Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América Central > Costa Rica

Viaje a Costa Rica Marzo 2010!!!

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   6

fedito dice:

Viaje a Costa Rica Marzo 2010!!!
Buenas tardes, mi nombre es Federico, soy nuevo en este foro (aunque llevo leyendolos varios meses) y hoy les vengo a comentar al viaje que quiero realizar con mi novia en el mes de marzo del 2010 hacia Costa Rica. Les voy a comentar el itinerario que, leyendo diarios de viajes, me quedo como resultado.

Voy a empezar diciendo que soy de Buenos Aires, Argentina, y que pienso recorrer CR en 21, 22 dias aproximadamente.

Ok, arranquemos con el recorrido.

1) Obviamente el vuelo llega a San Jose, donde por lo que he leido, con estar una tarde es mas que suficiente (si no eres fanatico de los museos por ejemplo) La idea es quedarnos la primer noche en SJ para al otro dia empezar el recorrido.

2) Tortuguero. Salimos desde SJ hacia Tortuguero (2 buses y 1 bote si mal no recuerdo). Alli en tortuguero la idea es estar 2 noches, recorrer el parque y hacer varias actividades.

3) Luego salimos para Cahuita, donde estamos un par de noches, todo depende si es realmente lindo como dicen. Lo que queremos es hacer vida de playa, descansar y relajarnos. Me dijeron que por ahi cerca esta "Puerto Viejo" que es una pequeñita parte de Jamaica, estaria bueno recorrerlo pasando el dia.

4) Salimos para sixaola, donde hacemos cruce de frontera con Panamá para dirigirnos hacia Bocas del Toro (o Bastimentos, dependiendo de cuales son las mejores playas). Ahi nos quedariamos 2 o 3 noches. Disfrutando la playa a FULL!!!!

5) Salimos para Panama City, donde recorreriamos el canal y el casco historico, pero solamente en 1 o 2 noches, se ve eso.

6) Vuelta a CR. No se si se puede ir a Drake, que es donde me interesaria ir, o si el colectivo desde Panama hasta CR va directamente hasta San Isidro. Pero en fin, la idea seria ir a Drake (Bahia Drake). 2 noches mas.

7) Desde Drake, ir al muy nombrado y recomendado Parque Manuel Antonio. De nuevo 2 noches mas para iniciar rumbo hacia Jaco.

Jaco esta intermitente, no se si realmente vale la pena, pero bueno nos quedariamos una noche, para conocer y disfrutar de las playas las cual dicen que son muy buenas.

9) De Jaco, iniciamos viaje hasta Monte Verde.

10) De Monte Verde, partimos como ultimo destino al Volcan Arenal. Donde nos quedariamos 1 o 2 noches para ver este volcan el cual en todos los diarios de viajes lo pintan como hermoso e indescriptible.

11) Volvemos a san jose para partir hacia Buenos Aires.

Bueno lo que necesitaria es que me recomienden alojamiento en cada lugar que uds piensen que esta bueno, que sea economico y que este bien ubicado.
Tambien me gustaria saber el tema del transporte.

Alguien que haya ido recientemente a costa rica desde argentina, que precio es un buen precio para un aereo?

el presupuesto que tengo son U$D 2000, uds creen que es posible realizar todo este viaje con ese dinero?

Como manejan el tema del dinero? Siempre todo el dinero con uds? O hay bancos en varias ciudades para ir sacando?

Bueno estas son algunas de las dudas que recien arrancan junto con el plan de mi viaje, porfavor si alguien me ayuda voy a estar super agradecido.

Perdon por ser tan extenso pero son tantas las cosas que quiero decir que siento que podria escribir toda la tarde.

Desde ya muchisimas gracias y saludos.

Federico.

Publicado originalmente por fedito el 18/oct/2009, 18.57
Modificado el 18/oct/2009, 19.01 por fedito

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   4

Fedehg dice:

Hola, tambien soy Federico y comparto varias de esas dudas, cualquier cosa que averigue aviso, despues paso a ver si hay algo por aca.. posiblemente viaje en enero.. saludos!

