Normas de uso

Egipto en agosto de 2012

Mensaje:

viajero ocasional 4 offline

makela dice:

Egipto en agosto de 2012

Hola, vamos a viajar a Egipto en agosto y la idea es conocer el Cairo, Luxor, Asuán y Abu Simbel, cuentamos cono unos seis días. He revisado todos los comentarios (bueno casi todos ) y veo que es posible, sin embargo, tengo dudas respecto al viaje Asuán-Abu Simbel ¿como cuanto puede costar? ¿dónde contratarlo? ¿cómo regresar al Cairo en tren? ¿se puede desde Asuán? Y la última: es absolutamente necesario hablar ingles?
Estoy como muy pregunton pero es que es mi primer viaje a este destino.

Publicado

Mensaje más votado

Mensaje:

viajero ocasional 13 offline

fabianSimon dice:

Visita a egipto

Mi experiencia por Egipto,  fue muy buena,  por que me considero  tener caracter, de lo contrario  hubiese sido una pesadilla.  Todos  te quieren vender algo, o cobrar por algo,    cuando le decis que no  te siguen molestando  hasta  que  realmente se dan cuenta que no les daras plata.  Por lo tanto tenes  que ir preparado a eso.
El viaje en tren del Cairo hasta  Luxor  dicen que es muy  pero muy lindo.  Pero te recomiendo  lo saques  en tu pais  o en el Cairo por medio de una agencia,   a mi me resulto imposible  ir  hasta la boleteria y sacarlo,  seria muy largo de explicarlo.   Asi que te recomiendo sacarlo antes.
Pequeñas recomendaciones,  busca por internet pues hay hoteles muy baratos,  no te aceptan los dolarez  de cabeza chiquita  solo aceptan los nuevos que son los del procer con cabeza grande.
Pocos  hablan en ingles.  Te recomiendo  que los domicilios o palabras que necesites en el viaje  las lleves escritas en egipcio  y no en ingles,   Nosotros lo que haciamos era sacarle fotos  a la escritura  de donde queiramos ir y luego lo mostrabamos
De querer mas detalles avisame

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 1 offline

lolass dice:

Agosto 2012

Hola yo estoy buscando algo parecido para salir el ultimo domingo de julio y volver el primero de agosto, la verdad que me pasa como a ti, yo no me manejo para nada con el ingles, me gustaria saber mas o menos precios, ¿has mirado algo?  ¿Con quien vais a volvar? ¿donde os vais a quedar?

Te digo lo mismo, para mi es el primer viaje que haré asi a la aventura y a este destino y estoy un poco perdida...

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 5 offline

fran86vlc dice:

Egipto en septiembre

Hola! En primer lugar agradecer a todo el mundo que escribe en el foro porque estoy recogiendo informacion de todos los posts
Soy un chico de 25 años y estaba pensando ir con mi pareja en septiembre. No sabiamos si ir por libre o contratando algun paquete.El problema es que nuestro ingles no es muy bueno como para entendernos en contratiempos que pudieran aparecer pero habia pensado en contratar algun guia para visitar el Cairo pero luego para ver piramides y otros lugares yo solo no se si podria hacerlo.
Si opto por la opcion de paquete de agencia cual me recomendais?
Que no deberia perderme de Egipto?
Mi idea era un paquete tipico de 3/4 dias en el Cairo y luego el tour por el Nilo.
Visitar Alejandria supone mucho dinero extra?
La verdad esq pensabamos gastarnos por persona unos 700 euros incluyendo todo, desde que salimos de casa hasta que volvemos Es factible este viaje?
Un saludo y gracias de antemano

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 1 offline

santino969 dice:

Orientacion de viaje

A los que vais por primera vez a Egipto, os recomiendo un viaje organizado por agencia. Llevareis un guia de habla hispana y con el paquete de visitas basico contratado tendreis el tiempo bastante ocupado durante los 6-7 dias de estancia. Aunque se dice 8 dias  7 noches en la publicidad, la realidad son 6 dias. Yo he viajado cinco veces y procuro ir 15 dias, y aunque contrato el paquete de visitas normal, que suele costar unos 150 euros, voy visitando por mi cuenta otros lugares que normalmente no estan incluidos en los paquetes de visitas. Al conocer algo ya el destino siempre hay gente que se suma a estas visitas. A Makela le dire que el viaje de Asuan a Abu Simbel te suelen cobrar los guias 90 euros por persona. Tambien se puede hacer por libre pero si es la primera vez que vas no te lo aconsejo porque lleva una serie de circunstancias que te pueden malograr el viaje ( salir de un lugar concreto en caravana todos los coches que van, y a una hora concreta, negociar el precio, que puede salir por 20-25 euros según el grupo,  y que sea un vehiculo en condiciones). Suele durar unas 3 horas el viaje por carreteras del desierto, y se va escoltado por policias. No hace falta saber ingles, chapurreando y con signos se entiende uno con todo el mundo. Lo que si hay que tener presente es que todo hay que negociarlo o te clavaran en los precios, y aun así siempre creeras que te han engañado. Alejandria no merece la pena ir en un primer viaje. Hay otras cosas mas interesantes para visitar. En el Cairo ( La Necropolis de Sakara y las Piramides de Dashur ). El Museo Egipcio por supuesto. El zoco de Khan el Khalili. A Fran86, con 700 euros por persona en un viaje de 7 dias si coges una agencia que tenga alguna oferta te puede costar unos 500 euros y si sabes administrar y negociar tu estancia y visitas particulares igual esta muy justo. Piensa que en el Cairo en el alojamiento no suele ir incluida la comida, y ojo con el agua del grifo si no quereis " cagarla", ni olerla.
Bueno Espero haber contribuido a aclarar algunas dudas, yo ya empiezo a pensar en prepararme el proximo viaje  para este año

