Normas de uso

viaje en coche por el norte de españa

Mensaje:

viajero ocasional
1
offline

aniiina dice:

viaje en coche por el norte de españa

Hola, queria hacer un viaje de diez dias por el norte de españa, pero me he dado cuenta que es demasiada zona para tan pocos dias, asi que m he decidido por dos zonas solo, pero aun estoy en duda

q pensais q es mejor

1. Pais Vasco + Asturias

2. Pais Vasco + Cantabria

Y q sitios m recomendais ver d cada zona?

y no se si seria mejor quedarme todas las noches en un sitio fijo en cada ciudad y desde ahi ir de pueblo en pueblo o ir haciendo ruta con el coche e ir durmiendo cada vez en una ciudad...

opiniones? alguien q lo haya hecho??


gracias!

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
2
offline

pilipiou dice:

Norte de España

Hola aniiina!!!

España del Norte es lo que prefiero en España, por la gente, los paisajes, el ambiante!!!!
Me parece que si te vas para hacer un viaje en caoche significa que casi cada dia te vas a cambiar de sitio!!! entonces por eso me permito decirte que si no vas hasta Galica te perdes algo!!!
Es claro que si no vas al Pais Vasco tambien te perdes algo asi que yo te aconsejo de moverte de sitio bastante para disfrutarlo al maximo!!!
Yo te aconsejo San sebastian, Hondarribia, Bilbao, Santillana del mar, Santander, Gijon, Ribadeo, A Coruña, Pontevedra!!!!
Igual te parece ser mucho sitios pero sabiendo que hay algunos que puedes juntar como hondaribia y san sebastian o santillana del mar y santaner.
Al nivel del alojamiento no se si estas buscando de verdad no conozco muchos pero dos donde fue y que me encantaron asi que te los aconsejo.

En Ribadeo es un hotel rural que se llama CASA DOÑANO es super guapo, trankilo y la propietario es encantadora.

Cerca de Pontevedra exavtamente entre Pontevedra y Sanxenxo un hotel rural tambien con un spa.... de relax, se llama Complejo Turistico COVA DE AREAS. el ambiente es muy buena, te sientes casí como en casa.

Bueno ya me parece que he hablado mucho así que pasatelo muy bien

Publicado

 

Mensaje:

viajaconhenry dice:

Re: viaje en coche por el norte de españa

Hola Aniiina:
Bienvenida a la comunidad de viajeros.com
Yo visité San Sebastián en Setiembre de 2007. En esa época está el famoso festival de cine de San Sebasián.
Te invito a visitar mi diario de San Sebastián en donde detallo los lugares a visitar. http://viajaconhenry.blogspot.com/2007/10/viaja-con-henry-san-sebastian-espaa.html
Te cuento que San Sebastián lo podés visitar en un día y medio o dos. Tiene muy buena noche, está lleno de boliches en la ciudad vieja. Las playas y su bahía son hermosas.
Yo personalmente creo que si está en coche aproveches a recorrer la mayor cantidad de ciudades y de paisajes. No pienses sólo en ciudades, ya que los paisajes montañosos y el turismo aventura por esa zona es increible.
Andate bastante nutrida de información para decidir sobre la marcha tu itinerario y no perderte de algún lugar por desconocer que existe.
Abrazo y cualquier inquietud a las órdenes.
Henry

Firma:

Viajá con Henry
Blog: http://viajaconhenry.blogspot.com
Mis videos: http://www.youtube.com/user/viajaconhenry
Mis diarios: http://www.viajeros.com/userinfo-viajaconhenry.html

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
5
offline

chegolop dice:

hola, hola. En cantabria te recomiendo visitar Santillana de Mar y Comillas (estan cerca uno de otro). Por supuesto Santander y también Liérganes. Si quieres ir a una playa puedes ir a Liencres o Laredo que son bastante grandes. si quieres montaña: potes y vega de pas. Puedes quedarte en un hotel en la zona de santander y desplazarte a cada sitio. Pero es más bonito creo yo ir quedándote en cada lugar. En todos ellos hay montones de casas rurales

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico
1274
offline

juanycarlos dice:

