Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur > Colombia

A Colombia en enero 2012!! help please!!

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   20

RaquelRo dice:

A Colombia en enero 2012!! help please!!
Hola gente!! estoy leyendo algunos temas de este foro para tratar de organizar mi itinerario por Colombia. Igual aquí va mi consulta: Tengo 1 mes para recorrerla. Mi avión llega a Bogotá... desde allí, cuál sería para uds el mejor recorrido? vale la pena estar unos días en la capital? agradezco sus opiniones desde ya!!!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
0,50 de 5   1

John_AGP dice:

Hola Rauqel... Colombia es uno de esos destinos que tiene de todo, y se acopla a lo que este buscando en tus vacaciones.
Bogota, por donde inicias tu recorrido, es un muy buen destino en cuanto a museos, espectaculos e historia. Es la capital del pais y encuentras personas de todas partes de Colombia.. Es una ciudad que al estar a 2600 msnm es fria, pero el clima es bastante llevadero. Sitios a visitar esta la zona de la Candelaria (historica), Usaquen (restaurantes, discotecas y Centros Comerciales), los Museos como el del Oro, el MAMBO, el Museo Nacional o el del Banco Republica con la donacion de Fernando Botero... Puedes observar lo extensa y grande de la ciudad desde el Cerro de Monserrate.. La ciudad es bastante agradable y si vas a venir dejame saberlo para poderte guiar por ella.
Si buscas tierras mas calidas, puedes viajar a alguna de las dos costas que tiene el pais: la atlantica y la pacifica.  En la Atlantica se destacan  Cartagena (ciudad historica y muy hermosa), Barranquilla (industrial y moderna) y Santa Marta (una bahia muy hermosa, con buenas playas y junto a un Sierra espectacular). La costa Pacifica es turisticamente menos conocida inclusive para los mismos Colombianos, pero podes conocer Buenaventura (uno de los principales puertos) muy a la ciudad de Cali, que es de las mas importantes del pais al lado de Medellin... En Cali podes disfrutar de la musica salsa, y si te animas a venir la ultima semana de diciembre, puedes disfrutar de la Feria de Cali.. Medellin es otra de las ciudades importantes; es una ciudad muy bonita, con un clima agradable... Alli podras conocer el Museo de Antioquia y la Plaza Botero, y al igual que en Bogota, podras ir de compras a alguno de los centros comerciales que tiene. Es comun encontrar sitios muy bonitos alrededor de las grandes ciudades del pais... en el caso de Medellin, cerca encontraras poblaciones muy tipicas y pintorescas, con gente muy amable.
Colombia es muy conocida por su cafe, y existe una region en el centro del pais, desde donde se cultiva nuestro grano. Esta zona cafetera esta integrada por las ciudades de Manizales, Pereira y Armenia... Cerca a estas ciudades encuentras los cultivos de cafe, y podras encontrar planes de visita e inclusive estadia en las haciendas dedicadas a esta clase de cultivos.. Te recomiendo que visites el Parque del Cafe en Montenegro, Quindio.
Si en tus planes quieres estar en un pedacito del pulmon del  mundo, el Amazonas,  puedes visitar Leticia, ciudad colombiana fronteriza con Tabatinga en el Brasil.. Desde alli podras  recorrer el rio del Amazonas, visitar comunidades indigenas, y hacer recorridos por la selva observando la variedad de fauna que existe.
Finalmente si quisieras sol, playa y arena, podrias visitar la isla de San Andres y Providencia...
En fin... este ha sido un breve resumen de lo que ofrece mi pais, y como ves hay de todo para todos... Me pongo a tus ordenes para cualquie cosa que necesites, y te podria servir de guia para enseñarte parte del paraiso en el cual vivo... Muchas gracias por estar planeando tu visita a Colombia.. De seguro lo disfrutaras... Slds
Firma: John

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   144

DrSgo dice:

No dejes de visitar cartagena te va a encantar, si tienes la posibilidad de ir a san andres vas a sentir que estas en el paraiso!!!
Firma: Deseo conocer el mundo!!!!!

Publicado

Mensaje:

viajero utópico
2,32 de 5   2062

gseque dice:

mira mis diarios de viaje, yo estuve esta año por colombia
Firma: rumbo al V Encuentro Internacional de Viajeros.com en Venezuela - Junio 2012

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   20

RaquelRo dice:

muchísimas gracias por las respuestas!! sigo organizando mi viaje... y por supuesto sigo aceptando todo tipo de consejos y sugerencias!!!

