Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > Turismo aventura > En bicicleta (Cicloturismo)
Carretera Austral en bicicleta Verano 2012
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
4
cleta-rodrigo dice:
He leído bastante acerca de este recorrido y surgen unas ganas terribles para poder concretar este maravilloso viaje. Asi que necesito toda la informción posible para formalizar tamaña aventura.
Tengo ideado partir desde Puerto Montt hasta Villa Ohiggins.
Necesito información sobre ciertos temas en que puedan ayudarme.
Cual es la cantidad de dinero que uno debe llevar (aprox) y cuales son las mejores rutas para llegar a destino.
Si alguien quiere unirse al viaje, bienvenido sea.
Ojala me puedan ayudar y gracias
Saludos desde Valparaíso
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
24
danosky dice:
en dinero no tengo una estimacion...pero en general las cosas son mas caras por allà.
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
4
cleta-rodrigo dice:
danosky dijo: Rodrigo, la unica ruta que une Puerto Montt con la Villa es la misma carretera Austral. aunque si quieres acortar puedes partir desde Chaiten, o de Coyhaique-Aysen.Gracias danosky
en dinero no tengo una estimacion...pero en general las cosas son mas caras por allà.
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
3
f_mosler dice:
Lamentablemente a la altura de La junta a mi amigo se le rompió el soporte del cambiador por lo que con un gringo que paso en camioneta nos trato de ayudar dejando la bici en un cambio... cosa que no funciono. Tuvimos que regresarnos a Puerto Montt y dejar el viaje para el proximo verano.
Aprendimos que llevamos mucha comida y ropa, te recomiendo dos mudas de Lycra y calcetines de cobre mas unas zapatillas comodas de Gore-Tex, es ideal para que no absorbas tu sudor (evitas hongos) y te metes a los rios a refrescarte y no te mojas, solo te refrescas.
Lleva una muda de algodon para los momentos que armes campamento en las tardes o llegues a la civilizacion (Coyhaique), no lleves mucha comida ni mucho gas, cada 2 dias pillaras mini almacenes, que puedes comprar arroz, fideos, pan amasado, queso, y cosas basicas a precios levemente aumentados (Paquete de Fideos 600 pesos, arroz 1000 pesos) Nosotros cometimos el gran error de llevar comida para 10 dias considerando comprar hasta Coyhaique... gran erro cada gramo se convierte en un kilo de peso cuando vas en una cuesta.
Te recomiendo lleves muuucho Zuko Go o Gatorade en polvo, el agua sobra, cada 2 kms pillaras arroyos, rios o vertientes, no te debes preocupar alla nada está contaminado
Respecto al gas, para cocinar al almuerzo cocinabamos con gas y en las tardes haciamos fogatas, por lo que considera solo la mitad de gas. Lleva bloqueador solar, ya que con el sudor no permanecerá mucho rato en tu cuerpo, y si vas en enero lleva repelente!!!!! los zancudos son plaga!
Te recomiendo lleves tus neumaticos inflados con slime para evitar pinchazos y aparte lleves dos camaras mas con slime y un neumatico en caso de rasgar uno. Aparte un corta cadena y una cadena de buena calidad de repuesto.
Previamente revisa tu bicicleta para evitar lo que le paso a mi amigo (Cannondale f300)
Yo me embarcaré el fds del 28 de enero a la carretera, ya tengo todo comprado de la temporada pasada, solo tengo que comprar comida y algunos accesorios. Mi bicicleta es una Trek 6000 con parrilla y alforjas "Avalancha" compradas en el Portal Lyon, salieron excelentes!
No tengo problemas en darte mas informacion, tips, consejos o puntos de interes.
Espero no haberte dado la lata, mas o menos es un resumen de cosas utiles para no lamentar cuando estes en la ruta
Publicado originalmente por f_mosler,
Modificado por f_mosler
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
4
cleta-rodrigo dice:
Ojalá me puedas ayudar con estas interrogantes.
Las ganas de partir crecen dia a dia, asi que no pierdo la oportunidad de conversar con cualquier persona sobre mí travesia y en una de esas conversaciones me ofrecieron alojamiento gratis en Aysen, asi que más contento que perro con pulgas. A todo esto quiero partir la primera semana de Enero.
Gracias nuevamente
Saludos Cleta-Rodrigo desde el hermoso puerto de Valparaíso
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
3
f_mosler dice:
-Gas de cocinilla--> mira no buscamos activamente, pero dudo que encuentres. Mas que nada hay almacenes para la gente de los pueblitos, asi que comida encuentras, pero gas, dudo que encuentres hasta Coyhaique. En todo caso nosotros llevamos uno grande y dos chicos, y con eso basta. uno chico durará 5-7 dias o comidas... por eso en la noche fogata y unos tronquitos cruzados sobre el fuego y poniamos la olla y tetera.
Lo ideal, y lo que haré llevar dos mudas de tricota y short de lycra con calcetines de cobre. Comprate un traje para el agua y si llueve te lo pones, el calor humano se queda ahi y sigues pedaleando sin problemas, ahora si tienes una parka de GoreTex y pantalones impermeables tambien ideal, pero para eso debes llevar una segunda capa que es el polar y lo cual a mi me ocupo mucho espacio!!! por eso prefiero llevar primera capa de lycra y traje de agua en caso necesario.
Algo muy util es una bandana(no se si se escribe asi), te protege del sol, picaduras, polvo y agua.
Los zancudos y tabanos estan las 2-3 primeras semanas de enero cerca de agua... o sea todo el cmaino jajajaj.
