Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur > Bolivia

Ruta Puno - Uyuni 22 Febrero 2011

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   17

aleccia dice:

RUTA PUNO - UYUNI 22 FEBRERO 2011
Hola pienso viajar el 22 a la Paz, quiero conocer Uyuni donde encuentro una agencia de viaje o cual es el recorrido para llegar hasta allá?
Firma: de que sirve el mundo si no lo conoces*

Publicado

Mensaje:

viajero gurú
2,05 de 5   320

andreavera dice:

de la paz tienes dos opciones

vas hasta oruro en bus y ahi agarras tren; ferroviaria andina; el viaje es muxo mas comodo pero es un poco dificil conseguir pasaje el mismo dia, hay mucha demanda

la otra es q de la paz directo agarres el bus, sael en la noche y lelga d madrugada alla

t sugiero q el tour lo consigas directo en uyuni, va monton de gente a esperar a la terminal d buses y oferta tours; el precio varia segun cuantos dias quieras estar y lo que regatees; puedesa garrar tour tanto en lp como en oruro y me imagno q en perú tb; pero el costo se incrementa

si tienes chance te sugiero q pases por oruro el 26 de febrero o 5 de marzo; el 26 es el festival de bandas, el 27 el convite y el 5 la entrada principal (el grandioso carnaval de oruro) hay un foro de de gente q se reunirá allá

slds!
Firma: Andrea
no te alcanza la vida para conocer el mundo ... pero puedes hacer el intento !

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   22

armenia- dice:

Hola Andrea Vera, una consulta que opcion de las 2 que dices es mas rapida, la que tomas un tren desde oruro o la que va directo de la paz a uyuni, me dijeron que la 2da toma como 10 horas de viaje, voy a estar la primera semana de abril por alla, y quiero tener una idea de que servicios hay y cuanto duran los trayectos, despues de uyuni quiero ir a asuncion , me dijeron que podia tomar un bus desde santa cruz hasta alla, pero viendo el mapa , vi que sucre es mucho mas cerca, pero no se si habran salidas desde ahi, tienes alguna idea?

Gracias !

Slds

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   17

aleccia dice:

gracias!!!
Es buena opción viajar sola o es un poco peligroso???
Firma: de que sirve el mundo si no lo conoces*

Publicado

Mensaje:

viajero gurú
2,05 de 5   320

andreavera dice:

armenia, el tiempo es relativo jeje; en epoca de lluvia se demora mas en la ruta dsd la paz; en epoca seca vas tranquilo; el tren es mucho más comodo; los horarios y tiempos varian tambien y puedes verlo en la pagiina de ferroviaria andina; asi como los precios........ la ventaja de viajar desde la paz es q los buses en la noxe, y si tienes facilidad pa dormir al viajar no se hace pesado; por tierra tienes q ir ahsta oruro y de ahi cambiar al tren.

la ruta a asunción por bolivia no es nada recomendable en epoca de lluvia y el resto del año tampoco es buena, pero es menos riesgosa; no por accidentes sino pq se demora muchas horas al ser camino de tierra y no asfaltado.

cuando me fui a asunción me fui por tarija, bermejo, argentina y pasé por esa frontera; no recuerdo exactamente, pero te aconsejo q averigues esa ruta pq la boliviana no es muy buena q digamos; de sucre directo pienso q no hay, pero d sucre peudes pasar a tarija y de ahi ya consigues seguro

aleccia, viaja sola tranquila jejeje yo dentro de mi pais viaje sola a varios lugares y todo tranquilo; y mas a lugares como uyuni q es tan visitado
Firma: Andrea
no te alcanza la vida para conocer el mundo ... pero puedes hacer el intento !

Publicado

Mensaje:

viajero místico
2,21 de 5   1380

amo-viajar dice:

Aleccia
Hola como estas?
Yo viaje solo ese mismo viaje que querés hacer.
Lo de más peligroso tal vez La Paz como toda ciudad grande.

Si queres datos del tren (hay oficina en La Paz tambien) y otros como transportes, gastos, hospedajes, tips, consejos, lugares etc... puedes pasar por mi diario.

Saludos y mucha suerte en tu viaje.
Firma: "En gustos NO hay nada escrito"... guste o no guste...

Publicado originalmente por amo-viajar,
Modificado por amo-viajar

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   117

Alexcb dice:

Amo-viajar
Hola!!
Me gustaría saber en que parte de La Paz puedo comprar el tiquete en tren Oruro-Uyuni,
si puedes ayudarme me gustarías sabr cual es la manera más económica y rápida de viajar desde Arequipa a la Paz.

Saludos!!!

Alex
Firma: Alex

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o