Normas de uso

Clima en europa mayo junio 2012

Mensaje:

Kafagon dice:

Clima en europa mayo junio 2012

Viajeros hola!!!!! Soy Karina de Chile y estoy programando un viaje a europa y lo mas probable es que sea un tour programado, y necesito saber el clima  de alla para no llevar tanto peso en mi maleta ya que estare de un lado a otro por 20 dias. Necesito su ayuda, consejos, tips,todo tipo de recomendaciones...Gracias

Firma:

Karina

Publicado

Mensaje:

AnaUsh dice:

Dependerá de los lugares a los que viajes el clima que tendrás, pero mayo-junio es primavera así que remeras manga corta, pantalones livianos y  alguna campera no muy abrigada, que te sirva para alguna refrescada y para la lluvia.
En el 2010 estuve en Mayo en Europa y tuve 32º en San Sebastian y la semana siguiente en Paris 10º.
Este año también estaré en Europa en mayo y pienso llevar ropa liviana, algún sweater por las dudas y una campera tipo chubasquero. Si tengo frío me vestiré tipo cebolla.
Espero te sirva

Firma:

AnaUsh

Publicado

Mensaje:

AnaUsh dice:

Olvidé decirte que no te olvides de un par de zapatos muy pero muy cómodos. De esos ya probados para muchas horas de caminata y un par de sandálias también muy cómodas. Como no uso zapatillas, Yo uso en mis viajes unos zapatos Hush Puppies ( en Chile también se venden) con cámara de aire con los que puedo caminar por horas sin sentirlos.
Cariños

Firma:

AnaUsh

Publicado

Mensaje:

Kafagon dice:

Gracias

Gracias Ana por todos tus consejos, mientras mas basicos y simples mejor, me ayudaran,Se que hay diferencia de tempetauras por muy primavera que sea, pero tambien me gusta la ropa liviana y comoda. Los lugares que estan dentro de mi circuito es España, Francia , Austria,Holanda, Italia, Rep Checa y Alemania.Fuiste sola o acompañada? en tour o por tu cuenta?....Estoy muy ansiosa,
Gracias
Saludos
Karina

Firma:

Karina

Publicado

Mensaje:

AnaUsh dice:

Holanda y Alemania no conozco. El resto de tu recorrido si.
Siempre viajo con mi esposo y  a veces se agrega alguien. Los viajes los organizamos nosotros. Así nos quedamos el tiempo que nos parece conveniente en cada lugar. Hasta el momento nos salió todo muy bien.
El primer viaje a Europa (200 nos alojamos en hoteles que contratamos a través de internet y los tramos internos los hicimos con vuelos de low cost y todo perfecto. También hicimos un trecho de 15 días en auto alquilado por internet.
El segundo viaje (2010) eramos tres así que nos salió más económico alojarnos en apartamentos (por internet) y nos gustó mucho por la independencia que nos daba  y el ahorro a la hora de comer. Por supuesto que no cocinabanos, sino que comprabamos comida hecha.
Este año haremos 40 días en auto desde Andalucía bordeando el Mediterraneo hasta Cinque Terre (Italia) y desde allí a Milán y retornando por Turín, Chamonix, Provença, Andorra, Pais Vasco Francés y Español, Cuenca y Madrid desde donde volvemos a Argentina. Esta es la idea total del viaje después nos quedaremos los días que nos guste en los destinos que más nos atraigan.
Como es viaje en coche, llevamos dos valijas medianas y pocos pantalones y muchas remeras para no tener que lavar demasiado.
Te aconsejo que no lleves ropa arreglada, ya que uno vuelve tan cansado a la noche que para salir a cenar no se arregla, solo se baña y se pone ropa limpia, pero cómoda. Olvidate de los tacos altos.
He llevado un conjunto negro "por las dudas" y nunca lo he usado. Este año no lo llevo.
Espero te sirva
Cariños y atus ordenes por si se te ocurre preguntar algo

Firma:

AnaUsh

Publicado

Mensaje:

viajero épico 2956 offline

carmenparis dice:

todo es tan relativo en los viajes  !!! ....  depende de lo que vayas a hacer .... 
todos los consejos valen si vas a viajar sin conocer a nadie ...

en una ocasion mi esposo invitó a una amiga mia que andaba de viaje sola por Europa  ..  y nos llevó a un muy buen restaurant parisino ... mi amiga vestida con jeans ,camiseta y basquets, lo mismo con lo que habia estado vestida en el dia ...  y era realmente un lunar en medio de tantas parisinas muy elegantemente vestidas... a nosotros no nos importó, yo estaba muy contenta de verla, pero ella se sintió realmente mal y no disfrutó nada de la deliciosa cena, al comentarmelo tuve que consolarla para que no llorara ...

