Normas de uso

Tren Buenos Aires - Tucumán

Mensaje:

mame_666 dice:

Tren Buenos Aires - Tucumán

¿Alguien hizo ese viaje últimamente?
Quiero saber cómo es el servicio. Porque el de Buenos Aires - Mar del Plata dos por tres tiene problemas.

Gracias

Publicado

 

Mensaje:

viajero utópico
1790
offline

maratial dice:

Hola, aunque no hice ese viaje, si veo en la terminal del Mitre cuando la gente esta esperando y vi que a veces los han subido a micros, que salen de la terminal. Es decir, aunque haya un problema y no pueda salir la formación parece que los suben a estos micros hasta Tucumán. Igual es un v
Lo que te recomiendo es que llames a la empresa que maneja este servicio, para ver como siguen últimamente y con cuanto tiempo de anticipación tenes que sacar el boleto, porque se que es muy muy requerido y se agota muchos dias antes.
Hace un tiempo habia visto unas fotos e info en una página de intenet muy completa, pero ahora no la puedo encontrar. Ahi parecia que los los clase turistas eran los que no recomendaria a un amigo, ya que es un viaje de más de 24 horas, y por la diferencia de dinero era mejor comprar de primera para arriba. Te dejo unos link por si te resulta últil.

Saludos
www.xcolectivo.com.ar/tren/tucuman.html
www.geocities.com/faxsiempre_2/Ferrocentral.htm

Firma:

8 años con Viajeros.com!

Publicado

 

Mensaje:

mame_666 dice:

Muchas gracias, Maratial!!!
Por lo menos en las fotos se ve lindo, eso ya es un consuelo.
Gracias por la respuesta!! Por ahí me voy a Retiro algún día para ver si cuando sale no hay inconvenientes y ahí además averiguo bien todo.

Te agradezco muchísimo!!!!

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
15
offline

mariajardinera dice:

yo tomé este tren en enero pasado. personalmente me parece que el servicio muy bueno. periodicamente algún guardia de tren pasa por los vagones y evacúa cualquier duda. además, los baños se encuentran sorprendetemente limpios durante todo el viaje, y el coche comedor ofrece comida bastante rica (si bien cara).

bajó ningún punto de vista te recomendaría clase turista. es inhumano viajar de esa manera durante tanto tiempo. cuando viajé la clase directamente se tiraba al suelo para dormir además, como bien dijo maratial, por $10 más viajás en primera que es , a mi entender, mucho más cómodo. los asientos se reclinan y son de cuero...

calculo que depende de cuando quieras viajar vas a tener que sacar el pasaje con más o menos anticipación. si es para vacaciones de invierno, supongo que va a haber más demanda. sino, no creo que tengas problema. (los pasajes para enero en primera se agotaron en octubre, para que te des una idea)

suerte y espero que tengas una grata experiencia.

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico
2649
offline

mochacharme dice:

hola viajera....te cuento que mi primo en enero de este año tuvo toda la intenciòn de viajar en el tren buenos aires - tucumàn...no pudo hacerlo porque para esa fecha estaban todos los pasajes agotados hasta despuès de febrero...en verano es impresionante la demanda de este servicio....que tengo entendido es muy bueno...lo ùnico disponible que habìa en enero era camarote, donde duermen dos personas...y no consiguiò a nadie...ajajaj...el camarote cuesta $200,00....serìa $100,00 por persona....pero fijate que algunos servicios de bus hasta tucumàn cuestan alrededor de $150,00, algunos màs...y estamos hablando de un servicio de bus semicama...osea que ir en camarote por $100,00 es muy econòmico...incluso pagar la totalidad del camarote de no conseguir un acompañante....bueno...como sea...te deseo muy buen viaje...y cualquier consulta que quieras hacerme sobre tucumàn...escribime...estuve el verano pasado...es bellìsimo!!!

un abrazo.
Lucìa.
mi diario sobre tucumàn: http://www.viajeros.com/diario-2564.html

Firma:

La felicidad consiste en tener a alguien a quien querer, algo que hacer y algo que esperar...

Publicado

 

Mensaje:

mame_666 dice:

Gracias María!! Gracias Lucía!!

Es un bajón eso del tiempo con el tengo que sacar el pasaje... Entoces por ahí quede para otra oportunidad. De todos modos, ustedes casi siempre hablan del verano (cuando es muy solicitado). Capaz que en invierno no va tanta gente (OJALÁ!!).

