Normas de uso

Recorrido por centro américa 2012: El Salvador

Mensaje:

viajero épico 5865 offline

Mauro-Colombia dice:

Recorrido por centro américa 2012: El Salvador

Buenas Noches amigos salvadoreños, el día 4 de enero salgo en mi recorrido por centro américa y empiezo por panamá luego sigo a costa rica y nicaragua, después tomo avión al salvador 16 de enero, del aeropuerto a la ciudad salen buses económicos? hay hostales bonitos baratos cerca a la playa? que es lo recomendable en salvador? precios, seguridad etc?? mi idea es gozarme lo que mas pueda salvador y conocer lo más representativo y asi momos comida, presupuesto, costos etc porfa!!

Gracias por la info y en lo que me puedan ayudar

Firma:

Mauro villegas.
EN COLOMBIA

Publicado originalmente por Mauro-Colombia,
Modificado por Mauro-Colombia

Mensaje:

viajero ocasional 8 offline

nicmaguer dice:

Saludos

Hola Mauro, contestando algunas de tus preguntas....
Cuando llegues al aeropuerto hay trasporte directo de ahi a la capital, muy comodo anda costando alrededor de $20 a $30 pero vas directo y comodo de una ves.Sino hay la opcion mas economica pero mas incomodo son los microbuses de la ruta 138 que van tambien para la capital el pasaje es de $0.75 centavos pero si son un poco incomodos. =) sea como sea si queres conocer el ´principal paltillo tipico de El salvador vas a pasar por  un lugar que se llama Olocuilta ahi venden las mejores pupusas de todo el pais nada mas tenes que decirle al chofer que ahi te queres bajar.  Las pupusas andan costando alrededor de $0.30 ctvs a 0.50 ctvs  te las recomiendo que las probes.  Si vas a la capital tenes que visitar la Catedral Metropolitana, El Palacio Nacional y El Teatro Nacional ( ojo ahi  es una zona un tanto peligrosa, te recomiendo tengas precaucion) ufff hay muchos lugares que podes conocer.... no terminaria ahora xD de ahi de la capital te podes regresar a las costas de zona litoral quedan bien serca todas, te recomiendo las de la PAZ, La Libertad, Sonsonate. Las de la PAZ estan muy pero muy serca del aeropuerto internacional. Las de la libertad estan relativamente serca de la capital, el trasnporte urbano cuesta 0.20 ctvs algunos cobran 0.25 de ahi el trasporte interdepartamental no pasan de $1.0  donde sea que vayas. Acerca del hospedaje no estoy muy al tanto pero creo que en algunos lugares en la capital no pasan de $10 por noche y en las playas mas concurridas $15 por ahi asi...  La comida no es muy cara anda alrededor de $3.00 por plato una soda en lata cuesta 0.50 ctvs en otros lugares se pueden encontrar mas barata por ejemplo en los mercados mucha suerte y aki te esperamos en el pulgarcito de America... yo estoy planeando ir para Costa Rica. espero se me cumpla el sueño.

Firma:

En este mundo si haces lo correcto pareces un tonto, pero nosotros seremos los tontos que cambiaremos este mundo.

Publicado

Mensaje:

Mauro-Colombia dice:

Hola muchas gracias por la info, lo de los buses suena genial no voy con mucha cosa, seria saber donde bajarme y donde tomarlo, las pupusas si las habia escuchado tomaré el dato para ir, y si estás allí podriamos vernos? rico conocer una ciiudad con una nacional jejejeje, asi sea para tomar un café y charlar, llegaria al medio día mas o menos de nicaragua, o si tal vez y nos veamos en costar rica también seria rico!! Salvador tenía otra perceoción la vez pasada que fui solo estuve en el aeropuerto por 9 horas, y cuando iba ya saliendo a mi otro destino, una salvadoreña se sienta a mi lado y me decia el salvador es tranquilo y hermoso porfa vuelve y llevate otra imagen y esta vez lo hare junto a toda centroamerica, Dios quiera y todo me salga bien estaria el 16 de enero el san salvador

Firma:

Mauro villegas.
EN COLOMBIA

Publicado

Mensaje:

nicmaguer dice:

Mira para tomar el microbus para la capital, solo te tenes que cruzar el parqueo del aeropuerto o preguntarle a cualquier policia para que te explique  igual que en otros paises los choferes o motoristas del colectivo avisan cuando van llegando a cualquier parada, o podes decirles donde te queres quedar...  en el caso que queres pasar comiendo pupusas... solo le decis dejeme en Olocuilta... ya que es un municipio que esta en el recorrido del aeropuerto a la capital. Bueno, otra cosa por mi no hay problema colaborarte... en lo que sea, pero quiero recalcar que no soy mujer jajajajajaja por si pensabas eso amigo... pero igual si en algo te puedo ayudar cuando vengas con gusto  aki estamos! te dejo mi fb por si me queres agregar para preguntarme mas cosas de mi pais!  https://www.facebook.com/mauriZionpeace Saludos!

Firma:

En este mundo si haces lo correcto pareces un tonto, pero nosotros seremos los tontos que cambiaremos este mundo.

