Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > América del Norte > México > Ciudad de México
Mexico Agosto 2012: Busco Datos y Compañeros/as de Viaje
Mensaje:
viajero ocasional
3 de 5
10
tonyg-13 dice:
Hay tanto que conocer en mi hermoso país que los compañeros te ha orientado bien, cualquier consulta aca andamos!!! soy del DF.
Por un mundo sin fronteras!!!
Mensaje:
viajero gurú
3,50 de 5
493
MRTURCUS dice:
Hola ahora te envio un link de los autobuses que viajan al sur, incluso a la frontera de Guatemala y Belice, puedes checar costos y tiempos de recorrido aproximado.
http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp
Mensaje:
viajero ocasional
3 de 5
16
sebastiangayoso dice:
Estimados MEXICANOS!!!!!!!!!!
Millón de gracias hermanos de ámerica hispana!!!!
Se han pasado con todos sus datos, ofrecimientos de alojamiento, de guías!
Muchas GRACIAS... Y todavía recibo toda sus buenas ondas, energías y vibras en este camino y viaje!
Un abrazo para todos!
Saludos desde Chile ![]()
Sebastián
Mensaje:
viajero místico
3,50 de 5
1158
¡online!
IrvingMulish dice:
Te dejo una breve descripcion de algunos lugares para recorrer en tu estancia en Mexico.
Yo lo que haria, seria el dia que llegues al DF irme a Guanajuato, en el mismo aeropuerto en la parte de arriba hay estaciones de buses, solo que una directo a Guanajuato no hay, lo que tendrias que hacer es ir primero a Queretaro que son 2hrs de recorrido y llegando a Queretaro abordar para Guanajuato que igual son 2hrs de recorrido, las salidas hay cada hora.
Ya en Guanajuato hay muchas cosas por ver, imagina!! ese Estado (Provincia) es la cuna de la independencia de México y por tal motio hay mucha Historia, ahi te recomiendo estar 3 o 4 dias,la ciudad de Guanajuato es chiquita pero sus alrededores hay mucho por ver, hay tours muy economicos, esta el tour de la Independencia que eso te lleva todo un dia, te llevan a todo lo que fue la ruta de las Independencia. puedes igual ir a Leon Guanajuato que esta a 1hr, el cerro del cubilete que esta a 30 minutos, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo.
De ahi puedes ir a Morelia Michoacan que es otra provincia, la capital Morelia es muy linda, visitar su centro Historico, otro día seria ir a Patzcuaro y Janitzio ambos son pueblos magicos con mucho colorido y otro dia puedes recorrer algo que investigues ahi hay muchos pueblos por visitar, por lo que minimo requerririas otros 3 dias.
De ahi puedes ir a la Povincia de Jalisco, llegar a Guadalajara visitar su centro Historico, ir al pueblo de Tequila donde se fabrica diche bebida, recorrer Mazamitla que es otro pueblo magico, ahi requerririas minimo de 3 0 4 dias, ahi hay 3 equipos de primera del futbol por si eres futbolero jeje( ya llevamoas asi 9 dias)
Luego puedes estar ya en DF, ahi requieres minimo de 5 días, hay mucho por ver, un día estar en el centro Historico, otro visitar el Castillo de chapultepec y el Bosque, otro dia estar por si te gusta los museos, visitar el Museo de Antropología e Historia, imagina ese museo no lo conoces en dos dias de tan grande que es, otro dia ir a Xochimilco, otro ir a las ruinas de teotihuacan, el ultimo dia que nos queda puedes ir a los recorridos que hacen en el Estadio Azteca, imagina ese estadio ha sido sede de 2 copas del Mundo en las cuales se coronaron PELE Y MARADONA, puedes ir a garibaldi que es un mercado donde hay mariachis.
De ahi ir a la Provincia de Puebla, ahi requieres minimo 3 días ( ya llevamos 17 dias) en Puebla puedes ver su centro Historico, (ahi te recomiendo que contactes a Beatle_puebla; gerardo63, filbrec y mayestra, son unos viajeros muy atentos con los visitantes,asi estan dados de alta en viajeros) puedes ir a cholula, al parque nacioanl del popocatepetl y pues contactando a ellos te pueden dar mas tips.
De ahi te recomiendo ir a OAXACA, requeririas de 3 dias tambien, (llevamos ya 20 días) ahi la capital Oaxaca igual tiene mucho por ver, si centro historico, el Templo de Santo Domingo, su catedral etc etc , otro dia puedes ir a conocer las cascadas de Hierve el Agua, otro dia ir a la zona arqueologica de Monte Albam.
