Normas de uso

Mal de altura, soroche , sorojchi , apunamiento , yeyo

Mensaje:

un viajero dice:

Mal de altura, soroche , sorojchi , apunamiento , yeyo

Hola viajeros:  Para quienes pensamos viajar al altiplano Argentino, Boliviano, Peruano les cuento que buscando encontré información sobre como prevenir y tratar el el Mal de altura que puede ser de utilidad llegado el momento:
1. DEFINICIÓN / SINÓNIMOS / INCIDENCIAS
El mal de altura también conocido como Sorojchi (Bolivia) Soroche (Perú y Ecuador), Apunamiento (Argentina), Yeyo (Colombia), es el conjunto de síntomas ocasionados por la falta de adaptación a la altura. Hasta 2.000 metros pocos lo sienten, entre 2.500 y 4.000 metros una buena parte, y a partir de los 4.000 metros de altura, la inmensa mayoría nota los efectos. El mal de altura es el nombre dado a las reacciones fisiológicas del cuerpo humano, que se producen como consecuencia de la baja presión de oxígeno que existe a gran altitud.A medida que ascendemos, se produce una disminución progresiva de la presión atmosférica y también de la presión parcial de oxígeno en el aire que inspiramos. El oxígeno es esencial para la vida y su disminución brusca produce importantes alteraciones................................Mas información en la siguiente página http://www.sorojchipills.com/que-es-mal-de-altura.htm

Publicado originalmente por atati,
Modificado por atati

 

Mensaje:

viajero gurú 440 offline

nobmarcelo dice:

Gracias Albert ..

Siempre es bueno aprender..¡¡buena info ..¡
marcelo ..

Firma:

En busca de un sueño, cuantas ilusiones ..

Publicado

 

Mensaje:

un viajero dice:

Buen viaje Marcelo!!! Faltan solo 3 días!!!! Es para tu amigo el de el perfumito!! jajajajajajajaja.

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 343 offline

MarthaMS dice:

Para este malestar en Bolivia hay unas pastillas que se venden en las farmacias. Mi compañera de viaje hizo uso de este tipo de pastillas en Potosí. Lo otro que nos habían recomendado es mate de coca.

Firma:

Martha

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 440 offline

nobmarcelo dice:

el perfumito me bloqueo ..¡¡

gracias por tus buenos deseos .¡Alberto ..¡

Firma:

En busca de un sueño, cuantas ilusiones ..

Publicado originalmente por nobmarcelo,
Modificado por nobmarcelo

 

Mensaje:

viajero ocasional 6 offline

Rocoloco dice:

Sinceramente no creo mucho en esto de las pastillas....

prefiero algo mas natural, como el te o mate de coca... y en su defecto, coca cola con aspirinas...
Igualmente, si hay tiempo, lo mejor es hacer una aclimatacion previa...

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado 127 offline

lili_mar_21 dice:

Super dato...

Graciad por el dato...
Les comento algo gracioso...(para mi orgullosamente boliviana)...Hice ya tres viajes a Potosi y realmente en mis viajes me senti de lo mejor...no me fatigue, no me apune, ni nada...subi y baje gradas de conventos a cuantos iba y desde luego los pasillos de la Casa de la Moneda......y channnnn...en el viaje que hice a La Paz...este año...al llegar a Qillacollo...me senti destruida...sentia como mi organizmo no queria adaptarse...y unas nauseas horribles se apoderaron de mi sistema...dolor de cabeza...tal vez era psicologico o no?...llegue al Alto y disminuyo un poco ese malestar y cuando llegamos a La Paz y vi ese maravilloso paisaje con el imponente Illimani..todo desaparecio.
Se como boliviana que Potosi es la ciudad mas alta de Bolivia...pero que me pudo pasar??..no lose.
Ame La Paz...y con nauseas y todo volveré...
Un mate de coca es totalmente efectivo...cuando viaje a Villazon de paso a Sucre vi como algunos turistas iban con su bolsita de hoja de coca...y por lo visto aprendieron a pijchar..lo hacian bastante bien!
Jejejejejeje...saludos!!!..Atati, Marcelito, Martha y Rocoloco!!!

Firma:

*-*-*-*-*-*-*-*Lo autentico aun existe, conoce Bolivia*-*-*-*-*-*-*-*-*

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 6 offline

Rocoloco dice:

lili_mar_21 Lo que puede haber pasado, es perfectamente explicable.

La temperatura ambiente. La presion atmosferica, la fatiga o cansancio previo. Son todos factores que influyen en la altura.
 A mi personalmente me paso algo similar a lo tuyo. Despues de 3 meses de estar en la altura, con temparaturas bajas, llegue a La Paz con un calor terrible. La temparatura alta, combinada con la altura son horribles. Tumban a cualquiera que no este acostumbrado...

Saludos !!!

Publicado

 

Mensaje:

Enrique9 dice:

El verso de las sorojchi pills

Hace un tiempo fui a la Paz y compré las famosas sorojchi pills para combatir los efectos de la altura y resulta que después de ver sus componentes me di cuenta que era la común y corriente aspirina con cafeína(en algunos países te venden "cafiaspirina"con la combinación de los 2 componentes).
El problema está en el precio de las sorojchi pills,son mucho más caras y ahí está el negocio,el verso de estas pastillas.Si van a Bolivia,que es donde las venden,con las viejas y queridas aspirinas y hojas o mate de coca,se arreglan.Saludos.

Publicado