por eso digo,  todo es relativo ....  quizas para algunas personas el vestir no signifique nada, para otras si es muy importante ... a algunas chicas les gusta vestirse mejor en la noche para salir a cenar  o simplemente para bailar ...  eres tu la que sabes como te gusta vestirte de acuerdo a tu feminidad.

pero los consejos son muy acertados... zapatos y ropa muy comodos para caminar es realmente importante  ... algo para cubrirse de la lluvia ...  y algo para abrigarse  en caso de temperaturas menos elevadas ... puede ocurrir  ...

los franceses dicen que la primavera es como la mujer ... cambia siempre  ...   ( yo no digo nada )

y las maletas lo mas livianas posible,  recuerda que volveras con muchos "recuerditos" y necesitaras espacio y capacidad en peso para llevarte todo lo que querras comprar aca ...

...que tengas un lindo viaje ..
.

Publicado

Mensaje:

Kafagon dice:

Eres muy amable Carmen y gracias por los consejos, todo lo recibo muy bien.... y es verdad ,depende de cada persona el querer arreglarse o no para una cena o estar  simplemnete comoda, tambien tiene que ver el lugar que elijas.
En fin,el clima puede jugar malas pasadas y es por ello que no quiero cargar tanto mi maleta, yo voy en tour porque voy sola entonces prefiero guia que andar perdida y perder tiempo.

Se que habrán tardes libres a la llegada de algunos lugares y es alli donde necesito tips, de elegir lugares seguros para caminar, de comprar recuerdos en "picadas" (significa lugares no tan costosos) ,  me gustan mucho las ferias artesanales y siempre busco una jajajajaja cuando viajo.

Gracias a  ambas y si tienen mas consejos Bienvenidos
un abrazo

Firma:

Karina

Publicado

Mensaje:

viajero épico 10953 offline

buvar dice:

Penita...

Carmen me dio penita por tu amiga, que imagino ya quien era, alli en medio de la gente chic, bueno da para aprender..recuerdo que yo a veces llevo un "vestido de ocasiones" como lo hice en México y jamás lo pude usar, lo traje invivicto de regreso a Antofagasta.

Kafagon, !!! siempre!!! y es asi,   nunca falla, la ropa sobra, y uno descubre que la mitad de lo que llevo jamás lo uso.
Asi es que elimina lo mas que puedas piensa en la ropa cómoda y ya está, en la mayoría de las ciudades hay lavanderias tipo self service.

Si este es tu primer viaje a Europa, te sabrá todo con gusto a poco y volverás después por tu cuenta.

Yo viaje sola hace mas de 25 años y a contar de allí vuelvo siempre que puedo y que mis ahorros me lo permiten.

Te iba a dejar un diario de  viaje sobre costos, pero si mal no recuerdo ya lo visitaste.

Nosotros ahora en agosto vamos a hacer el Camino de Santiago y será nuestra prueba ya que solo podemos llevar en la mochila 10 kilos de peso, asi es que hemos reducido el quipaje al mínimo, entre 8 a 10 kilos para 35 dias de camino y en mi caso 15 dias de precamino, todo eso con la misma ropa.

Ana,  me encanta tu viaje por el mediterráneo, espero nos cuentes después como les fue.

Suerte amigas

Firma:

"El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo". (Fernando Pessoa) Antofagasta Chile Los espero en el Desierto de Atacama

Publicado originalmente por buvar,
Modificado por buvar

Mensaje:

Kafagon dice:

Gracias Buvar tambien , todo vale porque es mi primer viaje a europa y sola....si lei tu diario de costos que es buenisimo y sabes tienes razon con respecto a que quedare con gusto a apoco...para la proxima viajo sin tour y alli lo programo con todos tus datos de costos, hostel,trenes, etc.....Me sentire mas segura tambien.¿Cual es la ruta camino de Santiago? suena interesante!!!

Ana debes contar tu viaje de 40 dias, sera grandioso y la ruta que elegiste debe ser preciosa...ya tienes mas experiencia y claramente sabes que llevar.

Gracias de nuevo

Firma:

Karina

Publicado

Mensaje:

viajero épico 10953 offline

buvar dice:

Camino Francés

Nosotras vamos a hacer el Camino Francés, partiendo de Roncesvalles el día 21 de agosto, calculamos poder hacer el camino en 35 dias, 3 dias de caminata y 2 de descanso entremedio.

Firma:

"El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo". (Fernando Pessoa) Antofagasta Chile Los espero en el Desierto de Atacama

Publicado