Normas de uso

Cristobal Colon: Un conquistador o un descubridor????

Mensaje:

pajaro dice:

Cristobal Colon: Un conquistador o un descubridor????

Amigos que tal como estan, me gustaria saber que piensa cada quien acerca de Cristobal Colon, realmente fue un descubridor o mas bien fue un conquistador?? me gustaria conocer sus opiniones, muchas gracias!!!!

Firma:

"to dream, to play, to love, to live!"

Publicado

 

Mensaje:

viajero utópico
2051
offline

saldesalta dice:

11 de Octubre ultimo dia de libertad de los pueblos originarios.

Mira lo unico que yo se y lo tengo bien claro es que el 11 de Octubre debemos recordarlo como el ultimo dia de Libertad de los Pueblos Originarios, como el último día de libertad de América. ¡Hoy es el día de la raza! y ademas lo festejamos en las escuelas, que verguenza  ¿De qué raza estamos hablando? Las Naciones Unidas abolieron el término raza en 1959 por carecer de todo valor científico y por servir solamente para incentivar el odio entre los hombres de distintas culturas. ¡Y acá seguimos festejando el día de la raza! ¿Qué festejamos el 12 de octubre? El aniversario de la llegada de un comerciante aventurero que se tropezó con un continente maravilloso donde los hombres vivían en libertad y en armonía con la naturaleza. Pueblos como los arahuacos, que le ofrecieron a Colón y sus secuaces toda su amistad, porque para decir amigo decían "mi otro corazón", y al arco iris lo llamaban "serpiente de collares de colores". Colón no tenía vocación para la poesía y rápidamente los esclavizó y los puso a buscar oro para el Papa y los Reyes Católicos. En treinta años la población de las Antillas fue exterminada por los invasores empachados de codicia. ¿Qué festejamos el 12 de Octubre? Festejamos la introducción en América de los secuestros extorsivos. El asesino Hernán Cortés secuestró y mató a Moctezuma a pesar de que los aztecas pagaron un rescate de toneladas de oro y plata. Lo mismo hará su compañero Pizarro con Atahualpa en el Perú. La conquista le costó a América 80 millones de vidas que quedaron en las minas, en los obrajes, en las haciendas, para enriquecer al reino de España y a los banqueros europeos. Pero de entrada nomás pintó la rebelión y el caballo, traído por los españoles para dominar, fue adoptado por los nativos que se formaron las caballerías rebeldes de los ejércitos libertadores como el de Túpac Amaru, que les metió miedo a los conquistadores y los obligó a cambiar su política de explotación y genocidio. Hoy a más de 500 años, la conquista sigue y sigue la lucha desigual de los mapuches contra el emporio Benetton, dueño de 900.000 hectáreas en la Patagonia. En este territorio entrarían varios estados europeos, pero no les alcanza y quieren quitarle la poca tierra que les quedó a nuestros habitantes originarios después del saqueo de Roca y sus secuaces. ¡Nunca Más día de la Raza! ¡No festejemos el saqueo, la violación y el asesinato! ¡Recordemos cada 11 de octubre a los que nos antecedieron en esta tierra y que enseñaron a sus hijos a cuidarla porque, como dice un proverbio mapuche, nadie es dueño de la tierra, la recibe en préstamo cuando nace y la debe devolver a la naturaleza más próspera y fértil cuando se va.

Por lo tanto y volviendo al tema del foro.
Colon es un conquistador.
Conquistador= asesino, saqueador, ladron, violador, y todo otro calificativo aberrante que se te ocurra.
Sergio. 

Firma:

Publicado originalmente por saldesalta,
Modificado por saldesalta

 

Mensaje:

viajero gurú
258
offline

rocha123 dice:

Claro esta que fue un conquistador! Todos sabemos que no "descubrio" estas tierras...

Firma:

" Lo que nos dicta el rumbo a seguir cuando viajamos por la vida es la posicion del alma..."

