Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur > Ecuador

Viajo a Tulcán en Agosto de 2012

Mensaje:

viajero ocasional
1 de 5   1

pochinetita dice:

Viajo a Tulcán en Agosto de 2012

Hola, viajo a Tulcán este próximo 27 de agosto de 2012, mi recorrido será Quito, Tulcán, Ipiales, para regresar nuevamente a Quito  y estoy organizando mi presupuesto, me gustaría que me ayudaran comentándome le costos de los pasajes de Quito a Tulcán, de Tulcán a Ipiales, como cuanto cuesta la comida, en general un presupuesto para no pasar hambre. Por cierto también busco la recomendación de un hotel en Quito no muy caro, el hotel en Tulcán lo tengo resuelto, pero por lo demás ando un poco desorientada, otra cosa,  si me pueden comentar  que tal el clima en estas fechas sería magnífico. Muchas gracias! Espero ansiosa sus respuestas Elena

Publicado

Mensaje:

viajero épico
3 de 5   6706

Her_2004 dice:

Hola Elena. Te comento que los costos son sumamente económicos, te paso la data aproximada de los costos de esa travesía.
- Quito a Tulcán 5 USD y el viaje demora 5 horas
- Tulcán a Ipiales. Omnibus desde Terminal de Omnibus de Tulcán a Parque Ayoras 0,25 USD y menos de 10' de viaje. Luego en el Parque Ayoras tomás una combi a Rumichaca por 0,70 USD y serán menos de 15' de viaje. 
Ya en Rumichaca, hacés los trámites de salida desde Ecuador e ingresás caminando a Colombia por un puente, hacés los trámites migratorios de ingreso a Colombia, allí mismo en la salida cambiás unos Dólares a Pesos Colombianos y tomás un Taxi Colectivo.
- Ipiales a Terminal de Omnibus de Ipiales, Taxi Colectivo 1 USD y serán 10' de viaje.
Desde ya te recomiendo visitar en Tulcán el Cementerio, en Ipiales el Santuario Nuestra Señora de las Lajas y al Noste de Quito, a medio camino de Quito a Tulcán, Otavalo y su feria artesanal.
Saludos.

Publicado

Mensaje:

viajero gurú
2 de 5   325

lapin dice:

Hola

De acuerdo con los datos de Her, solo un par de cosas.......
desde el terminal de Tulcan puedes cojer un taxi al parque ayora por 1 dolar y de ahi los taxis a rumichaca por 85 centavos de dolar o las combi que menciona Her  o decirle al taxista desde la propia terminal te lleve al puente de rumichaca ( 3.5 dolares cobran los taxis)   ya en rumichaca si no vas mas alla de ipiales no necesitas realizar ningun tramite para salir o entrar , desde rumichaca hasta el el centro de ipiales hay combis y taxis.....los taxis cobran 7000 pesos,,,,si vas de compras a ipiales ,taxis, almacenes y restaurantes te reciben los dolares, al cambio de ese momento (esta como a 1800 pesos por cada dolar), personalmente no he tenido problemas con esto, siempre pago con dolares..........
saludos y suerte

Firma:

lapin

Publicado originalmente por lapin,
Modificado por lapin

Mensaje:

viajero gurú
2 de 5   325

lapin dice:

Me olvide...

decirte que el clima en Tulcan es bien frio mas o menos como 9 grados centigrados asi que lleva un abrigo  que tenga protector para la cabeza (rompevientos), guantes para las manos............no se por que pero ya el panorama cambia en en ipiales, el clima es mas soportable que puedes caminar sin abrigo...........un desayuno normal en el cafe Tulcan puede valer de 2 a 3 dolares.........lo mismo para los almuerzos de 2 a 3 dolares..............pero te recomiendo no comer en Tulcan ir hasta ipiales a comer, hay mas variedad, pero te puede costar de 3 a 4 dolares.......................no olvides visitar la iglesia de las lajas en ipiales esta cerca como a 10 minutos en taxi  ( 2 dolares ).........
Saludos y suerte

Firma:

lapin

Publicado

Mensaje:

viajero
3,50 de 5   79

alex-b dice:

Ola

yo hare ese mismo recorido pero de colombia a ecuador tambien a finales de agosto

Firma:

hola a todos espero q les vaya bm en sus lugares de estadia

Publicado

Para responder a este mensaje, ingresa con tu cuenta de Facebook o