Publicado el 18/oct/2009, 21.07

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   27

Alejandra-LALA dice:

Hola!!!
Ahaha Fede!!! Son tantas las preguntas e incógnitas que surgen antes de comenzar un viaje que uno puede pasar horas haciendolas, pero no desesperes, siempre las respuestas llegan. Comencemos con la ayuda...Un aéreo en este momento está rondando los USD800 y USD850 EZE-SJO-EZE. En Marzo de este año lo pagué USD800, tramité la tarjeta ISIC (que es una credencial de estudiante, con la cual se consiguen descuentos en algunas cosas, el aéreo, museos, Canal de Panamá,etc. Tambien si vos o tu novia son profesores pueden tramitar la tarjeta ITIC, que es para profes y tiene los mismos beneficios. Quien hace este tipo de credenciales es la agencia TIJE).

En cuanto al efectivo, calculamos a razón de USD40 por dia, con alojamiento, comidas (nos cocinabamos y tambien hay dias en que comimos fuera) + alguna excursión extra que llegaramos a hacer. La mayor parte de los dias gastamos mucho menos, lo que nos permitió traer aun mas regalitos

Respecto al dinero, siempre es mas seguro que cuando viajas por muchos dias, tener la posibilidad de ponerla en un banco. En la mayoría de las ciudades hay cajeros para sacar dinero facilmente, donde nos encontramos que no había fue en Bastimentos por ejemplo. Pero es un caso particular ya que es una isla... Además de esto debes estar atento a los intereses o comisiones que cada banco cobra por el monto de dinero que extraigas cada vez. En mi caso, viajé con el dinero en mano, pero mi compañera lo tenía en el banco.

Te recomiendo siempre preguntar a la gente del lugar, cuando llegas, donde dormir, recorrer un poquito y ver diferentes lugares. Tambien si tenes o conseguis una guia de viajes, son de mucha utilidad ya que da buenos consejos.

Exitos en tu viaje, espero luego nos cuentes a todos tu experiencia!!!! Cualquier cosa que necesites, solo basta con preguntar!!!

Saludos!
Firma: Lala

Publicado el 19/oct/2009, 19.39

Mensaje:

viajero experimentado
2,03 de 5   213

Kenia_CR dice:

1. Nop, el aeropuerto está en Alajuela y no en San José, son dos provincias y ciudades distintas. Te recomiendo que te podés quedar en Alajuela o en Heredia, que están más cerca que San José.  Del Aeropuerto a la ciudad de Heredia hay tal vez unos 3 km. por lo que será más económico quedarse allí si vas en taxi por ejemplo. O podés ir a Heredia que es una ciudad bonita y que inclusive podrías visitar el centro y pasear un ratito ya que es muy tranquila, bonita y refleja mucho lo que es Costa Rica. Tanto de Heredia como de Alajuela hay varios servicios de autobuses que pueden tomar para irse a San José para luego seguir su recorrido (bueno digo eso si ocuparan de verdad ir a San José). 

6. El bus va directo a San Isidro del General y de ahí tendrían ustedes que tomar otro autobus y llegar a Dominical y de ahí irse para Drake. Luego de Drake se devuelven para Manuel Antonio (cerca de Quepos), no se si hay buses directos pero si no hay lo que hacen es irse de Drake a Dominical y de allí si hay buses a Manuel Antonio.

9. A Jacó si o sí tienen que pasar porque el camino pasa por allí entonces, ya que lo hace, pues quedecen unas horas, las playas de allí a mi en lo particular no me enamoran pero hay un buen ambiente y para los surfistas es muy lindo.

10. En la Fortuna me han recomendado unas cabinas que se llaman La catarata, está cerca del centro pero da al volcán asi que me dicen que es muy lindo y barato, no la encontrarás por internet, y no tienen piscina, si no que es bonito, tranquilo y barato y con vista al Volcán, creo que dan desayuno. Salen en unos 20 mil colones la noche (35 dolares) pero ahi pueden quedarse 6 personas, logicamente ustedes son solo dos pero podrían encontrar algo más pequeño con ellos mismos, si estas interesado te puedo dar el telefono si me mandas un mensaje.
En la Fortuna pueden hacer canopy, les recomiendo Skytrek www.skytrek.com  es lindisimo con ellos e inigualable. Ademas, se puede hacer caminatas por puentes colgantes, aguas termales con vista al volcán como Baldí y Tabacón. Ir a visitar la Catarata de la Fortuna, en pleno centro de la Fortuna y andar a caballo, hay lugares para hacer rapel, escalar, etc.