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado
187
offline

GregoryJose dice:

Conquistador si pero descubridor no fue.. Estas tierras ya estaban habitadas y no estaban perdidas en el espacio. Más bien el viejo mundo desconocia estos territorios y por eso afirmaron que habian descubierto un nuevo continente sin saber que habia una población con su propia cultura, su idioma, sus costumbres y religion. Colon llego al continente americano engañado de que eran las indias oxidentales es por eso que desde el primer momento nos llamo indios.. Murio y no se entero de su "supuesto" "Descubrimiento". Es mas aqui nada en la tierra es descubierto todo siempre ha existido. Es el hombre el que adapta esos supuestos descubrimientos para su propio beneficio.!!

Firma:

"Desde el Corazón de Venezuela"

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado
187
offline

Pame82 dice:

Otras teorias.

Otras teorias indican que los vikingos llegaron mucho antes que Colón.

Colón no descubrió nada porque aquí ya existian habitantes con sus creencias, cultura, idioma. Ejemplo: TIWANAKU y sus ruinas, La puerta del Sol y sus monolitos son la muestra clara del avance de esos nativos.

Colón conquistó pero cobardemente matando cruelmente a los nativos, dominandolos con caballos y espadas.

Aqui les dejo un video de rock boliviano que habla sobre este tema:

Grupo Maldita Jakeca
Tema: 500 daños atrás.
http://www.youtube.com/watch?v=jcnHaJ6z__A

Saludos

Firma:

Bolivia, el Corazón de América. Pame82

Publicado

 

Mensaje:

viajero supremo
562
offline

gigi_gmv dice:

Probat qüi dicit non qüi negat

pajaro dijo: Amigos que tal como estan, me gustaria saber que piensa cada quien acerca de Cristobal Colon, realmente fue un descubridor o mas bien fue un conquistador?? me gustaria conocer sus opiniones, muchas gracias!!!!

"Todo depende del ojo con que se lo vea"; con lo que se sepa, se lea-estudie, y se reflexione.

-Descubridor; podría llamarse así para los Europeos (para sus pares, del mismo Colón), ya que mostro nuevas tierras ("Invento un nuevo mundo, después de agotar un viaje que no encontró su rumbo, como dice una frase").
-Conquistador; podría llamarse así, para los originarios de dichas tierras que fuerón exploradas (El efecto fue tan grande, que se origino un mundo nuevo, cambiando el original, los nativos no encontrarón rumbo, pues el viaje del descubridor y/o conquistador afecto y la invasión tomo su respectivo final.)

Entonces, ¿que pienso?; que es un hombre histórico (se dice que es el descubridor de América, cuando en verdad, no fue él, el primero). Lo que pienso, es eso: hombre histórico, no más que ello.
Se puede, debatir con diferentes puntos de vista, criterios, sectores.

Salud

Probat qüi dicit non qüi negat

Firma:

¡¡¡mi gran sueño, dar la vuelta al mundo!!!

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado
187
offline

GregoryJose dice:

Mas que un descubridor, se puede decir que fue el hombre que dio a conocer el nuevo mundo!! Mi profesor de historia de America siempre nos ha dicho que nosotros decimos esas cosas porque lo vemos con los sentimientos.. Como es nuestra tierra, nuestra gente, nuestra patria la vemos así como victimas. Pero los Europeos tambien se las vieron feos. Hay que ver que dicen ellos como ellos explixan este proceso historico.

Firma:

"Desde el Corazón de Venezuela"

Publicado

 

Mensaje:

viajero utópico
2051
offline

saldesalta dice:

Amutuy. Soledad.

Hola, les recomiendo escuchar este tema, reflexionando en su letra.
http://www.youtube.com/watch?v=xaKzjE2x8YI

Firma:

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú
416
offline

danielgonnet dice:

Amutuy

gracias Sergio muy bueno el tema

Firma:

daniel gonnet

Publicado

 

Mensaje:

viajero utópico
1639
offline

Alejandro3030 dice:

Colón

Fue un idealista, visionario, un hombre con mucho temple y constancia.  Lo admiro profundamente a pesar de sus errores.  Como todo grande, sus sueños y carácter eclipsan sus desaciertos.

Firma:

Alejandro

Publicado