Normas de uso

Las playas mas bonitas en Cataluña?

Mensaje:

viajero ocasional
2
offline

juanesdos dice:

Las playas mas bonitas en Cataluña?

Hola,

Un grupo de amigos nos vamos este verano a visitar la Cataluña - y quiero preguntar cuales son las playas mas bonitas en Cataluña (entre Barcelona y Valencia mas o menos)?

Muchisimas gracias por sus consejos y sugerencias!

J.

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú
375
offline

horitzo dice:

Depende de lo q busques, aquí en el norte tienes unas calas espectaculares con unos acantilados de vértigo.....mi querida Costa Brava!!!
Aunque también tenemos playas de arena fina, como ves, para todos los gustos!!

De Barcelona para abajo tienes muy buenas playas de arena fina....la Costa Daurada. Si os decidís x esa zona, tenéis q ir sin duda a Port Aventura a pasar un dia genial!!!!

Depende de lo q os apetezca ver!

Feliz estancia en mi tierra!!!

Maica

Firma:

Porque el amor es eterno mientras dura.....

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
2
offline

juanesdos dice:

Muchas gracias por propuestas!

Lo que no queremos son las playas cerca de los pueblos demasiado comerciales - como por ejemplo Lloret de mar... ademas me gustaria ver la variedad - asi que ademas de las playas de la arena fina (que me gustarian ver muchisimo), tambien nos gustaria ver las playas con acantilados ) Existe algun pueblo o algo donde estan estos acantilados?  

Gracias de nuevo

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú
375
offline

horitzo dice:

Pues en Roses por ejemplo, de camino a las calas ( Cala Montjoi, Cala Pelosa, Cala Joncols....) encontrarás un montón de calitas a las q se llegua a pie, el coche se tiene q dejar en la carretera.

En Cala Montjoi está El Bulli, el q ha sido durante muchos años el mejor restaurante del mundo, x si sentís curiosidad......en La Pelosa podéis comer muy bien aunque algo caro en su chiringuito, y Cala Jóncols es la más alejada de todas, se tarda unos 45 minutos en llegar, si no tenéis tiempo, no vale la pena echarlo en el camino.

Roses está a 18km de Figueres, x si a alguno le gusta el arte y quiere visitar el Museo Dalí.

Visita obligada es desde luego Cadaqués, está a unos 20 minutos en coche desde Roses, además de famoso x la casa Dalí, es precioso, y podréis probar los famosos Taps, un dulce típico q solo hacen allí y envían a restaurantes de todo el mundo.
Podéis pasear y disfrutar del paisaje pues es un pueblo precioso.
(Habéis visto el anuncio de Estrella Damm de este año? Eso es Cadaqués, x si queréis echarle un ojo.)
Allí podéis subir hasta el Cap de Creus, el último faro a este lado de la península. Desde allí veréis una vista espectacular, es muy típico ir el 1 de Enero a ver el primer amanecer del año allí, este año fui x primera vez y me encantó, es realmente mágico!

También podéis comer en el restaurante del faro, tiene un aire hippie bohemio q no va demasiado acorde con sus precios pero se come muy bien. Eso sí, en fin de semana si no reservas mesa es casi imposible comer allí! Lo siento he perdido el teléfono.......

Además, el pueblo tiene un ambiente increíble en verano, x la noche es una fiesta total con tantísima gente, al salir de L'hostal ( el bar de la plaza q cierra más tarde) podéis subir a ver amanecer....os doy ideas! ;OP

Si queréis seguir subiendo, podéis acercaros hasta Colliure, en Francia, a una hora más o menos, tiene un estilo a Cadaqués, es muy bonito y allí está la tumba de Antonio Machado, x si a alguno le interesa.

Algo más abajo también encontraréis unos pueblos y unas playas espectaculares, no podéis perderos Sant Martí d'Empúries, con una playa de arena fina genial, también tiene lavabos y una zona de merenderos para comer en plan domingueros,además podéis visitar las Ruinas de Ampurias ( eso si, evitando el mediodía pues no hay muchas sombras y es mortal!), están considerdas como la primera colonia griega en la Península Ibérica.

Cerca de allí está Pals y Peratallada, dos pueblos medievales espectaculares, lo digo x si además de las playas os interesa ver algo más.

No sé, creo q toda esta info es algo caótica pq me he dejado llevar x la pasión x la tierra......miradlo todo bien a ver q os interesa visitar, al no conoceros os he dado un poco de todo, museos, playas, pueblos imperdibles, calas....ahora os toca mirarlo todo bien a ver q os tira más!

Una vez más, felices vacaciones catalanas!!!!

Maica

Firma:

Porque el amor es eterno mientras dura.....

Publicado originalmente por horitzo,
Modificado por horitzo

 

Mensaje:

viajero ocasional
9
offline

magda36 dice:

hermosas playas





Hola en Cataluña hay playas muy bonitas. Encontré un blog de una web rural que
habla sobre las playas más pintorescas a conocer, dentro y fuera de Cataluña.
Te recomiendo que te lo mires, vas a ver que hay varias que no debes pasar por
alto.
Saludos a todos.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
27
offline

H_viajero dice:

A mi las playas de la costa brava me gustan mucho

Publicado