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 16 offline

jordie dice:

Bienvenidos por Egipto

buenos dias a todos, es el primer dia de las elecciones , por fin vamos a  votar,de verdad y por la primera vez por nuestra vida a elegir nuestro presidente, rezamos y rogamos que todo saldra bien, Egipto es un pais grande y merce ser mucho mejor, ya veremos lo que nos lleva el futuro,por favor, rezais por Egipto.saludos desde la tierra magnifica de los faraones.

Firma:

jordie

Publicado

Mensaje:

makela dice:

Ehhh Santino ni que te hubiera leído el pensamiento: después de mucho navegar, hacer presupuestos, consultar las Lonely Planet, los foros etc., me  he encontrado con un empresa que me ha dado un buen precio (de acuerdo a lo que yo habia calculado por libre)  porción terrestre 299 euros por 7 días, de los cuales 4 son en cruzero por el Nilo con pensión completa y los restantes media pensión. Por aquí decimos que de eso tan bueno no dan tanto . Se llama Chickvacaciones ¿alguien que tenga algun dato?

Publicado originalmente por makela,
Modificado por makela

Mensaje:

viajero ocasional 16 offline

jordie dice:

Bienvenidos por Egipto

makela dijo: Ehhh Santino ni que te hubiera leído el pensamiento: después de mucho navegar, hacer presupuestos, consultar las Lonely Planet, los foros etc., me  he encontrado con un empresa que me ha dado un buen precio (de acuerdo a lo que yo habia calculado por libre)  porción terrestre 299 euros por 7 días, de los cuales 4 son en cruzero por el Nilo con pensión completa y los restantes media pensión. Por aquí decimos que de eso tan bueno no dan tanto . Se llama Chickvacaciones ¿alguien que tenga algun dato?

pues el viaje desde aswan hacia abusimbel, ida y vuelta cuesta 3o euros por persona , coche con aireacondicionado, la salida por la manana muy temprano desde aswan y la vuelta otra vez, despues de realizar la visita abu simbel  sera  sobre las 2 del mediodia, tambien puedo ofrecerte un paquete de 7 dias  incluye visitas completas  con guia de habla hispana por 298 euros, crucero 5 estrellas de lujo , pension completa abordo +todos los traslados durante el crucero, y claro por el cairo tambien, 3 dias de visitas completas +recibir usted por el aerepuerto  y traslado a su hotel por el cairo, y tambien traslado de salida final, saludos. 

Firma:

jordie

Publicado

Mensaje:

makela dice:

Hola Jordie, mandame un privado. Gracias

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 13 offline

fabianSimon dice:

Visita a egipto

Mi experiencia por Egipto,  fue muy buena,  por que me considero  tener caracter, de lo contrario  hubiese sido una pesadilla.  Todos  te quieren vender algo, o cobrar por algo,    cuando le decis que no  te siguen molestando  hasta  que  realmente se dan cuenta que no les daras plata.  Por lo tanto tenes  que ir preparado a eso.
El viaje en tren del Cairo hasta  Luxor  dicen que es muy  pero muy lindo.  Pero te recomiendo  lo saques  en tu pais  o en el Cairo por medio de una agencia,   a mi me resulto imposible  ir  hasta la boleteria y sacarlo,  seria muy largo de explicarlo.   Asi que te recomiendo sacarlo antes.
Pequeñas recomendaciones,  busca por internet pues hay hoteles muy baratos,  no te aceptan los dolarez  de cabeza chiquita  solo aceptan los nuevos que son los del procer con cabeza grande.
Pocos  hablan en ingles.  Te recomiendo  que los domicilios o palabras que necesites en el viaje  las lleves escritas en egipcio  y no en ingles,   Nosotros lo que haciamos era sacarle fotos  a la escritura  de donde queiramos ir y luego lo mostrabamos
De querer mas detalles avisame

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 38 offline

xl98 dice:

Situación Egipto

Amig@s,

Me gustaria saber si alguien ha viajdo recientemente y como esta la situación para los turistas...

No me preocupa tanto de aswan a abu simbel porque genealmente a pesar de los disturbios es bastante tarnquilo, pero si en El Cairo en donde las situaciones se tornan mas tensas!!

Gracias

Firma:

Alejandra! 2008 y 2009 - España,  2010 - Egipto, Colombia,   2012 - México, Egipto,   2013 - Perú y Próximamente Egipto

Publicado