De ahí bajar a Chiapas y estra minimo 4 dias (llevamos ya 24 dias) ese lugar es hermoso, en la capital Tuxtla no hay mucho por ver pero sus alrededores puedes recorrer el Cañon del sumidero, tanto en lancha como por la parte de arriba, si lo haces en lancha antes pasaras por un pueblito que esta a 15 de la capital, este pueblit se llama Chiapa de Corzo, muy linda su plaza muy colonial, otro dia te recomiendo estar en San Cristobal de las casas que es una ciudad a 40 minutos de Tuxtla, imagina ahi todo el año hay frio su temperatura promedio es de 10 grados, ahi se cultiva el mejor café de México, hay otro lugar hermoso cerca de Tuxtla como a 2hrs de distancia, ese lugar son las cascadas el Chifon, un lugar recomendable, otro dia te recomiendo que vayas a Palenque, siempre es la Provincia de Chiapas, ahi hay una zona arqueologica y tambien unas casacadas, Misol Ha y Las Cascadas de Agya Azúl.
De ahi seguir y llegar a Yucatán minimo 5 días, está es mi provincia y aqui saldre al rescate (ayudarte), ya con esos 5 días llevamos 29 dias, aquí un dia necesitas para ir a Puerto Progreso y conocer parte de la ciudad de Mérida, Otro día para ir a Izamal, un pueblo magico, otro dia para recorrer los cenotes, otro dia para ir a la zona arqueologica de Uxmal y el 5 día ir a la zona arqueologica de CHICHEN ITZA, ya saliendo de Chichen Itza continuas tu viaje a la Riviera Maya que esa ya esta en la Provincia de Quintana Roo, ahi tendrias 11 días para disfrutar de la playa de Can Cun, playa del Carmen, la zona arqueologica de Tulum, los parques acuaticos de Xel-ha e Ixcaret, ir a Playa del Carmen, Cozumel etc etc, ten en cuenta que realmente no seran los 11 días puediran ser 8 tenendo en cuenta que 3 dias sumando las hrs serian por los viajes de un lugar a otro en todo tu recorrido.
Si en tus planes esta mi Ciudad Mérida avisame y con gusto te apoyo
Una sonrisa puede abrir muchas puertas.
Mensaje:
viajero experimentado
2 de 5
115
Angy-martinez dice:
Sebastian !!
Si por tu paso esta Morelia Michoacàn ,con gusto te doy toda la ayuda que se pueda ,los amigos viajeros te han dado muy buenos consejos de viaje ,cualquier cosa por aqui estamos mi nombre es María de Los Angeles (ANGY) a la orden ....
Eres todo lo que quieres ser !!!... Un saludo muy cordial....
Mensaje:
viajero ocasional
1 de 5
10
netos7 dice:
sebastiangayoso dijo: Estimados,
Voy viajando a Mexico desde Chile, soy Chileno.! Quiero ir en Agosto, comenzando por Capital..., les quiero pido datos, lugares imperdibles por visitar, Lugares Baratos, Seguros que me puedan recomendar...
y Además los que quieran sumarse...! Bienvenidos...! Comenten cualquier Info!
Muchas Gracias. Un abrazo.
Que tal oye somos dos amigos, uno de espana y otro de mexico, el dia 4 de agosto 2012 nuestro plan es salir del df. a cancun, o villahermosa eso lo decidiremos al dia jeje. el plan es recorrer esa zona de la peninsula zonas arqueologicas y ciudades.
tenemos pensado alquilar coche, o ya sobre la marcha ver. si te interesa contactame, si alguien tambien esta leyendo este mensaje y le parece interesante la propuesta, adelante.
solo que si importante gente seria y responsable, el plan aqui es por una parte gastar menos y por otra conocer y andar con mas gente. saludos mi mail es cor_neto@hotmail.com 35 anos
Mensaje:
viajero místico
3,50 de 5
1158
¡online!
IrvingMulish dice:
netos7 dijo:
Que tal oye somos dos amigos, uno de espana y otro de mexico, el dia 4 de agosto 2012 nuestro plan es salir del df. a cancun, o villahermosa eso lo decidiremos al dia jeje. el plan es recorrer esa zona de la peninsula zonas arqueologicas y ciudades.sebastiangayoso dijo: Estimados,
Voy viajando a Mexico desde Chile, soy Chileno.! Quiero ir en Agosto, comenzando por Capital..., les quiero pido datos, lugares imperdibles por visitar, Lugares Baratos, Seguros que me puedan recomendar...
y Además los que quieran sumarse...! Bienvenidos...! Comenten cualquier Info!
Muchas Gracias. Un abrazo.
tenemos pensado alquilar coche, o ya sobre la marcha ver. si te interesa contactame, si alguien tambien esta leyendo este mensaje y le parece interesante la propuesta, adelante.
solo que si importante gente seria y responsable, el plan aqui es por una parte gastar menos y por otra conocer y andar con mas gente. saludos mi mail es cor_neto@hotmail.com 35 anos
Si a tu paso es Mérida no dudes en avisarme, aqui te puedo armar rutas bonitas y baratas, de hecho en esas fechas estare apoyando a una viajera
Una sonrisa puede abrir muchas puertas.
Para responder a este mensaje, ingresa con tu cuenta de Facebook o inicia sesión aquí