Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur > Ecuador

Ruta Ecuador... enero 2012

Mensaje:

viajero ocasional
3,50 de 5   34

Fede_M dice:

Ruta Ecuador... enero 2012

Hola queridos viajeros, necesito una simple recomendación de oriundos de Ecuador o de viajeros que han hecho una ruta de estas caracteristicas..

Mis destinos elegidos son:  Quito, Guayaquil, Galapagos, Montañita, Salinas, Rio Verde, Baños, Cotopaxi, Manta.. 

Mis dudas son:
- cual es la ruta más óptima para realizar en estos puntos de destinos.. Yo llego a Ecuador en avión a Quito y de ahí empezaria mi travesia, pero no sé bien como hacer la ruta..
- otra de mis dudas son si mis destinos elegidos son recomendables, si alguno no hace falta o si me estoy olvidando de algún citio imperdible.. 
- otra cuestion es que tengo 15 días para hacer este recorrido, es poco tiempo o estoy bien?.. 

Agradecería recomendaciones.. Saludos desde Córdoba (argentina)..!!!

Firma:

"Cuando se habla y se critica de futbol es como el sexo, todos pensamos que lo hacemos muy bien"

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
0 de 5   9

gama0584 dice:

Estimado:

Pienso que es muy extenso el panorama que planteas para tan pocos días. Si necesitas ayuda envíame un inbox y te puedo dar pistas.

Saludos,

Gustavo Macaya

Publicado

Mensaje:

viajero épico
3 de 5   6688

Her_2004 dice:

Te paso la ruta ideal.
- Guayaquil
- Salinas
- Montañita
- Manta
Regresar a Guayaquil para tomar vuelo a Islas Galápagos
- Islas Galápagos
Regresar al continente a Quito
- Quito
- Cotopaxi
Respecto de Baños, te queda al Sur de Quito, pasando Cotopaxi, cerca de Tungurahua.
Desde luego que Río Verde te quedará para otro viaje, ya que es en Esmeraldas, al Noroeste de Ecuador y te queda lejos. Mas allá de eso, recomiendo revises tu calendario a ver qué pensás hacer de la ruta prevista,
Saludos.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
3 de 5   23

juancatoto dice:

Hola fede

FEDE, TAMBIEN SOY DE CORDOBA Y ANDUVE POR ECUADOR EL VERANO PASADO Y ESTOY VOLVIENDO ESTE AÑO SOBRE DICIEMBRE/ENERO. SI QUERES TE PASO MI CELU Y CHARLAMOS PERSONALMENTE PARA EL VIAJE QUE QUERES HACER. VARIOS DE ESOS PUNTOS LOS TUVE Y LOS TENGO EN MI RECORRIDO.
JUAN CARLOS 156189216

Firma:

"Es hermoso partir sin decir adiós,
serena la mirada, firme la voz.
Si de veras me buscas, me encontrarás,
es muy largo el camino para mirar atrás.
Qué más da, qué más da,
aquí o allá..."

Publicado

Mensaje:

viajero
3 de 5   92

marcelokiko dice:

Fede, yo estoy viajando en septiembre para ecuador, 15 dias tambien pero sin tantos destinos.
Si queres a la vuelta te cuento como me fue.
Saludos

Firma:

En Mar del Plata, Argentina. Twitter: @MDQmarcelo

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
0 de 5   15

ngf dice:

Fede , voy fines de diciembre con la flia . Hago Bs As a Quito , Latacunga (cotopaxi y Quilotoa) , Baños , Cuenca , Guayaquil , Puerto lopez , Salinas , Guayaquil a Galapagos ( 15 dias ) entro por San Cristobal y salgo por Baltra y a Bs As .   O sea que entro por Quito y salgo por Guayaquil .Son  35 dias y tuve que descartar la provincia de Esmeraldas .
Por lo que estuve viendo  para mi  Galapagos  y Baños lo mejor.
Lo armé gracias a viajeros que publican sus diarios. Tengo todo. Si queres te paso info.
Saludos.
Norberto

Firma:

norberto

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
3,50 de 5   34

Fede_M dice:

Gracias a todos.. 

Her_2004 , muchas gracias por las recomendaciones, las voy a tener en cuenta..

juancatoto avisame cuando vuelvas a Cordoba asi charlamos y me cuentas de ecuador, gracias

marcelokiko cuando regreses cuentame, si escribes algun diario lo voy a leer.. gracias

ngf si tienes a mano la info te agradeceria que me la pases, muchas gracias

Firma:

"Cuando se habla y se critica de futbol es como el sexo, todos pensamos que lo hacemos muy bien"

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
0 de 5   15

ngf dice:

Fede: 
Con avion hago Bs As - Quito , Guayaquil - San Cristobal , Baltra- Guayaquil , Guayaquil -Bs As . 
Alojamiento: Quito 5.6 con desayuno p/p , latacunga 10 con des p/p  (se puede conseguir por menos sin des ), baños  7 con des , Cuenca 7 sin desay ,  Guayaquil  7 sin des , Puerto Lopez 25 para 4 pers sin des, Salinas Camping 3 p/p , San Cristobal 15 para 2 (tambien ofecen en casas de flia   ), Santa Cruz 10 p/p ( hay una pension que tengo que averiguar cdo estoy por llegar , me dijeron que es barata ) y en Isabela 10 p/p o podes acampar (preguntar por Lobo) . Mira son precios de un par de meses atras , mas o menos anda en eso .  Espero que sea asi porque el presupuesto esta justo .No tienen gran inflacion.
Comer :  por lo que lei  los menues van de 1.5 a 4 dol.
Buses , tenes que calcular mas o menos 1 dol. por cada hora de viaje
No es caro .
Es un pantallazo para que hagas los primeros numeros , cualquier cosa me avisas.
Saludos
Norberto

Firma:

norberto

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
3,50 de 5   34

Fede_M dice:

Gracias norberto.. Me sirvio bastante la informacion..

Firma:

Publicado

Mensaje:

viajero
3 de 5   92

marcelokiko dice:

ngf gracias me sirve tambien la informacion que pasas.
saludos

Firma:

En Mar del Plata, Argentina. Twitter: @MDQmarcelo

Publicado

Para responder a este mensaje, ingresa con tu cuenta de Facebook o