Normas de uso

Semana Santa en Buenos Aires

Mensaje:

viajero ocasional 2 offline

bronson dice:

Semana Santa en Buenos Aires

Hola, es mi primer post en el foro, aunque vengo leyéndolo desde hace algún tiempo. Necesito una ayuda de los amigos argentinos, en semana santa viaja una amiga a Baires y tiene una duda sobre el comercio en esta fecha, si se encuentra abierto o cierra completamente, llámese las tiendas de calle Florida. Ojalá alguien me puede contestar para avisarle a ella, muchas gracias

Publicado

 

Mensaje:

viajero utópico 1794 offline

maratial dice:

Hola, si no me equivoco, el viernes santo estan los comercios cerrados (por ej. en Florida y los Shopping), el domingo creo que Florida va a estar cerrado, peor lo más probable es que los shopping esten abiertos.
Pero el jueves y sabado por lo que tengo entendido se trabaja normalmente.
Espero te sirva. Saludos

Firma:

9 años con Viajeros.com!

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 1227 offline

diegoviajes dice:

info

:arrow: ESPERO Q TE SIRVA.

HORARIOS COMERCIALES EN BUENOS AIRES.
de 9 a 19 (lunes a viernes)
de 9 a 13 (sabados) aunque hay sectores que cierran a las 20 - 21 horas.
Shoppings llamese Alto Palermo, Abasto, Bullrich (etc.) cierran a las 23hs. y a las 3hs los fines de semana y feriados.
Avenida Corrientes (la calle que nunca duerme...se pueden encontrar negocios abiertos als 24 hs los 365 dias del año.

un consejo igualmente son horribles los domingos a la noche..es una muerte capital federal.... (hablo de domingo para lunes)

Firma:

si uno a las cosas las quiere, tarde o temprano llegan...soñar es gratis...asi que sigamos soñando....mi proximo destino...

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 1227 offline

diegoviajes dice:

rsp

Si encuentro mas info te la mando al privado especificamente sobre esta semana santa en buenos aires..ok saludos

Firma:

si uno a las cosas las quiere, tarde o temprano llegan...soñar es gratis...asi que sigamos soñando....mi proximo destino...

Publicado

 

Mensaje:

paoc_1980 dice:

hola dieguito, no quiero caer lata, pero a mi tambien me serviría mucho esa información, porque justo caigo el viernes santo en buenos aires, y quiero mas o menos planificar que hacer esos días.
si pudieras enviarme esa info a mi también sería geniaaaalll!!!
Graciasss amigooooo!!! (más interesada... jeje!!!)
bueno un beso
pao

Firma:

Paola

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 1227 offline

diegoviajes dice:

SEMANA SANTA 2006

:arrow: hola buscando buscando la gente va encontrando...juaz...!!

bueno aca enocntre algo que lesva a servir fue de 2006 pero no somos de cambiar mucho los argentinos...aunque puede pasar de todo jaja!!!

SEMANA SANTA 2006

:arrow:
Buenos Aires, 12 de abril de 2006
En Capital Federal y alrededores Material de TERRA
¿Qué hacer con los chicos en Semana Santa?
Cuatro días para compartir con los más bajitos. Obras de teatro, parques de diversiones, museos educativos, granjas, zoológicos y más sugerencias de paseos.


Paseos en Capital


Zoo de Buenos Aires: abre a las 10, todos los días. Entrada $ 6,75; pasaporte con más actividades, $ 11,90; menores de 12 años ingresan sin abonar. Avenida Sarmiento y Las Heras. Teléfono: 4011-9900;

Tranvía Histórico de Buenos Aires: lleva en un recorrido de dos kilómetros por el barrio de Caballito, a bordo de tranvías históricos y auténticos. Hay una salida cada 15 minutos. Parte de Emilio Mitre al 500. Sábados y feriados, de 16 a 19. Domingos, de 10 a 13 y de 16 a 19:30. Teléfono: 4431-1073.

Parque de los Niños: tiene 24 hectáreas con juegos, mesas para picnic, sendas aeróbicas, bicisendas y baños. También posee una baranda que da al río desde la que se aprecia toda la costa porteña, y está unido al Paseo de la Costa de Vicente López por un puente peatonal. Jueves y viernes, de 9 a 20: los sábado y domingo, de 9 a 23. Entrada: gratuita. Ubicado en: Río de la Plata, Club Casa Círculo Policial. Para llegar, hay que tomar el desvío hacia el río en Cantilo y General Paz.