Hola:
Pues con las opciones que tienes, lógicamente Pais Vasco+Cantabria, para no hacer Asturias y luego pasar por Cantabria de largo hacia el Pais Vasco. Aunque lo hagas como lo hagas te va a gustar, porque el norte es bonito todo él.
Yo también te recomendaría si tienes tiempo suficiente ciertos sitios que no están muy a desmano del resto: San Juan de Gaztelugatxe, Lekeitio, la reserva de Urdaibai y el castillo de Butrón en Vizcaya. En Asturias Tazones, Pravia y Ribadesella. Más los ya mencionados, claro. Y a poco que te guste la montaña, yo te recomendaría que te acercases a Picos de Europa. Son espectaculares !! Para no desviarte mucho de tu ruta los puedes ver desde Asturias o desde Cantabria, a tu gusto.
Saludos.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
13
offline

mel_crow dice:

Buenas!!!
Quise escribir una respuesta y se me fue a un tema nuevo que se llama Norte de España, ¿sabéis cómo puedo ponerlo como respuesta aquí?
Gracias (soy nueva en esto, jejeje )

Publicado

 

Mensaje:

viajero utópico
2437
offline

MONIARGENTINA dice:

NORTE DE ESPAÑA

HOLA ANI, YO IRIA DE PUEBLO EN PUEBLO, CON POCO EQUIPAJE Y CAMBIANDO DE LUGAR. DIEZ DIAS TE DARIAN PARA QUIZA BAJAR UN POCO POR LA COSTA GALLEGA.
EL AÑO PASADO ESTUVE UNA SEMANA EN GALICIA HACIENDO BASE EN BAIONA, Y DESCUBRI QUE HUBIERA SIDO MEJOR IR DE UN LUGAR AL OTRO SIN VOLVER A BAIONA, YA QUE SE PIERDE TIEMPO CONDUCIENDO, SI BIEN LAS DISTANCIAS NO SON MUY LARGAS, HACER 150 KM POR DIA O MAS INFLUYE.
ACLARO QUE BAIONA ME ENCANTO Y LA PASAMOS MUY BIEN ALLI.
QUE TENGAS UN LINDO VIAJE !!!

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
4
offline

moni1980 dice:

buena elección!!

Bueno, yo personalmente no descartaría ninguna de las 3 Comunidades Autónomas que tenéis en mente, aunque por contar con un plazo ajustado en el caso de Asturias, me limitaría a la parte limítrofe a Cantabria. Allí hay sitios preciosos de visita obligada como Llanes, su casco antiguo es una maravilla y los cubos de Ibarrola seguro que serán de vuestro agrado. Perfecto para alojaros 2 o 3 días y desde allí visitar Covadonga, con sus lagos y su imponente ermita, Cangas de Onís, un pueblo de increíble encanto. La gastronomía es excelente y qué decir de las vistas en el inmejorable entorno de los Picos de Europa. Podéis animaros a hacer alguna ruta a través de ellos, una muy sencillita es la del Cares que llega hasta la aldea de Caín. También existe la posibilidad de hacer descensos por el Río Sella y realizar otros deportes de riesgo y multiaventura. Encontrareis facilmente lugares donde organizan este tipo de actividades, incluso alquiler de caballos, para así disfrutar plenamente de esta privilegiada naturaleza.
En el caso de Cantabria, recomiendo visitar Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santander (península de la Magdalena), la playa de Laredo y si os da tiempo, el faro de Castro Urdiales a la tarde noche, de camino hacia Bizkaia.
Toda la costa bizkaina merece la pena: Lekeitio, Bakio, Bermeo...son pueblos pesqueros de gran encanto. Visita obligada a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.
En Bilbao disfrutaréis del Guggenheim y del casco antiguo, donde hay gran variedad de pintxos.
Y continuais hasta Guipuzkoa, cuya costa albreg apueblos preciosos como Deba o Zarautz
En Donosti podeis visitar la Concha, degustar mas pichos en el casco histórico, incluso os recomiendo una visita al aquarium...
Espero haberos ayudado en algo, hay tanto para ver...pero creo que así podéis conocer lo mas característico y de paso descubrir otro rincones preciosos sobre la marcha. Eso sí, volveréis con unos kilitos de mas jajaja
Un saludo

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
21
offline

YOLIN dice:

Cantabria es precioso yo estuve en el puente de mayo

por supuesto no te puedes perder Santander, y tomarte una paella en la playa del sardinero en el restaurante el parque a pie de playa, nunca he comido una paella tan buena....................es una ciudad preciosa

también te recomiendo que visites Comillas y Santillana de Mar... también fui a un pueblo perdido como medieval precioso que puedes hacer rutas a caballo, no me acuerdo del nombre porque es complicado, lo miraré a ver si lo encuentro y te lo digo y donde estuve alojada que es en Puente viesgo donde se aloja la seleccion española, un sitio de montaña precioso, y además se come en toda CAntabria que es una maravilla

Publicado