Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > Caribe > Cuba

Cuba 2012

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   32

jesula dice:

Cuba 2012
Hola chicos, soy del norte de argentina, Salta.. necesito ayuda con info sobre cuba, lugares a los cuales ir a concoer, alojamientos, el cambio de la moneda de cuba con respecto al dolar o euro, que moneda me conviene llevar? y todo lo que me puedan sugerir. papeles de documentacion que necesite.. voy de mochila asi q debe ser todo muy gasolero..  muchas gracias amigos viajeros! =)

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   128

ariel_cubanito dice:

Hola desde CUBA
jesula dijo: Hola chicos, soy del norte de argentina, Salta.. necesito ayuda con info sobre cuba, lugares a los cuales ir a concoer, alojamientos, el cambio de la moneda de cuba con respecto al dolar o euro, que moneda me conviene llevar? y todo lo que me puedan sugerir. papeles de documentacion que necesite.. voy de mochila asi q debe ser todo muy gasolero..  muchas gracias amigos viajeros! =)
Hi jesula !! No se tu nombre por eso pongo tu nick! El mio es Ariel vivo en la Habana Cuba y me encanta mostrarle mi pais a todos los que vengan como asi me encanta hacer nuevos amigos que nunca estaran de mas. No por que yo lo diga pero en mi Cuba todo es lindo ... Hay muchos temas de este foro en los que se ha hablado de los precios y recomendaciones pero nada aca te dejo a grosso modo algo sobre tus dudas:
  • Hospedaje: Si optas por quedarte en una casa particular te sale entre 25 - 30 CUC la noche, claro hay habitaciones mas lujosas que pueden salir hasta 40 o mas! Una habitacion de 25 tiene generalmente lo escencial, una cama confortable para el descanso, aire acondicionado para refrescar las calientes jornadas cubanas, un baño privado exclusivo, por ahi andan todas con algunos plus que son las que las encarecen.
  • Monedas: En Cuba por el "embargo" (bueno aca le decimos BLOQUEO por que eso es) esta penalizado el USD (dollar americano) y se fija el cambio a 1 CUC = 0.92 USD ese cambio es fijo siempre esta asi, el cambio respecto al euro cambia, normal mente esta sobre 1 EUR = 1.35 CUC mas o menos. De mas esta decir que es mejor traer EUROS.
Bueno nada ... si tenes dudas me podes escribir che! .. jejeje

Un abrazo!
Firma: Conoce CUBA primero!
Havana Home | Su Hogar en la Habana

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   32

jesula dice:

ariel_cubanito dijo:
jesula dijo: Hola chicos, soy del norte de argentina, Salta.. necesito ayuda con info sobre cuba, lugares a los cuales ir a concoer, alojamientos, el cambio de la moneda de cuba con respecto al dolar o euro, que moneda me conviene llevar? y todo lo que me puedan sugerir. papeles de documentacion que necesite.. voy de mochila asi q debe ser todo muy gasolero..  muchas gracias amigos viajeros! =)
Hi jesula !! No se tu nombre por eso pongo tu nick! El mio es Ariel vivo en la Habana Cuba y me encanta mostrarle mi pais a todos los que vengan como asi me encanta hacer nuevos amigos que nunca estaran de mas. No por que yo lo diga pero en mi Cuba todo es lindo ... Hay muchos temas de este foro en los que se ha hablado de los precios y recomendaciones pero nada aca te dejo a grosso modo algo sobre tus dudas:
  • Hospedaje: Si optas por quedarte en una casa particular te sale entre 25 - 30 CUC la noche, claro hay habitaciones mas lujosas que pueden salir hasta 40 o mas! Una habitacion de 25 tiene generalmente lo escencial, una cama confortable para el descanso, aire acondicionado para refrescar las calientes jornadas cubanas, un baño privado exclusivo, por ahi andan todas con algunos plus que son las que las encarecen.
  • Monedas: En Cuba por el "embargo" (bueno aca le decimos BLOQUEO por que eso es) esta penalizado el USD (dollar americano) y se fija el cambio a 1 CUC = 0.92 USD ese cambio es fijo siempre esta asi, el cambio respecto al euro cambia, normal mente esta sobre 1 EUR = 1.35 CUC mas o menos. De mas esta decir que es mejor traer EUROS.
Bueno nada ... si tenes dudas me podes escribir che! .. jejeje

Un abrazo!
Muchas gracias, me llamo maria jesus, pero me dicen Jesus.. gracias por los consejos. Un beso grande,

Publicado

Mensaje:

viajero
2,01 de 5   59

LaFulana1979 dice:

Hola Jesula!
Ya tienes pensado tu itinerario?
 Cuantos dias te quedas?
Yo tb tengo pensado viajar para Cuba en enero o febrero y estoy buscando igual que vos un poco de informacion!
Que grande Ariel como colabora!!
Saludos para los dos.

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   128

ariel_cubanito dice:

Agradecido ...
LaFulana1979 dijo: Hola Jesula!
 Cuantos dias te quedas?
Yo tb tengo pensado viajar para Cuba en enero o febrero y estoy buscando igual que vos un poco de informacion!
Saludos para los dos.
Lo hago con mucho amor y cariño me encanta que muchos vengan a mi país como tambien adoro hacer amigos de muchas culturas que me puedan enseñar muchas cosas nuevas, por eso muestro lo mio con tanta pasión!!!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   32

jesula dice:

Muchas gracias nuevamente ariel! =)
ariel_cubanito dijo:
LaFulana1979 dijo: Hola Jesula!
 Cuantos dias te quedas?
Saludos para los dos.
Lo hago con mucho amor y cariño me encanta que muchos vengan a mi país como tambien adoro hacer amigos de muchas culturas que me puedan enseñar muchas cosas nuevas, por eso muestro lo mio con tanta pasión!!!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   3

dafloco dice:

Firma: David
Barcelona
España

Publicado originalmente por dafloco,
Modificado por dafloco

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   128

ariel_cubanito dice:

Cuba !!!
dafloco dijo: Buenas Jesula.

Soy David soy de Barcelona (España). Tengo previsto ir a Cuba en Abril. Ya estuve el año pasado en Verano. pero solo estuve 7 dias y me quede con las ganas de vivir mas ese pais. Es increible. Yo tambien tengo pensado en ir solo.

Saludos

David
No es por que sea mi pais pero mi CUBA es perfecta (bueno desde el punto de vista de paisaje, no hablemos de sistemas politicos)!!!! jijiji .. vengan muchos .. vengan y llamen a sus amigos y digalen que vengas con mas amigos!!!  Ademas de todo no saben el bien que le hacen a muchos cubanos que aumenten las visitas ...

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   2

Cathyy dice:

Hola David, ariel, laFulana y Jesula, yo también planeo ir a Cuba el 2012 a fines de abril y también agradecería datos, mi idea es gastar poco, recorrer mucho ya que siempre he sentido una atracción por la isla =)
Ariel, nos salvas mucho con tus datos y se ve q amas tu tierra.

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,03 de 5   205

Veronica-c-2 dice:

Ariel se ha portado un 10 con la informacion..el les disipa super bien las dudas y tiene bastante paciencia..jejeje besos amigo!
Firma: El viajero asume riesgos, es aventurero, curioso,recorre, busca, descubre y se relaciona... El turista no viaja, simplemente se traslada.

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o