Normas de uso

Viajoa Corea del Sur en noviembre

Mensaje:

viajero ocasional 2 offline

hidragirl dice:

Viajoa Corea del Sur en noviembre


HOLA A TODOS,VIAJO A COREA DEL SUR EN NOVIEMBRE CONCRETAMENTE VOY A SEUL Y A BUSAN.ME GUSTARIA CONTACTAR CON ALGUIEN QUE HAYA ESTADO AHI Y QUE ME INDIQUE SITIOS DE INTERES Y COMO MOVERME,TAMBIEN SI TENDRIA ALGUN PROBLEMA POR VIAJAR SOLA.EN FIN CUALQUIER INFORMACION QUE ME PUEDA APORTAR ME VENDRIA DE MARAVILLA,UN SALUDO VIAJEROS...!!

Firma:

jadwiga diaz

Publicado

 

Mensaje:

Valentina2007 dice:

Corea del Sur

Hola viajera, solo te voy a aportar algunas informaciones que tengo sobre la historia de ese país que espero te sirva para conocer sobre su situación actual.

Corea del Sur viene de la división que sufrió la antigua Corea después de la Segunda Guerra Mundial (1945), el bloque capitalista liderizado por USA influyo en el sur de Corea (Corea del Sur) y el bloque comunista liderizado por la URSS influyo en el norte de Corea. Estas dos zonas vivieron en guerras civiles digamos que por culpa de EUUAA y por la URSS, hasta que lograron un acuerdo entre ellos mismos de respeto mutuo.

Actualmente Corea del Sur y Corea del Norte son muy distintas en cuanto a su economía, política y digamos que hasta turismo, pero su cultura aun tiene similitudes. No me dedicaré a hablarte de Corea del Norte ya que no hay muchas fuentes.

La vida política de Corea del Sur esta matizada por golpes de estados, dictaduras militares y revueltas civiles por fraudes electorales uno seguido del otro. Pero actualmente Corea del Sur goza de un buen crecimiento económico, y las relaciones con Corea del Norte van de tal manera que en el año 2002 las dos Coreas desfilaron juntas en los Juegos Olímpicos de Sidney.
Este país cuenta además de su Capital Seúl unas 9 ciudades grandes (metrópolis), a partir de julio - agosto hasta enero hasta diciembre es bueno para visitarlas por su clima templado. A diferencia de algunos otros países asiáticos, en Sur Corea no existen disgregación racial ni minorías étnicas, hay mucha hegemonía, como te indique anteriormente existen grandes ciudades (Seúl, Pusan, Daegu y otras) que concentran una alta población en poco territorio, para que tengas una idea, las esperanzas de vida al nacer se sitúan al mismo margen de los principales países desarrollados, las edades promedio de personas viejas están entre 74 años para los hombres y 80 años para las mujeres, desde hace décadas el gobierno ha implementado medidas para bajar la tasa de natalidad ocasionando que exista una gran población adulta.

En el pasado la Corea unida tuvo sus buenos escritores, sabios y artistas, pero en el extranjero éstos no se conocieron por su aislamiento político, pero actualmente Corea del Sur está exportando su cultura hacia Japón y China por medio de la cultura popular.

Te vas a encontrar con un país asiático al estilo de hong kong, con un marcado desarrollo tecnológico en la telefonía, Internet, audio visuales y transporte. Estos aspectos la hacen muy distinta de la Corea del Norte.

Te regalo este link para que valer haciendo tu intensivo, y espero que no se te olvide el español.


http://spanish.tour2korea.com/02Culture/KoreanLanguage/learn_korean_language.asp?kosm=m2_9&konum=1
éxito en tu viaje.

Publicado