias por la ayuda... la idea es ir conociendo ciudades y no hacer una maratón por visitar la mayor cantidad posible, si no, ir viendo y si me gusta algo, disfrutarlo. La onda es conocer pueblitos, tranca, conocer sus costumbres, interactuar con la gente. Lo que de... Los paises probables para visitar serían España, Francia, Italia...

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   140

jmbigas dice:

Europa
Pablo-Ramirez dijo: Estoy planeando un viaje para esta fecha de 21 dias aproximadamente. Qué ciudades recomiendan visitar?? cuál es la manera más económica de trasladarse?? qué tipo de requisitos debo cumplir para los ingresos a los paises ya que no soy ciudadano europeo?? Gracias!!!
Pablo, europa es todo un mundo. Y cada uno de los tres países que citas, un mundo en sí mismo, dentro de otro.

Como ciudades, yo no me iría de europa sin haber conocido Florencia y Venecia, París y Niza (por ejemplo), Madrid, Barcelona, Sevilla y San Sebastián. Por hacer una corta short-list.

Pero piensa que la vida en los tres países, fuera de las grandes ciudades, es otro mundo en sí mismo. La Toscana (Florencia, Siena, Pisa,...) es la alegría de vivir. Cataluña, en torno a Barcelona, tiene costa, interior y montaña, donde disfrutar. O Andalucía, donde el arte árabe alcanzó su esplendor en Europa.

En Francia, por ejemplo, nada tienen que ver los parisinos con el resto de franceses. Y entre el resto, están los del Norte (Flandes, Lorena, Alsacia,...), o los más mediterráneos (Provenza, Costa Azul), o el Sur gastronómico/vinícola (Burdeos, Perigord,...). Unos a otros se tienen casi como extraterrestres.

En fin, para los los días que tienes yo me concentraría en algunas pocas ciudades que te llamen más la atención. Y no dejes de visitar, también, el campo y algunos pueblos. Que son otra historia en todas partes.
Firma: Hay que viajar con el fin de hacerse más sabio.
Comparte tu Sabiduría.
Mi Blog: http://jmbigas.blogspot.com/

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   5

arielrosarino dice:

Europa Mayo 2012
Hola Pablo, no se si aun seguis con la idea del viaje... yo tengo pensado hacer esos 3 paises (España, Francia e Italia) aproximandamente por tres semanas. Soy de Rosario, cualquier cosa contactate y vemos si se puede organizar ya que viajar en grupo me parece una idea mucho mejor que hacer semejante viaje solo. Abrazo!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   5

karinalspina dice:

Europa Mayo 2012
Hola!!! soy de Bs as y tambien viajo con dos amigas a Europa en mayo de este año, el que tenga ganas de hacer algun recorrido juntos que me avise!, nuestra idea es hacer varios puntos en 25 dias!

saludos
Firma: Nunca dejes de buscarme, la excusa mas cobarde es culpar al destino.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
0,50 de 5   1

ramazwamy dice:

Europa mayo 2012
holaa soy alan soy de mexico y tambn viajo a europa tooodo mayo de aqui me voy solo pero en varios paises tengo amigos.. me lateria hecharme el mochilazo con mas gente hay q ponernos de acuerdo y haber q sale

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
0,50 de 5   1

lfcaroprese dice:

Italia Mayo 2012
yo voy del 25 de Abril al 6 de Junio y voy a recorrer toda Italia. siempre es bueno contactarse con paisanos por tierras lejanas manda un privado e intercambiamos mails.

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o