Publicado

Mensaje:

viajero
2,01 de 5   68

Monrris dice:

Hola, suponiendo que tu vuelo de regreso tambien sale desde Bogotá, te recomiendo la siguiente ruta que puedes hacer en bus y te da pa conocer varios sitios de Colombia. en primer lugar la ruta que te digo empieza y termina en Bogotá, asi que tu decides si la conoces de primera o de ultima, si miras en el mapa la ruta que te voy a dar es un circuito. En segundo lugar te recomiendo que te quedes en Bogotá 3 noches, lo cual es suficiente para conocerla. y en tercer lugar te informo que la mayoria de los recorridos en bus que te voy a dar se pueden hacer de noche, para que de esa manera no pierdas los dias viajando.

Bogotá - Cali (9Hrs en bus, En cali puedes estar entre 2 y 3 noches, trata de venir en fon de semana ya que Cali es famosa por su rumba en espécial la salsa)

Cali - Eje Cafetero (4 - 5 Hrs en Bus, puedes llegar a Armenia, Pereira o Manizales, la zona cafetera es muy bonita y vale la pena conocerla hay muchas cosas para hacer, te recomiendo 3 noches)

Eje Cafetero - Medellin (5 - 6 Hrs en Bus, En medellin puedes estar 3 noches)

Medellin - Coeñas (no se excatmamente el tiempo en bus pero es cerca, con 1 o 2 noches que estes acá es suficiente, coeñas es una playa muy bonita)

Coeñas - Mompox ( no se exactamente cuanto tarda el bus, con una noche que este acá es suificiente, esta es una ciudad colonial muy bonita, te recomidno quedarte 1 noche)

Mompox - Cartagena (no se exactamente cuanto tarda el bus, pero es muy cortico. Cartagena es una gran ciudad y el mayor destino turistico de Colombia te recomidno quedarte 4 noches)

Cartagena - Santa Marta (4Hrs en Bus, te puedes quedar 4 noches y conocer el parque tayrona)

Santa Marta - Bucaramanga (puedes conocer San Gil, El cañon del chicamocha y Barichara)

Bucaramnga - Bogota

si ves que el tiempo no es suficiente, de la ruta puedes quitar Coeñas y Mompox

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   20

RaquelRo dice:

Monrris... excelente tu itinerario, me encantó!! seguramente te consultaré algunas otras cosillas muy pronto si no es molestia...
un abrazo y muchas gracias!!

Publicado

Mensaje:

viajero supremo
2,08 de 5   523

alele dice:

Hola como estas, te cuento que yo estoy planeando el mismo viaje tambien en enero 2012, te cuento aca todo lo que te recomiendan esta buenisimo, lo que yo tambien voy a agregar en mi recorrido es Popayan estuve mirando y me lo recomendaron mucho, esta muy lindo si te gusta es un muy lindo lugar...
Firma: Al disparo y más alla....

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   20

RaquelRo dice:

gracias alele! buen dato... me pongo a leer sobre popayán entonces!!

Publicado

Mensaje:

viajero
2,01 de 5   64

kammusb dice:

Hola desde Zipaquirá-Colombia
Hola Raquel que es lo que mas te gusta hacer en tú viaje, me refiero aventura, ecologico, cultural, Cuando llegues a Bogotá tomate medio dia para Visitar Zipaquirá, exactamente la Catedral de Sal de Zipaquirá, queda a 40 minutos al norte de Bogotá, transporte cuesta de Bogotá Zipaquirá, $3400 o us1,8, la entrada a la Catedral te cuesta $15000 o us 8, si vienes a Zipaquirá con mucho gusto estaré para ayudarte. En Bogotá lo que tienes para visitar son museos y quedan la mayoria y mas importantes en el centro de Bogotá, junto con la visita del barrio la Candelaria y el cerro de monserrate, asi es que 2 dias en Bogotá es mas que suficiente, de resto el eje cafetero es muy bonito, la costa atlantica igual (santa marta, cartagena), medellin, a veces salen promociones en vuelos entre ciudades entonces hay que estar pendientes para que te alcance el tiempo, cualquier cosita con gusto.
Firma: Kammus.
"Caminante es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron" Gaston Rébuffat.
"Siempre adelante en la senda del bien"

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o