Deben cambiar sus monedas a dólares ya que es lo que aceptan en toda parte turística y en casi cualquier restaurante. No necesitan andar con todo pero si con lo necesario, tambien si estan usando transporte publico deben andar colones, en ningun transporte publico aceptaran dolares, asi que por lo menos deben andar unos 20 mil colones por ahi guardados para situaciones como esas.

Les recomiendo que cambien en el Banco Nacional de Costa Rica (que no es lo mismo que el Banco de Costa RIca), ambos son nacionales y muy buenos pero da una mejor tasa de cambio el Banco Nacional (BN) sus letreros son cafe con blanco y dicen siempre BN dentro de un hexágono.  Este banco tiene una amplia cobertura nacional, asi que en todos los lugares que dijeron que iban a ir en todos esos encontrarán cajeros y sedes del banco, donde podrán cambiar sus dolares.

La tasa de cambio está fluctuando mucho asi que encontrarán un precio que ronda los 580 colones por un dolar americano.

Ahora bien si no encuentran del BN, cosa que seria muy raro que no encuentren sedes de ellos a donde van, entonces usen la de los otros como el del Banco de Costa Rica BCR, o Banco Popular, y si entonces serían bancos privados.

Por otro lado, les recomiendo que primero se averiguen si aceptan tarjetas, porque casi en cualquier parte aceptan tarjetas, por lo que no hay mucha necesidad de cambiar a dolares si traen tarjetas internacionales ya sea de débito o crédito. Asi no se preocupan por cambiar y en los hoteles y restaurantes es super aceptado.

Cualquier duda háganmela saber,
Saludos y que disfruten de mi país muchísimo!!!
Firma: Kenia
Costa Rica, Pura vida!

Publicado el 24/oct/2009, 16.37

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   6

fedito dice:

Kenia_CR dijo: 1. Nop, el aeropuerto está en Alajuela y no en San José, son dos provincias y ciudades distintas. Te recomiendo que te podés quedar en Alajuela o en Heredia, que están más cerca que San José.  Del Aeropuerto a la ciudad de Heredia hay tal vez unos 3 km. por lo que será más económico quedarse allí si vas en taxi por ejemplo. O podés ir a Heredia que es una ciudad bonita y que inclusive podrías visitar el centro y pasear un ratito ya que es muy tranquila, bonita y refleja mucho lo que es Costa Rica. Tanto de Heredia como de Alajuela hay varios servicios de autobuses que pueden tomar para irse a San José para luego seguir su recorrido (bueno digo eso si ocuparan de verdad ir a San José). 
Pero en todos las lineas aereas el destino final es SJO (San Jose), por eso lo puse como obvio, igualmente la idea es estar una tarde, no mas que eso, ya sea en Heredia, Alajuela o San José. Para ciudad ya tengo Buenos Aires que es donde vivo jaja.
6. El bus va directo a San Isidro del General y de ahí tendrían ustedes que tomar otro autobus y llegar a Dominical y de ahí irse para Drake. Luego de Drake se devuelven para Manuel Antonio (cerca de Quepos), no se si hay buses directos pero si no hay lo que hacen es irse de Drake a Dominical y de allí si hay buses a Manuel Antonio.
Osea que es complicado ir a Drake, tu conoces? Es recomendable el "lio" para llegar, sus playas lo valen? O no me pierdo de mucho si no voy?
9. A Jacó si o sí tienen que pasar porque el camino pasa por allí entonces, ya que lo hace, pues quedecen unas horas, las playas de allí a mi en lo particular no me enamoran pero hay un buen ambiente y para los surfistas es muy lindo.
Ok, perfecto! Una combinación menos que hacer. Veremos como son, si pintan lindas nos quedaremos, sino seguiremos recorrido.
10. En la Fortuna me han recomendado unas cabinas que se llaman La catarata, está cerca del centro pero da al volcán asi que me dicen que es muy lindo y barato, no la encontrarás por internet, y no tienen piscina, si no que es bonito, tranquilo y barato y con vista al Volcán, creo que dan desayuno. Salen en unos 20 mil colones la noche (35 dolares) pero ahi pueden quedarse 6 personas, logicamente ustedes son solo dos pero podrían encontrar algo más pequeño con ellos mismos, si estas interesado te puedo dar el telefono si me mandas un mensaje.
En la Fortuna pueden hacer canopy, les recomiendo Skytrek www.skytrek.com  es lindisimo con ellos e inigualable. Ademas, se puede hacer caminatas por puentes colgantes, aguas termales con vista al volcán como Baldí y Tabacón. Ir a visitar la Catarata de la Fortuna, en pleno centro de la Fortuna y andar a caballo, hay lugares para hacer rapel, escalar, etc.

