Normas de uso

Camino de Santiago (desde Roncesvalles)

Mensaje:

Agatha85 dice:

Camino de Santiago (desde Roncesvalles)

Estare 3 meses en España, mas exactamente en Galicia, y si bien conozco Santiago de Compostela, tengo muchas ganas de hacer el famoso camino de Santiago. Mi idea es hacer los 800 km a pie, sola! iria en agosto o septiembre.  Alguien lo hizo?? Cual tendria que ser el presupuesto?? si bien los albergues son gratuitos, y no gasto en transporte (jaja), es todo un mes! tienen idea cuanto tendria q gastar en comida diariamente?


Saludos!

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 2 offline

Pilero dice:

Camino Santiago

He leido que unos 150 euros al día

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 2 offline

esloab dice:

camino de santiago

hola yo lo hice   el camino desde rencesvalles y la verdad eso que die de unos 150 euros aldias es una barbaridad   lo primero   el aberge  sale sobre unso  con otrode 6 euros pero las comida segunlo que hagas si vas a restaturante  o compras tu la comida pero  creo que por menos de la mitad      se puede hacer bien como masimo 50 y es mucho dinero

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado 248 offline

LoliB dice:

cuantos dias toma hacer estos 800 km??, yo siempre quise hacerlo, algun dia lo hare, disculpen mi ignorancia pero hay distintas etapas no??

Firma:

Loli ;o))

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 36 offline

por_poco dice:

Hola.

 Hacer el Camino es realmente barato, aquí es muy común cuando no hay dinero para irse lejos !

 Lo primero, es que éste año es el peor para hacerlo, porque es año Xacobeo ( es cuando el dia de Santiago cae en Domingo, es especial ) y va a estar llenísimo de gente, y más en Agosto, con lo que a lo mejor no encuentras dónde dormir, y más en Santiago.

 Dormir no es gratuito, cuesta pocos euros pero gratis no es. Hay varias rutas para hacerlo y los kilómetros para hacer los eliges tú. Te tienes que hacer con una credencial que te van sellando según pases por los sitios.

 Y lo de comer, pues lo que prefieras, desde bocadillos a restaurantes, ahí cada uno elige.

Publicado

 

Mensaje:

Agatha85 dice:

Gracias a todos!!!

Ya se q es el peor año p ir... pero voy a españa por otra cosa y como voy a estar 3 meses en santiago me gustaria hacer el camino... q hace tanto tengo ganas!

Tengo unos meses mas para meditarlo, ojala me anime!

Saludos!

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 2 offline

esloab dice:

camino de santiago

hola     veo alguna preunta sobre que tiempo  se tarda en hacerlo entero ,  yo  lo hice en un mes entero desde roncesvalles   ahora te dejare  donde tome  yo las etapas   wwwmundicamino.com    alli veras todas las rutas y las etapas y alberges de casda ruta  o camino  espero que os siva de ayuda

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 23 offline

arcandel dice:

El Camino

Hola Agatha, me alegro que tengas tan hermosa inquietud, el Camino de Santiago.
Como ya te habrás informado este año es el Año Xacobeo y por lo tanto la cantidad de peregrinos por el Camino será impresionante, esto conlleva la dificultad a la hora de cubrir alojamiento, pero no te preocupes ese es precisamente el Camino, un Camino con alguna que otra dificultad, como la vida misma, ya te las apañaras para encontrar alojamiento, no te preocupes está previsto. Te diré que yo hice el Camino el año pasado en agosto, desde Roncesvallea a Santiago, lo hice en 30 días y la experiencia es extraordinaria e enriquecedora. Tambien lo hice solo, aúnque solo nunca te encuentras, conoces a peregrinos de todas partes del mundo, tienes momentos de diversión y también momentos para la introspección , eso es lo extraordinario tambien en el Camino, no ir atado a nada, ni a nadie e ir conociendo gentes un día y otro y tener tus propias experiencias. El presupuesto no es nada extraordinario, yo gasté unos 1000 euros, con unos treinta euros diarios cubres gastos de comida, a no ser que seas demasiado exigente con la comida y estancia, ten en cuenta que el Camino se trata de vivirlo con lo indispensable, para ir de buenos restaurantes y hoteles hay un extenso panorama de viajes, pero este no se trata de eso, pienso yo claro. Hay un gran número de albergues de peregrinos, hay en los que solo te piden la voluntad y otros que suelen llegar a los desde 3 a 8 euros.

Aquí tengo un foro que te puede interesar http://peregrinosasantiago.ning.com/

Un saludo y animo, COMIENZA TU CAMINO.

Un peregrino

Firma:

Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Publicado