Normas de uso

Bolivia en bicicleta

Mensaje:

un viajero dice:

Bolivia en bicicleta

Saludos a todos. El proximo julio viajo a bolivia para recorrer el salar de uyuni y alrededores en bicicleta, pero estoy pensando en no llevarme la mía sino en comprar una bicicleta en la paz.  Me sería de gran utilidad información sobre dónde puedo comprar una bicicleta de montaña en La Paz, precios, algún teléfono de contacto y cualquier información al respecto.

Si algún lugareño de La Paz que lea este mensaje puede ayudarme se lo agradecería mucho. Muchjas gracias.

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 402 offline

catavergara dice:

Tal vez no tenga nada que ver y no sea lo que tienes pensado, pero que no se te pase por la mente ir al norte el dirección a Cobija, el camino es de tierra... o mejor dicho, barro! y si los buses no pueden pasar imagínate una bici!... ya se que dijiste que vas pa Uyuni, pero prefiero advertirte de todas formas. Saludos.

Firma:

-----

Puro, Chile, es tu cielo cableado / Puras torres te cruzan también / Y tu campo de fierros forjados / Es la copia feliz de Hidroaysén

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico 8632 offline

Her_2004 dice:

Ojo que el Salar de Uyuni sólo puede hacerse con guías. Ni se te ocurra hacerlo en Bici ya que podés perderte.
Saludos.
Her

Publicado

 

Mensaje:

un viajero dice:

Gracias por vuestras advertencias

Pero ya estuve en la zona hace dos años haciendo el recorrido salar de uyuni, lagunas hasta laguna verde en 4x4 y me gustó tanto que me prometí hacerlo en bicicleta. Cuando estuve marque el recorrido en un GPS,  vamos q lo tengo todo bastante controlado. A no ser  q me falle el GPS sería imposible perderse y espero q eso no ocurra.... Gracias de todos modos.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 10 offline

jorge1500 dice:

Bicicletas en La Paz

Hola, yo acabo de venir de Bolivia, y mi idea fue tratar de alquilar bici siempre que pudiese. Pues es realmente difícil alquilarlas, y comprarlas seguramente también, porque en La Paz, por motivos obvios, nadie se desplaza en bici, y en Santa Cruz, completamente llana, tampoco: yo no lo entiendo.

Además, en La Paz tendrías que ir a una tienda especializada, con productos extranjeros, y tanto si quieres bici buena como bici china, te va a salir más caro que en España o donde vivas.
Mi consejo es que lleves tu bici en el avión. Subes lo que más pese en el equipaje de mano.

Firma:

www.biciviajero.es

Publicado

 

Mensaje:

Marfla dice:

Suerte en tu viaje, recuerda llevar bastante agua y pantalla solar ¿piensas hacerlo tú solo o en compañía de alguien más? es muy buena idea, eso sí después de la sal ¡vaya a saber como queda la bici que compres! saludos desde el surFlavia

Firma:

Marfla. 

Viajar no es un lujo, es una necesidad.

Publicado

 

Mensaje:

un viajero dice:

Saludos

Gracias Jorge, lo que me dices concuerda con la informacion que estoy recabando, resulta difícil y caro comprar bicis allí. Si a eso le añado el tiempo que vamos a perder en buscar bicis allí parece que la balanza ya se inclina por llevarlas en avión... lo que pasa es que en la agencia donde compre el billete me dijeron que me costaba 15 euros por kg de peso de la bicicleta, vamos una barbaridad. Aunque esto todavia lo tengo que confirmar ya que en otros viajes que he hecho (nunca con aerosur, que es la compañía que vuela a bolivia)  o no me han cobrado por la bici o me han cobrado 35-30 euros, pero no mas. En cualquier caso nos la vamos a llevar.

Marfla, vamos dos personas, aunque la amiga que se ha animado a este viaje está teniendo ciertos problemas y es posible que vaya yo solo. En cuanto a lo de la protección solar ya lo tengo previsto, pasar dias en el salar es como pasar dias en la nieve, vamos que manga larga, pasamontañas, gafas protección 4, etc..

Saludos, un abrazo.

Publicado

 

Mensaje:

Marfla dice:

¡Qué bueno! tienen todo fríamente calculado, les va a ir de maravilla, el tener las cosas previstas los ayuda a disfrutar verdaderamente de cualquier proyecto de viaje en el que se embarquen.
Les deseamos todo lo mejor, después cuenten como les fue
Saludos desde el sur Flavia

Firma:

Marfla. 

Viajar no es un lujo, es una necesidad.

Publicado