Normas de uso

Ruta Costa Brava- Sur de Francia

Mensaje:

un viajero dice:

Ruta Costa Brava- Sur de Francia

Hola a todos. Estoy preparando un viaje por la costa mediterránea desde Valencia hasta el sur de Francia. Me voy a desplazar en mi coche y no quiero gastarme mucho dinero en alojamientos, por eso desearía saber información de albergues o alojamientos económicos aparte de alguna sugerencia de lugares, monumentos, etc.
Gracias y buen viaje a todos.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 10 offline

davidbagur dice:

Buenas, yo no te puedo hacer recomendación de albergues porque cuándo estue en la Costa Brava estuvimos en una casa rural, pero sí te puedo recomendar lugares, en general tanto la costa brava y mucho más la costa azul, valen la pena y son bonitas. De la costa brava te recomiendo el pueblo de pescadores de L'escala, Calonges, Calafel y sobretodo Cadaqués, y si puedes, acércate a Girona, que es precioso.
De la costa sur de francia visita sin ninguna falta si puedes, Saint Tropez y Marsella, y al llegar, Perpignan y Carcassone.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 22 offline

bendama dice:

Hola, yo soy de barcelona y tambien kiero hacer una ruta por la costa brava, visitando rosas, cadaques, cap de creus y acabando en colliure, no ttengo mucha idea voy a ir con coche y taMBIEN necesito alojamientos tipo campings gracias

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado 146 offline

luisfer50 dice:

Generalmente hacemos todos los años una pequeña travesía del sur de Francia en coche desde Madrid para dirigirnos a otros destinos de Europa o de del noreste de Francia.

De la costa brava no te puedo comentar nada pues no somos muy partidarios de la playa y hace que o visitamos la zona muchísimos años.

En cuanto al sur de Francia, Perpignan no tiene casi nada que ofrecer turísticamente hablando. Voy a intentar darte unos cuantos lugares para visitar una vez cruzaa la frontera en orden correlativo.

- Narbonne, casco antiguo y catedral.

- Carcassone, castillo (muy masificado)

- Béziers, casco antiguo

- Montpellier, el centro de la ciudad precioso. Ver diarios de esta ciudad.

- Nimes, anfiteatro, templo y casco antiguo.

- Pont du Gard, fenomenal acueduct romano a pocos kilómetros de Nimes.

. Arles, ruinas romanas.

- Marseille, ciudad caótica y bulliciosa. Particularmente no nos gusta.

- Niza. Paseo marítimo encantador aunque un nivel de vida bastante alto. Pero aunque te tomes una sola cerveza vale la pena la visita.

- Mónaco, puerto, casino y un pequeño paseo si consigues aparcar el coche. ¡Misión casi imposible!. Los precios prohibitivos.

De campings aunque existen muchísimos nunca hemos visitado ninguno de esta zona. Albergues idem de idem.

Te paso un link a una cadena hotelera, quizás la mas famosa de Francia, que se llama Acord Hotels. Aqui puedes encontra hoteles a precios bastante económicos, sobre todo los Etap y Formula1.

http://www.accorhotels.com/es/home/index.shtml

Espero haberte aportado algo.

Un saludo

Firma:

De Madrid al cielo y un agujerito para verlo. Si quieres disfrutar ¡¡¡Ven a Madrid!!!

Publicado

 

Mensaje:

Mu dice:

Hola!
yo el año pasado hice:
Cadaqués (precioso, divino) Port de la Selva, parc natural de Cap de Creus (obligada visita y cena en el restaurante del faro, un lugar super bohemio y con unas vistas), y luego ya subimos hasta Francia siguiendo la carretera de la costa que pasa por Colera, Portbou, Cerbère, etc hasta Collioure, en donde dormimos en el camping Les amandiers, que tiene salida a la playa Ouile, desde donde vas andando por los acantilados hasta Collioure (o Cotlliure) .... fuimos en camping porque esta rincon tan bonito es muy muy caro, y los campings estan muy bien (La Girelle, justo al lado del otro camping, también es estupendo)....aunque puedes consultar en el International Youth Hostel que hay por allí....

Luego también fuimos a un sitio delicioso, que es Céret...está a la misma altura de Collioure però en el interior...vale la pena descubrirlo, de verdad

Puedes ver fotos de la ruta en mi perfil

La costa brava es fantastica, parajes agrestes y naturales únicos disfrutala, es una de las joyas de la corona!

buen viaje!!!!!!

Firma:

El viaje, entre fotogramas, se convierte en maravilla.... www.laturistaaccidental.wordpress.com

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 2 offline

viajeverano dice:

Ayuda :)

Hola, soy valenciana y junto con mi familia estamos pensando en hacer un viaje en coche. La idea es visitar  desde mi ciudad (Valencia) oropesa, tarragoa, barcelona( escogeremos de Cataluña algunos lugares) y enlazar esto con la costa francesa (Montpellier, Marsella, Cannes, Saint tropez) y en caso de suerte Sanremo, Monaco etc. No iremos mucho tiempo, entonces que me aconsejais ver de cada sitio? Deberia añadir alguna parada mas a las dichas o quitar alguna?
A "Truky" le pido por favor su experiencia personal del viaje en coche y si se le ha hecho cómodo y si destacaria algo de sus paradas.
Gracias de antemano

Publicado

 

Mensaje:

AnaUsh dice:

Hola!! Yo estoy preparando un viaje por la costa mediterránea de España, Francia y algo de Italia y me gustaría los consejos de Tuky. Que nos cuente su experiencia ya que también iré en coche. Gracias

Firma:

AnaUsh

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 28 offline

mary33014 dice:

Digadme

  cuantos dias van esta de donde salen y si hay regreso en el mismo viaje , mary

Firma:

Hola solo comuniquense conmigo y les enseno ahorrar en el viaje .

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado 178 offline

jmbigas dice:

Arco costero de Francia

Muy recomendable la visita a los pueblecitos cercanos a la frontera (Banyuls, Collioure). Con excelentes vinos, bastante desconocidos.

Perpignan, nada especial.

La Camargue (Aigues-Mortes, por ejemplo), bien merece un pequeño desvío.

Marsella, bulliciosa, no me gusta demasiado, más allá del precioso Viejo Puerto y la Cannebière. Mucho más bonita Aix-en-Provence. Martigues es un pueblecito junto al Étang de Berre, cerquita de Marsella, y mucho más pequeño y agradable.

Saint Tropez es un cul-de-sac. En temporada, hay que esperar atascos (si no se va prontito por la mañana).

Niza es deliciosa. En el interior, la Costa Azul es sorprendente (Grasse, la capital del perfume).

Montpellier, la Place de la Comèdie, y poquito más de interés singular.

Y toda la Costa Brava, de punto y aparte. Fenomenal.

Firma:

Hay que viajar con el fin de hacerse más sabio. Comparte tu Sabiduría. Mi Blog: http://jmbigas.blogspot.com/

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 4 offline

idroj27 dice:

Calas por la Costa Brava

Hola,
por si te sirve, la costa catalana se puede recorrer por casi todas las Calas, en lo que se conoce como GR-02. Puedes ver un trozo de la ruta en http://www.femturisme.cat/es/ruta/el-cami-de-les-cales/.
Si te gusta andar, te recomiendo seguir alguno de los tramos del GR-92, porque vale mucho la pena.

En cuanto a hostales y demás poco conozco, puedes encontrar alguonos en la web que te he pasado.

Un saludo.

Publicado