Normas de uso

Consejos para cómo cargar la bici en avión/micro

Mensaje:

viajero ocasional
1
offline

-Rodri- dice:

Consejos para cómo cargar la bici en avión/micro

Buenas gente! Como andan?
Les cuento que tengo pensado recorrer el NOA en bici con un grupo que organiza viajes en bicicleta por diferentes lugares, en este caso vamos a viajar desde Humahuaca hasta Tucuman en 15 días, recorriendo todos los puntos más importantes de la zona.
Mi idea es llevar mi bici, el viaje de ida es desde Bs As hasta San Salvador de Jujuy en avión/micro (me estoy inclinando más por el primer medio ya que me ahorraría muchas horas de viaje) y la vuelta desde Tucuman hasta Bs As.

Necesito si me pueden aconsejar sobre como me conviene llevar la bici tanto en avion o en micro, que seria lo mas seguro para reducir posibles roturas, etc. Por el momento tengo pensado llevar la caja de fabrica de la bici y meterle telgopor y madera dentro con la bici (en Jujuy voy a tener que dejarlos porque no creo poder transportarlos hasta Tucuman), u otra opcion es llevar una funda de bicicleta agregandolé el mismo material por dentro (esta opcion me va a permitir llevar la funda, pero nose si es segura para la bici..).

Aprovecho tambien para comentarles que soy de capital, y si alguien tiene ganas de hacer alguna salida por zonas aledañas me prendo con todo gusto, lo podemos ir hablando por aca!

Desde ya gracias por su ayuda!

Saludos!

Rodri

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
6
offline

RaulMallorca dice:

Hola Rodri!
Las veces que he viajado con la bici siempre ha recibido golpes, así que te aconsejo desmontes todo lo que pueda ser doblado o partido (patilla de cambio, manetas de frenos, etc)
Las piezas que no se puedan separar de la bici por los cables, las unes al cuadro de la misma mediante bridas de plástico o menos aconsejable, cinta americana o similar.
En los laterales de la funda yo puse un aislante para sonido que se pone en las paredes, tiene unos 5 cm de grosor y absorve bastante bien los golpes.
En la parte de abajo añadí una madera con ruedas (porque cargar con la bici en algunos aeropuertos se hace muy pesado, creeme)

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Firma:

http://www.raulgarciafotografia.com
http://www.raulmallorca.tk/

Publicado