Slime puedes encontrar en Sodimac o en tiendas especializadas en bicicleta. Yo no pinché niuna sola vez en 170 kms(te recuerdo que nos tuvimos que devolver por el cambiador de mi amigo), y actualmente sigo con el mismo aire desde el verano y pedaleo 25 kms diarios en Stgo. Alguna vez tengo que haber pinchado pero el slime lo ocultó.
La cadena nunca me fallo, si la Cannondale de mi amigo tuvo dramas, mi Trek jamas le paso nada! yo no tuve problema alguno. Mi amigo pincho 3 veces, murió el soporte del cambiador y cuando tratamos de andar en un cambio cortó cadena.... o sea todo mal.
La Giant la haz probado en una travesia larga? Algo de 30-50 kms de un solo tiro? Encuentro un poco baja en la parte del sillin lo que puede quedar incomoda. Te recuerdo que pedalearas 40-60 kms diarios con 20-30 kg de carga. Debe ser algo que te acomode mucho.
Mira agregame en Facebook (Felipe Mosler), tengo todas las fotos de esos dias y podemos conversar mejor. Saludos!
Yo tengo que trabajar en el Hospital de Osorno (Soy de Osorno y estudio medicina) entre el 2 al 27 de enero, despues de eso parto a la patagonia!
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
4
cleta-rodrigo dice:
f_mosler dijo: Dudas;Gracias amigo por tus tips, de verdad me sirven demasiado en especial sobre indumentaria.
-Gas de cocinilla--> mira no buscamos activamente, pero dudo que encuentres. Mas que nada hay almacenes para la gente de los pueblitos, asi que comida encuentras, pero gas, dudo que encuentres hasta Coyhaique. En todo caso nosotros llevamos uno grande y dos chicos, y con eso basta. uno chico durará 5-7 dias o comidas... por eso en la noche fogata y unos tronquitos cruzados sobre el fuego y poniamos la olla y tetera.
Lo ideal, y lo que haré llevar dos mudas de tricota y short de lycra con calcetines de cobre. Comprate un traje para el agua y si llueve te lo pones, el calor humano se queda ahi y sigues pedaleando sin problemas, ahora si tienes una parka de GoreTex y pantalones impermeables tambien ideal, pero para eso debes llevar una segunda capa que es el polar y lo cual a mi me ocupo mucho espacio!!! por eso prefiero llevar primera capa de lycra y traje de agua en caso necesario.
Algo muy util es una bandana(no se si se escribe asi), te protege del sol, picaduras, polvo y agua.
Los zancudos y tabanos estan las 2-3 primeras semanas de enero cerca de agua... o sea todo el cmaino jajajaj.
Slime puedes encontrar en Sodimac o en tiendas especializadas en bicicleta. Yo no pinché niuna sola vez en 170 kms(te recuerdo que nos tuvimos que devolver por el cambiador de mi amigo), y actualmente sigo con el mismo aire desde el verano y pedaleo 25 kms diarios en Stgo. Alguna vez tengo que haber pinchado pero el slime lo ocultó.
La cadena nunca me fallo, si la Cannondale de mi amigo tuvo dramas, mi Trek jamas le paso nada! yo no tuve problema alguno. Mi amigo pincho 3 veces, murió el soporte del cambiador y cuando tratamos de andar en un cambio cortó cadena.... o sea todo mal.
La Giant la haz probado en una travesia larga? Algo de 30-50 kms de un solo tiro? Encuentro un poco baja en la parte del sillin lo que puede quedar incomoda. Te recuerdo que pedalearas 40-60 kms diarios con 20-30 kg de carga. Debe ser algo que te acomode mucho.
Mira agregame en Facebook (Felipe Mosler), tengo todas las fotos de esos dias y podemos conversar mejor. Saludos!
Yo tengo que trabajar en el Hospital de Osorno (Soy de Osorno y estudio medicina) entre el 2 al 27 de enero, despues de eso parto a la patagonia!
La Giant no la he utilizado en distancias de 40 o 50 Km cargada, pero pretendo realizar 90 Km con la bicicleta cargada para ver como se comporta, espero que que salga todo bién.
Debido a la arquitectura de la bici, las diferentes tipos de parrillas me daban muchos problemas a la hora de instalarlas, asi que me dí en la tarea de confeccionar una parrilla con mis propias manos, me quedo muy buena jaejejejeje.
Me llama la atencion de tanta mala suerte de tus amigos debidos a los problemas sufridos. Lamentablemente no poseo facebook, solamente tengo mail y nada más.
Asi que partes en Febrero para allá quizas nos topemos por la ruta, porque pretendo quedarme por esos lares el maximo tiempo posible.
Cualquier datito compipa extra que tenga por ahí se agradecerá mucho.
Debo presentar mi tesis de grado este mes para titularme y pretendo viajar la primera semana de enero para Puerto Montt y regresar si todo sale bién la última semana de Febrero y comenzar a buscar trabajo de ingeniero, espero que salga todo lo planeado.
Se despide Rodrigo
Saludos y Gracias
Publicado originalmente por cleta-rodrigo,
Modificado por cleta-rodrigo
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
3
f_mosler dice:
Cualquier cosa entonces me puedes escribir a f_mosler@msn.com
Te recomiendo mucho www.ebay.com para que compres cosas chicas con free shiping. Se demoran un mes en llegar po lo que te recomiendo lo veas desde ahora. Yo gasté bastante dinero el año pasado, entre indumentaria y articulos de camping, te recomiendo compres un saco de dormir chico, trata de llevar el menor volumen posible. El segundo dia te toparas con una cuesta de 6 kms
En lo posible un GPS o un buen mapa y siempre un Ciclocomputador (impermeable) para llevar un buen registro de puntos de referencia y de recorridos diarios.
Publicado
Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o inicia sesión aquí