Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > América Central > Costa Rica
Costa Rica octubre 2011
Mensaje:
viajero
4 de 5
96
Martin-Cich dice:
hola trata de ir para marzo es donde baja la temporada y encuentras mas disponibilad de hostels y todo, yo estube en marzo de este año, solo, con mi mochila recorri varios lugares y jamas me paso anda y no vi nada de inseguridad, q lo hay seguro los hay como en todos lados, pero es un pais hermoso para sur , tienes, mal pais, santa teresa, playa carmen y mas al norte tambien, abrazos
El viajar es un placer!!!!
Mensaje:
viajero
3,50 de 5
65
patagonia44 dice:
hola, mi intencion es viajar del 12 octubre al 22 noviembre, y quiero visitar Panama, Costa Rica y Honduras. esto fijo, porque tambien estoy pensando o ir hasta Cuba o el norte de Colombia.
voy por libre, solo con billetes de avion internacional y todo lo demas lo busco una vez alli.
Ya se que las fechas no te cuadran en absoluto, y yo por ahora solo se cuando voy y cuando tengo que regresar, estoy todavia pensando el itinerario y por donde empezare el viaje, y eso dependera de los precios que vea para los vuelos.
De totas formas de aqui a octubre hay tiempo para hablar, y hablando se entiende la gente.
Un saludo.
Mensaje:
viajero ocasional
3 de 5
33
Oscar2001cr dice:
Bueno en cuanto a la seguridad concuerdo con los amigos si vienes trata de no tener visible camaras celulares o cosas que llamen a la tentacion. No camines por zonas oscuras durante la noche y trata de cuidar tu mochila, los parques nacionales mas importantes son los volcanes(poas,irazu,arenal,Miravalles,barva)tambien el Parque Manuel Antonio tiene una belleza especial les cuento que entre setiembre y noviembre es bastante lluvioso pero si se puede aprovechar el tiempo siempre. Me pongo a sus ordenes par cualquier informacion o ayuda oscar2001@ice.co.cr
Hay que vivir la vida con la mayor intensidad por lo corta que es!!!
Mensaje:
viajero ocasional
0 de 5
11
royjimenezcr dice:
Pues bueno, septiembre y octubre son meses lluviosos pero de atardeceres muuuuy bellos, yo vivo en La Fortuna (Volcán Arenal) y para mí octubre es el mes de los atardeceres más lindos del año, llueve pero es ventajoso porque el volcán que generalemente es caprichoso y esta nublado, en esos meses tiende a estar muy muy despedajo y visible gran parte del día. Aparte octubre es el mes de mi cumpleaños pero ese es otro tema hehe.
En cuanto a itinerario, no sé de cuanto tiempo dispondrán pero una recomendación que yo doy es: San José - Tortuguero - La Fortuna (Arenal) - y en caso de surf "Santa Teresa". Esto es un itinerario como para conocer lo básico de Costa Rica. Desde San José se puede visitar parques como Irazú y Poas, Tortuguero es hermoso, en Arenal un sin fin de cosas por hacer y Santa Teresa es una playa muy muy linda pero poco conocida por los nacionales.
Viajar solo no tiene nada de peligroso acá, solo es de tener cuidado, mucha precaución y no ser muy confiado.
Ya con un itinerario más completo podría recomendar alojamientos muy baratos y con todas las comodidades pero por el momento sin saber los lugares sería enlistar muchas opciones que posiblemente no necesite o no dar otras que sí hubiera necesitado.
Roy Jiménez
Mensaje:
viajero ocasional
0 de 5
1
Zamafer dice:
Hola, iré una semana a Costa Rica en diciembre, algo que me recomienden en especial? como sugieren arme el viaje? Soy mexicana pero llego desde guatemala. Me comentaron que la parte del pacífico ya estaba muy americanizada. Gracias por su apoyo!
"It's never too late to be who you might have been." -George Elliot
Mensaje:
viajero ocasional
3 de 5
33
Oscar2001cr dice:
Pues en un poco te recomiendo el Parque Nacional Manuel Antonio declarado el 2 parque mas hermoso del mundo, para diciembre se espera que ya no hayan lluvias, visitar los volcanes del area central y el arenal, y si te alcanza una visita a la zona de Guanacaste seria lo ideal. Si necesitas aluna cosa mi oscar2001@ice.co.cr
Hay que vivir la vida con la mayor intensidad por lo corta que es!!!