En realidad, Lu, la idea es ir hasta Salta. Claro que pretendo conocer también Tucumán y Jujuy. ¿Es verdad que son taaan caras las excursiones allá o habrá alguna manera de abaratar costos? Lo del camarote sí, ya lo había pensado. Es lo más caro del tren pero a comparación del micro sigue siendo baratísimo (además de que los que vamos somos dos).

Gracias por tomarse la molestia de contestar!!! Besos, cuídense!! Chuick!

Publicado

 

Mensaje:

viajero utópico
1790
offline

maratial dice:

Hola, te recomiendo que llames a la empresa que vende los boletos, que estan los datos en uno de los link que te mande antes, porque en mi caso yo llame el año pasado (fuera del verano y me atendieron y respondieron muy bien a todo, incluso para cuando tenian pasaje y cuando no. En mi caso ponele que llame un jueves y me dijeron que par el tren del lunes ya no habia más lugar, pero para el del viernes de la seman siguiente todavia tenia pasajes. Así que ni vale la pena que vayas llama y preguntales lo que quieras, lo que si los pasajes se sacan si o si en la empresa.

Saludos y ojala consigas para cuando vos queres.
(Y bien harias en estos dias de viajar en tren, ya que no esta para ir en avión )

Firma:

8 años con Viajeros.com!

Publicado

 

Mensaje:

mame_666 dice:

Ah! Buenísimo! Gracias Maratial!!
Iba a llamar hoy pero se me pasó Mañana llamo sin falta. Mejor entonces si no hay tantos problemas en invierno con el tema de los pasajes.
Te agradezco mucho!! Gracias a todos por los datos que me dieron!!

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico
2649
offline

mochacharme dice:

niña...còmo va?...bueno a mi las excursiones en tucumàn no me resultaron caras...todo lo contrario...incluso tengo unos amigos en san miguel de tucumàn que tienen un hostel, y tb hacen excursiones, ya que son licenciados en turismo...y lo precios el verano pasado eran baratos, no creo que hayan subido...de todas formas...hay cosas que podès hacerlas por tu cuenta...y otra no...yo recorrì la ciudad de tucumàn y el casco històrico en un par de horas, y ya al mediodìa me estaba llendo en bus hacia tafì del valle(empresa aconquija, salen de la terminal de òmnibus, el boleto costaba en enero 2006, $11,00 - una hora, cuarenta de viaje: atravezàs toda la quebrada de los indios sosa, un lugar impresionante, de selva subtropical). yo de tafì del valle me enamorè...es divino ese lugar...luego acà en tafì si contratè una excursiòn, porque èsta me dejaba en amaicha, y yo luego me querìa ir a cafayate, salta...la excursiòn costaba 15 $...incluìa, traslados, guìa, visita de la ruinas de los indios quilmes, parada en abra del infiernillo, punto panoràmico...luego te dejaba en amaicha del valle, desde allì los buses salen a las 6 de la tarde hacia cafayate, el boleto costaba unos 9$...el taxi lo mismo...sòlo que tenès que conseguir gente....cafayate es hermoso...ojalà vayas....
cualquier cosa que precises avisà...yo estuve por salta y por jujuy, antes de cruzar a bolivia....
un abrazo...y buen viaje!!
Lucìa.

www.pasionesargentinas.com.ar (hostel y turismo en san miguel de tucumàn).

Firma:

La felicidad consiste en tener a alguien a quien querer, algo que hacer y algo que esperar...

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico
2649
offline

mochacharme dice:

hola querìa comentarte algo màs..ya que vas a llegar hasta jujuy yseguramente recorras la quebrada de humahuaca...tenè cuidado en salta capital...porque tevan a querer vender excursiones a salinas grandes y son carìsimas...te conviene una vez que estès en purmamarca, jujuy, hacer la excursiòn a salinas desde allì...el año pasado cobraban 20 $ por persona...puede que ahora estè algo màs caro...pero definitivamente ni cerca de las tarifas que te van a ofrecer en salta (nos querìan cobrar a cada una alrededor de 100$, y eso era con rebaja)...


en cafayate, salta: las excursiones las realizan los mismos dueños de el hostellin "el balcòn"...tanto a la quebrada de las conchas o de cafayate (dura 5 hs. y costaba 40 $) como a las cascadas escondidas ($30,00 el año pasado). yo sòlo hice la primera, y es hermosa.

desde la plaza de cafayate hasta el rìo colorado, tenès 6 km, un poco màs..podès hacerlo caminando, la zona es preciosa, o bien tomar un taxi econòmico, y en bici alquilada...

no olvides probar el helado de vino Miranda...ajaja...
buen viaje...
Lucìa.

Firma:

La felicidad consiste en tener a alguien a quien querer, algo que hacer y algo que esperar...

Publicado