Deben cambiar sus monedas a dólares ya que es lo que aceptan en toda parte turística y en casi cualquier restaurante. No necesitan andar con todo pero si con lo necesario, tambien si estan usando transporte publico deben andar colones, en ningun transporte publico aceptaran dolares, asi que por lo menos deben andar unos 20 mil colones por ahi guardados para situaciones como esas.

Les recomiendo que cambien en el Banco Nacional de Costa Rica (que no es lo mismo que el Banco de Costa RIca), ambos son nacionales y muy buenos pero da una mejor tasa de cambio el Banco Nacional (BN) sus letreros son cafe con blanco y dicen siempre BN dentro de un hexágono.  Este banco tiene una amplia cobertura nacional, asi que en todos los lugares que dijeron que iban a ir en todos esos encontrarán cajeros y sedes del banco, donde podrán cambiar sus dolares.

La tasa de cambio está fluctuando mucho asi que encontrarán un precio que ronda los 580 colones por un dolar americano.

Ahora bien si no encuentran del BN, cosa que seria muy raro que no encuentren sedes de ellos a donde van, entonces usen la de los otros como el del Banco de Costa Rica BCR, o Banco Popular, y si entonces serían bancos privados.

Por otro lado, les recomiendo que primero se averiguen si aceptan tarjetas, porque casi en cualquier parte aceptan tarjetas, por lo que no hay mucha necesidad de cambiar a dolares si traen tarjetas internacionales ya sea de débito o crédito. Asi no se preocupan por cambiar y en los hoteles y restaurantes es super aceptado.

Cualquier duda háganmela saber,
Saludos y que disfruten de mi país muchísimo!!!
Un par de preguntas mas:

1) Cuan lejos estoy de jaco hasta moctezuma? me han dicho que moctezuma es increible!!! y la verdad que no estaria mal alargar camino hasta allí. De moctezuma a monteverde habra colectivos? 
Que recomiendas?

Gracias por tu respuesta!!!!!!!!

Federico.

Publicado originalmente por fedito el 26/oct/2009, 13.19
Modificado el 26/oct/2009, 13.23 por fedito

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   6

fedito dice:

CostaRica_puravida dijo: Bueno yo les puedo recomenadar buenos sitios para el alojamiento en guanacaste y alrededores si quieres obtener mas informacion sobre mas lugares turisticos contactanos en                          
direct2costarica@gmail.com o talvez te pueda ofrecer algunos paquetes de viajes para mas informacion visitame en mi pagina  

www.Direct2CostaRica.net 

Muy interesante pagina tienes, aunque en desarrollo veo. Mas llegada la fecha del viaje me contactare con uds, gracias por su respuesta e interés!

Federico.

Publicado el 26/oct/2009, 13.24

Mensaje:

viajero experimentado
2,03 de 5   213

Kenia_CR dice:

Hola pura vida!
Hola Fede!

Yo a Drake nunca he ido, una vez lo intenté pero el clima no me lo permitió, y es que el acceso allí es algo complicado. Drake está cerca de Corcovado que se supone tiene el área con más biodiversidad en el mundo a razón de su pequeño tamaño. No te puedo decir si vale la pena o no, eso lo decidís vos o algún otro que haya ido y tenga gustos similares al tuyo. Yo lo que te puedo decir es que encontrarás muchísima naturaleza y que hasta el momento todos los que he escuchado que han ido les ha encantado.

Por otro lado, si me pides un consejo te diría que si vas a ir a conocer Tortuguero y querés conocer Montezuma entonces mejor no vayas a Corcovado, no porque no valga la pena es que el acceso es complicado en esos tres lugares y necesitarás más tiempo.