Planetario Galileo Galilei: Jueves Santo, desde las 14. Presenta 4 funciones. Entrada: $ 4; menores de 5 años, gratis. Avenida Belisario Roldán y Sarmiento. Para averiguaciones, llamar al 4771-9393.

Tierra Santa: de 12 a 21. Entrada: $ 12; menores de 12 años, $ 4. Avenida Rafael Obligado 5790. Consultas: 4784- 9551.

Granja educativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA: tiene visitas guiadas, además de actividades en talleres y huerta orgánica, como así también juegos. En Semana Santa, abre de 13.30 a 18. Entrada: $ 5; menores de 4, gratis. Chorroarín 240. Informes: 4524-8412.

Jardín Japonés : de 10 a 18. Entrada: Viernes Santo, sábado y domingo, $ 4; menores de 6 ingresan in abonar. Avenida Casares y Figueroa Alcorta. Teléfono: 4804-9141.

Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia: sábado y domingo, de 14 a 19. Entrada: $ 2; menores de 6 años no pagan. Avenida Angel Gallardo 490. Más datos al 4982-6595.

Museo de los Niños: Juevs y Viernes Santo estará cerrado. Sábado y domingo, abre de 13 a 20. Entrada: $ 9; gratis para menores de 3 años. Shopping Abasto, nivel 2, en avenida Corrientes 3247. Consultas: 4861-2325.
Otras opciones cercanas


Granja Chocolatada (Pilar): para pasar un día completo en contacto con la naturaleza. Corrales, talleres de ordeñe, pan casero, paseos en pony, asado y más. De 10 a 18.30. Entrada: $6; menores de 3, gratis. Panamericana, kilómetros 47. Informes: (02322) 644540.

Temaikén (Escobar): de 10 a 18. El Viernes Santo estará cerrado. Entrada : $ 15; menores de 3 a 10 años abonan $ 5. Ruta Provincial 1, kilómetro 1. Averiguaciones: (0348 436900.

Zoológico de Luján: de 8 a 19.30. Entrada, $ 20; menores de 12, $ 10. Acceso Oeste, kilómetro 58. Más datos, al (02323) 43 5738.

Parque de la Costa (Tigre): de jueves a domingo, desde las 11. Pasaporte con ingreso a 40 atracciones y shows: $ 20. Cómo llegar: desde Capital, avenida General Paz, Autopista del Sol (Panamericana), Ramal Tigre (Bajada Tigre Centro) por la calle Luis García costeando el río Tigre y doblar en la calle Vivanco a la derecha. Contacto: 4002-6000.

República de los Niños (Gonnet): Juegos mecánicos, shows educativos, restaurantes y cafeterías, deportes y muestras de museo. De 10 a 18.30. Entrada, $ 3 y menores de 7 no pagan. Camino General Belgrano y 497. Teléfono: (0221) 4841409.

GENERALMENTE CIERRAN TODO EL VIERNES SANTO...!!!!


Minivacaciones
Diez propuestas para Semana Santa en Buenos Aires

LA PLATA
Dista a 55 kilómetros de Capital. Aconsejable para visitar en el día. Imperdibles: Catedral, Paseo del Bosque y República de los Niños.

BRANDEN
En el sur del conurbano, a 70 kilómetros de Capital. Ideal para un día de campo o un fin de semana en una posada de granja.

TIGRE
Mini Disney de Argentina El Parque de la Costa
Al norte de Capital, a 30 kilómetros, surge la aventura del Delta. Paseos en bote, hosterías y campings en las islas. Casino - Tren de la Costa

CAPILLA DEL SEÑOR
80 kilómetros lo separan a Capita del Primer Pueblo Histórico Nacional. Otra alternativa de campo y estancias.

UN POCO MAS DE INFORMACION.
Feriados

Las oficinas de gobierno y negocios permaneces cerrados durante los días feriados nacionales. Si el feriado cae en la mitad de la semana, en general es trasladado al lunes siguiente.

Año Nuevo: 1º de enero
Jueves y Viernes Santo / Pascuas: abril
Día del trabajo: 1º de mayo
Día de la Revolución: 25 de mayo
Día de los veteranos y caídos en la Guerra de las Islas Malvinas: 10 de junio
Día de la Bandera / Muerte del Gral. Manuel Belgrano, creador de la bandera: 20 de junio
Día de la Independencia: 9 de julio
Día de la muerte del Gral. José de San Martín, libertador de la Patria: 17 de agosto
Día de la Raza: 12 de octubre
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen: 8 de diciembre
Navidad: 25 de diciembre

Horarios

El huso horario corresponde a GMT-3 y no se modifica en los meses de verano.

