Normas de uso

Egypto enero 2018

Mensaje:

viajero ocasional 4 offline

fiore_7734 dice:

Egypto enero 2018

Hola ,

Soy de Peru y tengo planeado ir a Egyto en Enero 2018 , Alguien que talvez tenga planeado este destino en este mes ?

Saludos ,

Fiore

Firma:

Publicado originalmente por fiore_7734,
Modificado por fiore_7734

Mensaje:

viajero ocasional 2 offline

aldeban506 dice:

Hola Fiore

Me llamo Alejandra,  voy a estar en Egipto 3 semanas en enero 2018 también, si gustas puedes preguntarme tal vez te pueda ayudar con la info que tengo, yo viajo por libre viaje mochilero, entonces ya sabes con mucho gusto cualquier ayuda! o vernos por allá!

Saludos!!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 1 offline

CARUN dice:

PLANEO VIAJO A EGIPTO

Hola, estoy planeando para este año (201 visitar Egipto y de ser posible, cruzar a Jordania...Me gustaría alguien que lo hubiera hecho por su cuenta, me informara un poco, que es lo más interesante en cada país...Lo que si quisiera es hacer el tour por el Nilo...pero veo muy caros los cruceros..Se me ocurre que se debe poder sacar los tickets en algún puerto y hacerlo desde ahí...Pienso en total unos 30 días..Muchas gracias.

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado 250 offline

marcoriffo dice:

Hola Carun!

En El Cairo, puedes hacer la Ciudadela de Saladino y un par de mezquitas que están una al frente de la otra que están muy cerca de la Ciudadela. Al siguiente día puedes ir al mercado de Khan El Kalili (Jan El-Jalili), y busca la tienda de Jordi, un español que tiene precios fijos, los que no están inlfados... Pero antes de eso, es INDISPENSABLE que vayas al museo de El Cairo temprano en la mañana. El tercer día, puedes ir a las Pirámides de Giza y creo que es importante ir a la pirámide escalonada de Zoser en Saqqara y la pirámide roja en Dashur. 

En Cairo, es importante que sepas que el transporte es muy económico, por ejemplo, un taxi desde la plaza Tahrir hasta las pirámides de Giza me costó unas 40 libras egipcias (EGP), es decir €2. Para ir desde el centro de El Cairo a Saqqara y Dashur con vuelta al Cairo, fueron €25.

Me parece que Egyptair tiene vuelos diarios a Aswan desde Cairo. En Aswan, aparte del templo de Philae y navegar por el Nilo no hay mucho que hacer. Desde el "terminal de buses", puedes ir a Abu Simbel me parece que por 35 EGP (no recuerdo bien), pero es muy muy muy difícil comunicarse con ellos, ya que casi no hablan inglés y mucho menos español, por lo que el lenguaje de señas es importante.

Una vez en Abu Simbel, lo ideal es ir por tu cuenta a recorrer el templo, porque una vez que entres a ellos quedarás impactado y no querrás salir. Dicen que el espectáculo de luz y sonido es el mejor de Egipto, yo no tuve la oportunidad de verlo, ya que debes comprobar los días del show, ya que no son todos los días.

Una vez que vuelvas a Aswan, puedes rentar un taxi, para que haga el recorrido hasta Luxor, pasando por el templo de Kom Ombo y Edfú, que si mal no recuerdo pagué unos €60, aunque siento que pude haberlo conseguido por menos.

Y en Luxor, creo que te faltará tiempo, tienes mucho que recorrer y conocer. Lo que te recomiendo, es subir a un globo aerostático para recorrer la zona arqueológica de Luxor por unos 45 minutos (exactamente lo mismo que hacen el Teotihuacán). Su costo es de 235 EGP, menos de €12. Ve al hostal Bob Marley; su dueña, María, es una simpática belga.

Desde El Cairo fui a Dahab, a hacer un curso de buceo por tres días. Si mal no recuerdo, pagué 230€ con alojamiento incluído. El lugar fue el Penguin Divers, que está bastante bien. Hay varios lugares en donde puedes relajarte y hacer snorkel; de hecho, frente al hotel hay una barrera de coral gigante.

Desde Dahab tomé una combi para ir a Nuweiba y tomar un ferry a Aqaba para llegar a Jordania. Lamentablemente ese día no salía ferry, independientemente que en la web no informaban de cancelaciones. Por lo que tuve que tomar un bus hasta Taba, luego ir a la frontera con Israel, una vez allí tomé un taxi hasta la frontera con Jordania y desde allí, taxi hasta Wabi Musa (Petra) por unos 45€!!!! Era damasiado tarde para tomar un bus desde Aqaba.

Considera que todos estos datos los rescato de mi viaje del 2015.

Si tienes más dudas, consultame!

Marco

CARUN dijo:

Hola, estoy planeando para este año (201 visitar Egipto y de ser posible, cruzar a Jordania...Me gustaría alguien que lo hubiera hecho por su cuenta, me informara un poco, que es lo más interesante en cada país...Lo que si quisiera es hacer el tour por el Nilo...pero veo muy caros los cruceros..Se me ocurre que se debe poder sacar los tickets en algún puerto y hacerlo desde ahí...Pienso en total unos 30 días..Muchas gracias.

Publicado