Normas de uso

Vieje a colombia enero 2011 valledupar o santa marta ayuda.. desde venezuela

Mensaje:

viajero ocasional
4

danielvenezuela dice:

vieje a colombia enero 2011 valledupar o santa marta ayuda.. desde venezuela

quiero ir a colombia el 5 de enero pero no se si ir a valledupar o santa marta...  y tampoco se bien como llegar... solo se llegar a maicao de hay en adelante no se..   en lo que me puedan ayudar les agradesco...    y tendran un amigo por aca gracias de antemano..

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
174

Agunata dice:

Checa mi perfìl al igual que usted viajo a colombia y a principios de febrero me voy a Venezuela, aun no tengo fechas exactas pero llego mas o menos el 29 a bogota y de ahi empieza mi ruta saludos y mucha suerte.

Firma:

" ¿Que necesidad tengo de buscar la verdad si cualquier accion en favor de los demas contiene todas las filosofia, todas las religiones y a Dios? "

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
3

jeisonpaisa dice:

Hola Amigo venezolano ps mira, te recomiendo mas Santa Marta , tiene una d las  mejores playas de Colombia , y hay un sector q se llama El Rodadero q es lo mejor de santa amrta, excelente playa y sitios de interes y mucha RUMBA.

Firma:

El mundo es muy grande.....ay que salir a conocerlo!

Publicado

Mensaje:

fuser_col dice:

Hola desde Maicao puedes tomar bus o Van (unas busetas pequeñas) hasta Santa Marta o Valledupar, el pasaje en bus a Santa Marta cuesta 35000 y a Valledupar 20000.

Personalmente elegiría Santa Marta sobre todo porque tienes al parque Tayrona cerca, en Valledupar podrías visitar el balneario de Hurtado o  Nabusimake, la capital indigena de la Sierra Nevada. Es tu elección.

Saludos

Firma:

Visita Mi blog de relatos y consejos de viajes, también lo puedes seguir en Facebook

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
218

delarosac dice:

dos opciones diferentes

Hola Daniel pues desde Maicao las dos ciudades quedan más o menos a 4 horas. Viajas en tu carro o en transporte público?

Santa Marta es una ciudad muy turística, con muchas playas con diferentes aspectos: desde la privacidad de Belo Horizonte o Pozos Colorados, el tumulto de El Rodadero, el desenfado de Taganga, o la desconexión en Tayrona o Palomino. También puedes hacer la visita a Ciudad Perdida y conocer viajeros de todas partes que están en esta temporada por ahí.
Valledupar (o simplemente el Valle) es una ciudad más tranquila y organizada, donde hay mucho menos turismo. Además de Hurtado (que es dentro de la ciudad) y Nabusimake se puede visitar la población de Manaure-Cesar y hacer recorridos familiares a Patillal o La Mina.

Para transportarte si no tienes carro está la opción de las busetas o, si prefieres, desde Maicao: taxi compartido a Valledupar por $ 25.000 que te deja en tu destino final (hotel, apartamento, etc). Y a Santa Marta también puedes tomar un bus por $ 25.000 con aire acondicionado y muy cómodo.

Firma:

vivir para viajar, viajar para vivir

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
4

danielvenezuela dice:

me quedo con santa marta entonces..

ok entonces me inclino por santa marta...??   solo una ayuda mas ..  el pasaje cuanto dinero cuesta en autobus.. y cuanto dura  desde cucuta...??  voy con unos amigo asi de mochileros..  queremos llegar a sitios para salir a beber escuchar vallenatos y pasarla bien unos dias.. que me recomiendan.. y el ospedajee  quereos una posada o algo asiii...??    que me recomiendan  y muchas gracias de ante mano..!!!

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
218

delarosac dice:

Hola, cambian mucho las cosas entrando por Cúcuta. Para ir a la costa desde ahí hay dos opciones: por Ocaña o por Bucaramanga. Por Ocaña es mucho más rápido pero hay menos transporte y la carretera a veces tiene problemas de derrumbes. De Cúcuta a Valledupar son unas 10 horas, hasta Santa Marta es un poco más lejos. Los precios de ese trayecto en bus no los conozco, aunque ahí (Cúcuta-Ocaña-Pelaya) la gasolina es más barata que en el resto de Colombia.

En Santa Marta es muy fácil encontrar hospedaje, pueden ir rotando: un apartamento por días en El Rodadero, algún hostel en Santa Marta o Taganga y acampar en el Tayrona. En Valledupar hay menos opciones pero estando en grupo se les facilitan las cosas.

Firma:

vivir para viajar, viajar para vivir

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
12

jobas dice:

Saludos

Hola Daniel, yo creo que les queda mas fácil y económico entrar por Maracibo y pasar por Maicao, mas o menos 3 horas dura el viaje desde Maicao hasta santa marta, puedes quedarte en un pueblito que se llama Taganga, o buscar hostales en Santa Marta, en diarios de viajes puedes ver muchas alternativas de hospedaje, Taganga queda a 20 minutos de Santamarta y te puedes desplazar con facilidad a diferentes partes. Si decides ir me comentas para recomendarte con unos amigos que tengo allá.

Firma:

jorge basto herrera

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
21

viajero1980 dice:

te recomiendo valledupar

Cordial saludo,
Valledupar: Naturaleza, Música y Leyenda....

TE RECOMIENDO VALLEDUPAR
por lo tradicional, la importancia para colombia y lo que representa.Es la cuna de la música Vallenata, la ciudad es representativa de una parte única de la cultura Colombiana. Conocida como la "Ciudad Bosque", Valledupar es considerada la ciudad más verde de Colombia.  Hay muchas actividades que se puede hacer en Valledupar y en sus alrededores, como ver los interesantes trajes y costumbres de la población indígena Arhuaca “Nabusimake”. Recorrer el centro histórico. Disfrutar de la arquitectura tradicional y colonial española. Nadar en los frescos y limpios  ríos Guatapurí y Badillo.  Observación de aves y caminatas en el eco parque ecológico “Los Besotes”. Artesanías indígenas. Visitar La Mina, patilla, Atánquez y mucho más... Harán que su estadía en la ciudad sea inolvidable…Altitud: 169 m.s.n.m Temperatura: 28°C

Comollegar: ya tienes bastante informacion, es bastante facil y economico.

Como hospedaje te recomiendo Provincia Hostel, que tienen una excelente informacion de la zona y muy buenos precios y servicios.

Firma:

Viajero1980

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
4

LuigiVilanova dice:

Saludos

epale Daniel... precisamente soy de venezuela y para esa fecha aproximadamente quiero viajar a santa marta pero para ir a un festival de musica Electronica en Taganga.... estare pendiente de la info que te suminsitran por aqui y cualquier recomendacion que me den te la ahre llegar igual.... interesante eso de irse por maracaibo si es mas cerca santa marta por esas coordenadas!!! pendiente hermano... Suerte!

Firma:

¡La vida es plena cuando Reconoces conocerte!

Publicado