Publicado

Mensaje:

Mauro-Colombia dice:

nicmaguer dijo: Mira para tomar el microbus para la capital, solo te tenes que cruzar el parqueo del aeropuerto o preguntarle a cualquier policia para que te explique  igual que en otros paises los choferes o motoristas del colectivo avisan cuando van llegando a cualquier parada, o podes decirles donde te queres quedar...  en el caso que queres pasar comiendo pupusas... solo le decis dejeme en Olocuilta... ya que es un municipio que esta en el recorrido del aeropuerto a la capital. Bueno, otra cosa por mi no hay problema colaborarte... en lo que sea, pero quiero recalcar que no soy mujer jajajajajaja por si pensabas eso amigo... pero igual si en algo te puedo ayudar cuando vengas con gusto  aki estamos! te dejo mi fb por si me queres agregar para preguntarme mas cosas de mi pais!  https://www.facebook.com/mauriZionpeace Saludos!

jajajaja disculpame pensé por el nick, pero no tengo lio, y rico poder contar con vos, tienes msn? mi msn es maurovillegas1 en hot

Firma:

Mauro villegas.
EN COLOMBIA

Publicado

Mensaje:

nicmaguer dice:

Dale parce no hay ningún problema, con gusto te muestro algunos lugares aqui... yo vivo a 10 minutos del aeropuerto Internacional. Pues fijate que tengo msn pero casi no lo reviso porque casi todos mis amigos estan en fb te dejo el de gmail tambien para cualquier consulta... mauricito_123@msn.com y nicmaguer@gmail.com el de msn es msn no le pongas hotmail... saludos y aqui seras bienvenido

Firma:

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 22 offline

HAFE dice:

Saludos

Mira hay muchos hostales y casas de huespedes no muy caras, tanto en la capital, como en las playas, solo es de que planifiques bien donde piensas permanecer, la ventaja de El Salvador, es que por se pequeño, todo te queda cerca, playas, montañas, lagos, ruinas, vida nocturna , etc. y aunque la prensa y la estadisticas, digan solo lo malo para que la gente lo vea, te aseguro que hay tantas cosas buenas  que no te alcanzara una sola visita para verlo todo. Aunque posiblemente lo sientas mas cara, creo que la mejor opción del aeropuerto a la capital es un taxi, puede andar por los $ 20.00 y ademas es mas seguro que el microbus, el cual no es una mala opción, pero lo siento un poco mas incomodo, ya instalado en el hotel , solo tenes que decidir que queres ver y todo te quedara cerca, las mejores playas para veranear, son las de la paz y la zona oriental, aunque quedan un poco mas lejos , no es aconsejable viaje de un solo dia  por lo pesado, la zona de laibertad , es una de las mejores zonas vivas y con mucho turismo internacional, desde muchileros, hasta estrellas de cine que quieren un lugar donde no se le moleste y la pasen bien, son buenas playas para practivar surf y noche bohemia, el norte y occidente del pais, es excelente para turimos de montaña y arqueologico, igual seria de ver que dias estaras aqui, para ver los horarios y las mejores opciones de transporte, una comida por hacer un promedio, puede anda r por $ 5.00 dependiendo del lugar donde estes, en mo perfil tienes muchas opciones si quieres saber un poco antes que vengas, si tienes alguna duda o consulta, mandame un mensaje , con gusto te ayudo, saludos

Mauro-Colombia dijo: Buenas Noches amigos salvadoreños, el día 4 de enero salgo en mi recorrido por centro américa y empiezo por panamá luego sigo a costa rica y nicaragua, después tomo avión al salvador 16 de enero, del aeropuerto a la ciudad salen buses económicos? hay hostales bonitos baratos cerca a la playa? que es lo recomendable en salvador? precios, seguridad etc?? mi idea es gozarme lo que mas pueda salvador y conocer lo más representativo y asi momos comida, presupuesto, costos etc porfa!!

Gracias por la info y en lo que me puedan ayudar

Firma:

Tony

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 1 offline

Patri_03 dice:

Saludos!!!

Hey Mauro que buena onda que vengas a El Salvador, ya vas a ver que te la vas a pasar genial... Y si te podemos ayudar en algo, aca estamos, solo escribí.... Un abrazo

Firma:

Patri

Publicado

Mensaje:

Mauro-Colombia dice:

holas q tal muchas gracias la moneda es dolar? la zona de soyapungo q tal es?

Firma:

Mauro villegas.
EN COLOMBIA

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 4 offline

juli-montanaro dice:

consulta!!

Hola como estan amigos del salvador!!!! queria hacer una consulta, voy a estar viajando por el salvador en los proximos dias, he estado leyendo a cerca de las recomendaciones, me interezo la paz, la zona del oriente, como tambien el viajar en microbus, ando un tanto perdida igual, la verdad que si se habla de la inseguridad en el salvador y yo no quiero dejar de conocer este pais justamente por este motivo, estoy de paso y el tika bus me deja en la capital, hay opciones desde ahi para que me tome algun microbus, hasta el volcan?? o hasta las playas???

Publicado