Te dejo el link de un mapa para que veas las playas mas populares, parques y carreteras. Ahi podrás ver Drake para que veas el acceso a ese lugar.

http://ourcostaricastore.com/wimages/mapcr-acrobat.pdf

Si venis en autobus desde Panamá (No por Sixaola si no por Paso Canoas) entonces tendrías que bajarte en Chacarita, y allí irte para Drake en autobus que seguro pasan muy pocas veces al día. Si no podés seguir hasta Palmar Sur y tomar una avioneta que te lleve a Drake. Este es la forma más usual que he visto que toman los turistas ya que el clima es fuerte de mucha lluvia casi todo el año y por tanto por carretera es difcil entrar ya que gran parte del camino no es pavimentado, si no que es de piedra y barro.

De hecho te dije que podias ir de Dominical a Drake directamente porque escuché eso en algún momento pero buscando más información no encontré nada sobre esta ruta.

Montezuma

Bien eso queda largo de donde vas, entonces lo que tenés que hacer es subir a Jacó, y luego irse para Puntarenas, allí sale un ferry que va para Naranjo o Paquera en el Golfo de Nicoya. Lo podés ver en el mapa. Te sirve más el de Paquera, y de allí hay carretera a Montezuma. De hecho ya que estás ahí no dejés de ir a Mal País que incluso para mi es casi más lindo que Montezuma.
Es decir no te vayas de Puntarenas a Monteverde si no que busca el puerto o muelle y pregunta por el Ferry a Paquera, es un servicio lento y sencillo así que nada más hay que tener paciencia, el recorrido dura una hora más o menos.

Para irse para Monteverde, te díria como recomendación personal que te devuelvas por el mismo camino, que regreses a Paquera o Naranjo y de allí tomés ferry a Puntarenas y reanudés tu camino a Monteverde. Esta recomendación te la doy si no andás en carro y si andás con no mucho tiempo.

Cuando preguntes a los lugareños por autobuses pregunta de esa forma como autobuses o buses ya que aquí y mucho menos en las zonas rurales se maneja la palabra "colectivo". Todos estos lugares son zonas rurales y aunque hay a veces mucho turismo las facilidades no son muchas entonces toca siempre preguntar y preguntar.

Cualquier otra pregunta dímela,
Saludos,
Costa Rica, Pura vida!

Publicado el 26/oct/2009, 18.14

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   6

fedito dice:

Kenia_CR dijo: Hola Fede!

Yo a Drake nunca he ido, una vez lo intenté pero el clima no me lo permitió, y es que el acceso allí es algo complicado. Drake está cerca de Corcovado que se supone tiene el área con más biodiversidad en el mundo a razón de su pequeño tamaño. No te puedo decir si vale la pena o no, eso lo decidís vos o algún otro que haya ido y tenga gustos similares al tuyo. Yo lo que te puedo decir es que encontrarás muchísima naturaleza y que hasta el momento todos los que he escuchado que han ido les ha encantado.

Por otro lado, si me pides un consejo te diría que si vas a ir a conocer Tortuguero y querés conocer Montezuma entonces mejor no vayas a Corcovado, no porque no valga la pena es que el acceso es complicado en esos tres lugares y necesitarás más tiempo.

Te dejo el link de un mapa para que veas las playas mas populares, parques y carreteras. Ahi podrás ver Drake para que veas el acceso a ese lugar.

http://ourcostaricastore.com/wimages/mapcr-acrobat.pdf

Si venis en autobus desde Panamá (No por Sixaola si no por Paso Canoas) entonces tendrías que bajarte en Chacarita, y allí irte para Drake en autobus que seguro pasan muy pocas veces al día. Si no podés seguir hasta Palmar Sur y tomar una avioneta que te lleve a Drake. Este es la forma más usual que he visto que toman los turistas ya que el clima es fuerte de mucha lluvia casi todo el año y por tanto por carretera es difcil entrar ya que gran parte del camino no es pavimentado, si no que es de piedra y barro.

De hecho te dije que podias ir de Dominical a Drake directamente porque escuché eso en algún momento pero buscando más información no encontré nada sobre esta ruta.

Montezuma

Bien eso queda largo de donde vas, entonces lo que tenés que hacer es subir a Jacó, y luego irse para Puntarenas, allí sale un ferry que va para Naranjo o Paquera en el Golfo de Nicoya. Lo podés ver en el mapa. Te sirve más el de Paquera, y de allí hay carretera a Montezuma. De hecho ya que estás ahí no dejés de ir a Mal País que incluso para mi es casi más lindo que Montezuma.
Es decir no te vayas de Puntarenas a Monteverde si no que busca el puerto o muelle y pregunta por el Ferry a Paquera, es un servicio lento y sencillo así que nada más hay que tener paciencia, el recorrido dura una hora más o menos.