La actividad en Buenos Aires comienza con las primeras horas de la madrugada y se extiende hasta a altas horas de la noche. Es la única ciudad del país donde se ha perdido la costumbre de dormir la siesta, un receso posterior al mediodía.
Los comercios están abiertos de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y los sábados de 9 a 13 horas. En los shoppings y centros comerciales el horario se extiende hasta las 22 horas incluso los sábados y domingos. Los bancos a las 10 y cierran a las 15. Se pueden realizar extracciones de dinero y otras transacciones en los cajeros automáticos, que funcionan las 24 horas.

Los horarios en que los porteños realizan sus cuatro comidas son variables, ya que los acomodan según sus actividades. El desayuno es entre las 7 y 10 de la mañana. En los bares y confiterías es posible encontrar ofertas, tanto para el desayuno como para la merienda, entre dos y cuatro pesos.
El almuerzo se realiza en forma rápida, entre las 12 y las 15 horas. Las casas de comidas, en los lugares céntricos o de alta concentración laboral preparan una gran oferta de menúes rápidos y variados que van desde los cinco a los ocho pesos. A media tarde entre las 16 y 18 horas se toma la merienda.
La cena --a partir de las 21-- es la comida más importante, momento de reunión de la familia o de amigos. En Buenos Aires se come entrada la noche, después de las 22 horas y hasta la madrugada. Si en ciudades como París, Nueva York o Londres los restaurantes están colmados hacia las 20.30, en Buenos Aires eso no suele ocurrir antes de las 23.
La noche de Buenos Aires tiene un espíritu trasnochador, la actividad nocturna es permanente y las calles lucen animadas incluso los días laborales. La oferta de actividades es múltiple: conciertos, recitales, cenas, teatro, cine, actividades al aire libre, fiestas en discotecas, reuniones en cafés, pubs, etc.
Las discotecas cierran entre las 6 y 7 de la madrugada y en algunos lugares la fiesta sigue en encuentros "after hour" que se extienden hasta el mediodía. Es común que los más jóvenes frecuenten más de un lugar en una misma noche y desayunen antes de ir a dormir.


-espero que les sirva!!!!! ME DEVEN UNA COMIDA..JAJAJA...estoy cagado de hambre me voy a comer..!!bye

Firma:

si uno a las cosas las quiere, tarde o temprano llegan...soñar es gratis...asi que sigamos soñando....mi proximo destino...

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 1227 offline

diegoviajes dice:

holas

CREO QUE ACLARE LAS DUDAS..ME SUPONGO..JAJA ..para que no se enojen con los privados...saludos...y ahora si...chau

p/d parte del material esta en edena.com grax

Firma:

si uno a las cosas las quiere, tarde o temprano llegan...soñar es gratis...asi que sigamos soñando....mi proximo destino...

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 1093 offline

Exemenduko dice:

Si van a estar en Buenos Aires para Semana Santa, les recomiendo que visiten el parque tematico TIERRA SANTA, es una recreación de Israel en los tiempos de Jesús y hacen varias obras de teatro y otros eventos justamente en Semana Santa como:
Domingo de Ramos: Bendición de los ramos.
Jueves Santo: Ultima Cena
Viernes: Vía Crucis
Sabado: Fiesta de la resurección
Domingo: Entrega de huevos de Pascuas

Todos son en vivo y con actores, posibilitando al publico para que participe.

Si quieren mas info entren en: http://www.tierrasanta-bsas.com.ar/

Bueno, espero que les haya servido.

Si andan por Mendoza en Semana Santa pueden disfrutar del ciclo "Musica Clasica por los Caminos del Vino" (del 4 al 8 de Abril) Cualquier cosa, si quieren info de este evento, contactenme (exequielct@hotmail.com) igualmente ya deje un aviso en Eventos.

Firma:

----exe----

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 2 offline

bronson dice:

Muchas gracias, por su información, que más podria decir, se pasaron!!

Publicado

 

Mensaje:

paoc_1980 dice:

gracias chicosss!! de hecho que sirvió de mucho, hasta de año nuevo ehh!!! jajaja

De verdad gracias, creo que ya sé lo que voy a hacer esos días, jiji
chauss
pao

Firma:

Paola

Publicado