Mensaje:
viajero ocasional
0 de 5
1
Maluluna dice:
Bueno mi nombre es Malu, recien acabo de entrar aqui y la verdad no se como usar bien esto, porque no se si estoy en el sitio correcto para realizar algunas inquietudes que tengo sobre vuestro pais:
bueno comienzo
Soy ecuatoriana ,pero vivo en las islas canarias-españa, con mi novio y mi suegra que son de Belgica, adem.as tengo una perrita que es como mi niña y dos periquitos australinos.
Primero: quiero saber el costo de vida de alli, cuales son los sitios recomendados para vivir, hablemos de un status medio, nuestro lugar preferido seria la playa , saber cuanto se necesita para invertir en un negocio lo minimo y que tipo de negocio esta en auge, aunque debo decirles que mi novio se dedida a las energias renovables y tenemos una pagina web de los productos de bajo consumo como son la led, por lo tanto deseo saber que oportunidad tendriamos con este negocio allá, si costa rica esta dando prioridad a este tema. Pero quiero decirles que mi suegra tiene su jubilacion que esta por encima de los 2000 dolares, ella vive con nosotros, por lo tanto nos apoya ...
También quiero saber que se necesita para tener la residencia en vuestro pais, si es complicado o no , si hay algun acuerdo con paises como por ejemplo aqui españa tiene acuerdos bilaterales con ecuador y otros paises de america y aunque no es fácil pero se puede obtener la residencia por lo menos de trabajo en un año yluego a partir de los 3 años obtienes la residencia permanente,, bueno tarda un mucho....pero te la dan .
Otra cosa en cuanto a los animales que tramite debo hacer en vuestro pais para llevarmelos, si es acaso dificl o no, y alla, en vuetro pais, una pregunta tonta pero ya sabes mi perra es como mi hija, si la puedo llevar a la playa para que juegue y se bañe, obviamente siempre respetando el sitio y manteniendo limpio y no permitiendo que haga sus necesidades en cualquier lugar y de ser asi pues limpiar,, ya que aqui en españa , lamentablemente los animales son como una plaga, no los dejan disfrutar , ellos tambien tiene derecho, mas hace daño el hombre al entorno con sus manias y enfermedes que un pobre animal. claro esta que hay gente inconsiente que no los cuida ni a el ni ellos mismos, y creo que deberia haber sanciones fuertes contra esta gente inhumana , pero no por ellos debemos pagar todos...bueno me ido por otro campo disculpen...pero es que este tema me desorienta de lo que debo preguntar....
Digame si podemos encontrar una casa bonita moderna que tenga su patioo jardin , que sean de unos 100 metros2, al menos de construccion y de terrano pues algo mas...dentro de algun lugar que sea seguro y residencial ....hasta unos 200 mil dolares...
He léido sobre la seguridad de alli , unos dicen que es el mas seguro de centroámerica, , oros dicen que si hay peligro por haber mucha inmigracion nicaraguense....bueno yo quiero por favor que me digan cual seria el sitio mas idonéo para vivir en tranquilidad y ocio...ah playa
Además deseo saber por último si hay muchos terremotos y huracanes y en que zona de costa rica se dan para alli no ir ....no me gustan ya los he sufrido en ecuador,,,,son una pesadilla....
Ah otra cosa si alguien sabe de algún avión que sea de costa rica y que haga el vuelo españa y viseversa, porque me gustaria saber si alli hay mejor trato para los animales y se hubiera la posibilidad de llevar a la mia en cabina en su transportin , se que es grande porque pesa 20 kl aprox, pero si alguien sabe porque se que en los eeuu hay una aerolia que se llama pets airlines, y permite que el dueño vaya con su perro dentro del avion,,,,porque el que viaje en la panza del avion sola mas de 10 horas me da mucho miedo que cuando la vaya a ver me encuente con una mala sorpresa.
Agradezco a la persona-s que me conteste a estas inquietudes que veo son muy pesadas, pero que por favor necesito saber ya que estamos con la idea de irnos a vuestro pais, porque me encanta tiene naturaleza pura y viva...
muchos saludos a todos y los felicito por tener un pais donde la conservacion natural es lo primero , por favor no cambien eso, porque los paises de primera linea , pues no se hasta que punto, porque es duro ver un paraiso de ladrillos, donde la vegetación es muy poca y los rios eran un sueño.....
saludos
Malu
Para responder a este mensaje, ingresa con tu cuenta de Facebook o inicia sesión aquí