Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > América Central > Costa Rica
Costa Rica abril 2012...
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
8
flor1609 dice:
Publicado
Mensaje:
viajero
2,01 de 5
50
hernanjackson dice:
Primero recuerda que del 01 al 08 de abril es la Semana Santa o Semana Mayor, es un semana vacacional en todo el territorio nacional, tanto para los empleados públicos como lo privados.
Por otro lado los precios crecen hasta en un 60 % en todo lo que es hoteleria y renta de autos.
También te informo que en Costa Rica no tenemos ninguna isla con el nombre de Isla Colón.
Isla Colón es la isla principal del Archipiélago de Bocas del Toro, situado al noroeste de Panamá en el Mar Caribe. Con una superficie de 61 km². Y puedes visitar Bocas del Toro saliendo desde la frontera sur en el puesto fronterizo de l Río Sixahola. He recibido de unos amigos dueños del Hotel Casa Carey en Bocas del Toro ,uan oferta para Semana Santo de $ 325.00 por persona en ocupacion doble, si es una sola persona aumente el valor,el programa es de 3 noches, desayunos, tours y el traslados desde San José.
En cuanto a tu itinerario, te recomiendo lo siguiente:
Renta de auto todo terreno 4x4 tipo Bego: Valor por semana aproximadamente $275,00 la semana y $ 48 el días más el seguros básico (CDW) que es de $19,00 por día.
En cuanto a los hoteles: pòr ser tan poco tiempo , y además quieres visitar Bocas del Toro, yo no te recomiendo ir hasta el Parque Nacional de Manuel Antonio en el Pacífico Sur ,que se encuentra en la Provincia de Puntarenas a 4 horas de la Capital San José, puedes ver esta página www.maptak.com/cresp/pun/pro-pun.html. Esto porque puedes visitar unas 2 noches Puerto Viejo de Talamanca que esta en la Provincia de Limón en el Caribe Sur , el mapa lo puedes ver en www.maptak.com/cresp/lim/pro-lim.html, y te encontrarías a una hora de la frontera con Panamá, dejas el auto en Puerto Viejo y pagas un taxi a Sixahola el e precio es de unos $15,00.
El itinerario recomendado es:
Día 01: Noche en San José
Día 02: Renta de auto y salida de San José al Bosque Nuboso en Monteverde, alojamiento en Monteverde
Día 03: Monteverde, Tour al Canopy y Puentes Colgantes y kla Reserva Sante Elena.
Día 04: Salida de Monteverde por la Ruta de Tilaran hacia La Fortuna donde esta el Volcán Arenal, actividad de tarde noche, Las Termales ya sea de Baldí o Tabacon, Noche en La Fortuna.
Día 05: La Fortuna, actividades Cabalgata, Tour de Piña, Rafting, Cabernas de Venado.
Día 06: La Fortuna hacia Tortuguero, por la Vía de Cariari de Guapiles hasta llegar al Río La Suerte y tomar en La Pavona el bote a Tortuguero. alojamiento en Tortuguero.
Día 07: Tortuguero, actividades visita al pueblo, tour a los Canales del Parque Nacional Tortuguero.
Día 08: Salida de Tortuguro , por la misma vía acuatica del Río y salir a la Carretera de la Ruta 32 hasta Puerto Viejo de Talamanca, como llegan al medio día, pueden visitar el Parque Nacional Cahuita y se alojan en Puerto Viejo.
Día 09: Puerto Viejo, pueden visitar varias playas
Día 10: Puerto Viejo a Sixahola y salida de Costa Rica a Bocas del Toro.
Saludos y si tenen consultas o dudas me escriben
hjackson2000@yahoo.com
Costa Rica
Publicado
Mensaje:
viajero gurú
2,04 de 5
257
Babyboom dice:
Sobre la ruta yo San José y Arenal los descartaría, el primero es una ciudad grande y el segundo es muy turístico y en este momento no está con actividad el Volcán Arenal y no puedes ver la lava.
Si quieres un consejo yo iría al Rincón de la Vieja, es menos turístico y ahora el volcán está con actividad, allí puedes bañarte en termas en mitad de la selva, hacer caminatas, ver la Cascada de la Candreja y Morfo que son espectaculares y ver fumarosas y pailas. Otra de las cosas que no me perdería sería Tortuguero, es increíble!!! Si quieres otra alternativa también el Parque Nacional de los Quetzales es precioso y no está muy explotado.
Espero que te sirva.
--------------------------
Mi blog: http://callejeandoporelplaneta.com/
Mi Página del Facebook
Mi Twitter
Publicado
Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o inicia sesión aquí