Para irse para Monteverde, te díria como recomendación personal que te devuelvas por el mismo camino, que regreses a Paquera o Naranjo y de allí tomés ferry a Puntarenas y reanudés tu camino a Monteverde. Esta recomendación te la doy si no andás en carro y si andás con no mucho tiempo.

Cuando preguntes a los lugareños por autobuses pregunta de esa forma como autobuses o buses ya que aquí y mucho menos en las zonas rurales se maneja la palabra "colectivo". Todos estos lugares son zonas rurales y aunque hay a veces mucho turismo las facilidades no son muchas entonces toca siempre preguntar y preguntar.

Cualquier otra pregunta dímela,
Saludos,

Creo entonces que por lo que me has dicho, Drake es un tanto complicado para ir. Teniendo en cuenta que se debe asemejar a tortuguero y Moctezuma, lo vamos a dejar pasar. Ahora bien, de Manuel Antonio hay un "bus" hacia Jacó no es cierto? Y de Jacó hasta paquera tu dices que hay un ferry...hay manera de averiguar los horarios? Luego de Paquera a moctezuma, que distancia/tiempo tendremos? La idea seria pasar 2 dias en moctezuma, valdra la pena toooodo el viaje para 2 dias?

Publicado el 26/oct/2009, 19.24

Mensaje:

viajero experimentado
2,03 de 5   213

Kenia_CR dice:

Hola
Hola Federico,

No es un ferry desde Jacó, el ferry está en PUNTARENAS.
Si ves en el mapa que te di el link tenés que subir de Manuel Antonio a Jacó y luego a Puntarenas que es la ciudad desde donde salen esos ferries. Son alrededor de unos 7 recorridos que hace el ferry, mas o menos a estas horas 5 am, 7:30 am, 10 am, 12:30 am, 3 pm, 5:30 pm, 8 pm, 10 pm.
Tenés que estar con bastante antelación antes de cada salida, yo diria al menos una hora antes haber comprado tu tiquete. No encontré un sitio muy confiable donde ponga las horas de salida y llegada, pero en uno de los links que te copio abajo trae las horas y con eso te podés guiar.

Otra cosa es que el lugar que decís se llama MONTEZUMA y no Moctezuma, te lo digo para que no tengás problemas a la hora de buscar datos por Internet. La distancia no me la sé, recuerdo que una vez que la hice en el carro de unos amigos tardamos como una hora de ir de Paquera a Montezuma.

Para mi Montezuma sí vale la pena y mucho más Mal País, son son zonas mas alejadas pero muy bonitas y tranquilas.

De Manuel Antonio si querés podes tomar un autobus que te lleve hasta Puntarenas, lo que tenes que hacer es tomar un bus de Manuel Antonio a Quepos y de allí tomar uno directo a Puntarenas. Si querés te bajás en Jacó y luego tomas el autobus de Jacó a Puntarenas.
Aquí en esta dirección están los horarios: http://www.backpackersmanuelantonio.com/content/index.php?option=com_content&view=article&id=56&Itemid=64&lang=es

Te
recuerdo de nuevo que estos lados como Mal Pais y Montezuma son zonas rurales en muchos casos y los servicios son lentos, asi que aunque el recorrido sea de 10 km el horario de buses puede ser lento y de pocas veces al día. Así que lo mejor es tomar el autobus y de una vez preguntarle al chofer cual es el horario de buses, para así considerarlo al regreso.

Algunos datos que encontré:

De Jacó a Puntarenas hay unos 75 kilómetros y tardaras como una hora y media.
De Dominical a Quepos y Manuel Antonio hay unos 45 km.
De Quepos a Jacó hay unos 75 Km. hora y media de viaje
Naranjo a Montezuma 67 Km. como dos horas

Te dejo unos links que te pueden servir para calcular distancias:
  • http://www.yourtravelmap.com/costarica/travelmap/index.php?&width=1280

• http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=download&id=2126

• http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=download&id=2127

• http://www.bruncanet.com/distancias.htm

• http://www.mopt.go.cr/Rutas/redvial/redvialCR.pdf
  • http://www.avenidacentral.com/detail/251/quepos-y-manuel-antonio-transportes-quepos-puntarenas.html
Saludos,
Costa Rica, Pura vida!

Publicado originalmente por Kenia_CR el 26/oct/2009, 20.56
Modificado el 26/oct/2009, 21.07 por Kenia_CR

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   21

costaricateenamora dice:

Viaje en Marzo 2010
Hola Fedito. He visto que ya tiene mucha información y la ruta casi formada y si me lo permites le comentare sus dudas iniciales y posteriores.
La ruta que piensas hacer empezando desde San José hasta Panamá esta bien focalizada, asi que si piensa ir para Tortuguero el segundo día es mejor que se quede en San José porque de San José salen los buses hacia Tortuguero , donde primero tiene que tomar el bus hacia Cariari y luego al muelle La Pavona si es que lo quiere hacer de manera libre y estos son solo dos buses al día asi que si se queda en Alajuela o Heredia , quedaria muy apretado en tiempo, además del aeropuerto a San José hay solo 30 minutos.
La zona del pacifico sur donde esta Bahía Drake y el parque nacional corcovado es una de las zonas mas alternativas y bonitas de COSTA Rica asi que si tiene la oportunidad de conocerla se la recomiendo 100% . Además como viene en el bus de Panamá Bahía Drake le queda en ruta , porque el bus que viene desde Panamá pasa cerca de Sierpe, lugar desde donde toma el bote para ir a Bahía Drake y una vez en Drake ya toma un tour que lo lleva hacia el Parque Nacional Corcovado, así que el bus de Panamá lo deja en Palmar Norte, tendria que consultar en Panamá si el bus lo puede dejar ahí si no fuera directo de lo contrario no tiene necesidad de ir hasta San Isidro ni Dominical.Dominical esta a una hora de Palmar Norte y es sobre la Panamericana sur.
De Palmar Norte a Sierpe son 15 minutos ,asi que un taxi lo lleva rapido. Para entrar a Bahía Drake solo hay un bote que sale a las 11:30 am todos lo días .
Para salir de Bahía Drake vuelve a salir por Sierpe y de ahí se desplaza hacia Palmar Norte y de ahí salen creo salen buses hacia Manuel Antonio, pero si lo salen igual puede tomar un bus hacia Dominical o Uvita y de ahí esperar el bus que sale hacia Manuel Antonio o Quepos.
Manuel Antonio y Jaco son zonas muy turisticas y de fiesta , pero Jaco es mas fiestera, sus playas no estan mal pero hay otras mejores, la zona de Jaco es surfera también.
Si no decidiera ir a Corcovado y lo cambiará por Montezuma, esta zona esta bien y es muy alternativa y para ir ahí tambien le recomiendo que se quede en Palmar Norte viniendo de Panamá y suba igual que antes primero en bus a Manuel Antonio y luego de Manuel Antonio toma el bus hacia Puntarenas y de ahí busca el ferry hasta Paquera y luego bus hasta Montezuma.El recorrido entre Manuel Antonio a Montezuma puede rondar más de  6 horas tomando buses y ferry.Así que por recomendación le quedaria mejor corcovado que Montezuma ya que durará mas en traslados que estando ahí.

El tema de los buses tiene que coordinarlo muy bien porque el servicio en las zonas rurales no es tan bueno ni frecuente asi que puedes durar un dia en traslado y el otro en disfrute, ya que si haces cambio de bus de un lado a otro no tienen horario coordinado.
De Montezuma a Monteverde o Monteverde a La Fortuna( Arenal) existen transfer privados que los llevan a ustedes y a otra gente asi que se asegura el traslado de una zona a otra.Aunque el traslado lleva su tiempo.
Aquí se puede cambiar dinero durante el recorrido ya que por todo lado hay bancos, no cambies en el aeropuerto a colones porque le cobran mucho. Es mejor usar colones no dolares ya que le cobran menos y asi se sienten mas a ticos y se acostumbran al país que es lo que quiere.
En muchas zonas yo si le recomendaria carro de alquiler porque los traslados son más rapidos y conocen mucho, por ejemplo toda la zona de playa viniendo de Panamá hasta Jaco o más es muy bonita para aprovecharla en carro , porque los buses no son frecuentes, esto para que lo tome en cuenta.
Yo trabajo en turismo y ofrecemos rutas alternativas y diferentes, asi que cualquier duda o comentario con gusto .

Publicado el 4/nov/2009, 20.58

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o