Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > América del Sur > Bolivia
Dudas para Bolivia Abril 2012
Mensaje:
viajero supremo
2,10 de 5
641
marianitasoteldo dice:
-Entraría desde Puno a Copacabana. Que empresa hace el viaje? Duracion? Costo?
- Hospedaje en Copacabana?
- Luego Cobabana a la Paz. Igual empresa, duracion, costo?
- Zona para hospedarse en la Paz?
- Bus nocturno de la Paz a Uyuni? duracion? empresa? costo?
- Tren Uyuni - Villazon alguna web en la que pueda comprar y/o reservar el boleto o puedo hacerlo cuando llegue a Bolivia desde La Paz?
Agradecida de ante mano con las respuestas?
http://www.youtube.com/watch?v=UJXpwXSQ4Ws
Publicado
Mensaje:
viajero
2,01 de 5
56
guarabana dice:
marianitasoteldo dijo: Hola, pienso hacer una ruta Suramericana en la que incluyo Bolivia, pero me gustaria me ayudaran a aclarar unas dudas que aun tengo:Hola.
-Entraría desde Puno a Copacabana. Que empresa hace el viaje? Duracion? Costo?
- Hospedaje en Copacabana?
- Luego Cobabana a la Paz. Igual empresa, duracion, costo?
- Zona para hospedarse en la Paz?
- Bus nocturno de la Paz a Uyuni? duracion? empresa? costo?
- Tren Uyuni - Villazon alguna web en la que pueda comprar y/o reservar el boleto o puedo hacerlo cuando llegue a Bolivia desde La Paz?
Agradecida de ante mano con las respuestas?
Desde Puno a Copacabana la mejor compañía es Tour Perú, pero también la más cara. La que tiene mejor relación calidad-precio es Titicaca Bus. El trayecto ronda las 3 horas (quizás un poquito más por el trámite fronterizo). El precio, no me acuerdo.
El hospedaje en Copacaba es muy variado. Deberías especificar más.
De Copacabana a La Paz la mejor opción es, en mi opinión, Titicaca Bus. El trayecto dura un poco más de 3 horas y el precio, creo recordar, 25 Bs. Es bueno llevar calderilla porque tienes que pagar por cruzar el estrecho de Tiquina (1 ó 2 bolivianos, no me acuerdo muy bien).
En cuanto al hospedaje en La Paz, te digo lo mismo. Tienes que especificar más.
Del bus La Paz-Uyuni ... no tengo ni idea.
En cuanto al tren ... pincha aquí.
un saludo
New York _ 2012
Perú-Bolivia _ noviembre 2011
Publicado originalmente por guarabana,
Modificado por guarabana
Mensaje:
viajero supremo
2,10 de 5
641
marianitasoteldo dice:
Publicado
Mensaje:
viajero
2,01 de 5
56
guarabana dice:
marianitasoteldo dijo: Bueno el hospedaje busco preferiblemente hostales bien ubicados en zonas seguras, que preferiblemente acepten tarjeta de credito (aunque sin son muy baratos no es indispensable), no me importa que sea en habitaciones compartidas!Más que nada me refería al rango de precios en el que te mueves.
Las tarjetas de crédito suelen aceptarlas en hostales de cierto nivel y normalmente cobrando comisión (en torno al 5%). Normalmente compensa pagar con tarjeta porque el beneficio de los cambistas (o casas de cambio) suele ser mayor.
En cuanto a la seguridad, no te preocupes. Copacabana es muy turístico y, por ende, muy seguro. Y en La Paz, prácticamente la totalidad de los hoteles/hostales están en el centro de la ciudad o en el barrio de Sopocachi. Ambas zonas son seguras pero la segunda es más tranquila y también más cara. Yo prefiero alojarme en la zona centro.
un saludo
New York _ 2012
Publicado
Mensaje:
viajero supremo
2,10 de 5
641
marianitasoteldo dice:
guarabana dijo:marianitasoteldo dijo: Bueno el hospedaje busco preferiblemente hostales bien ubicados en zonas seguras, que preferiblemente acepten tarjeta de credito (aunque sin son muy baratos no es indispensable), no me importa que sea en habitaciones compartidas!Más que nada me refería al rango de precios en el que te mueves.
Las tarjetas de crédito suelen aceptarlas en hostales de cierto nivel y normalmente cobrando comisión (en torno al 5%). Normalmente compensa pagar con tarjeta porque el beneficio de los cambistas (o casas de cambio) suele ser mayor.
En cuanto a la seguridad, no te preocupes. Copacabana es muy turístico y, por ende, muy seguro. Y en La Paz, prácticamente la totalidad de los hoteles/hostales están en el centro de la ciudad o en el barrio de Sopocachi. Ambas zonas son seguras pero la segunda es más tranquila y también más cara. Yo prefiero alojarme en la zona centro.
un saludo
Publicado
Mensaje:
viajero
2,01 de 5
56
guarabana dice:
marianitasoteldo dijo: Un promedio de 10dolares p/noche para dormir mas o menos!Hola.
guarabana dijo:marianitasoteldo dijo: Bueno el hospedaje busco preferiblemente hostales bien ubicados en zonas seguras, que preferiblemente acepten tarjeta de credito (aunque sin son muy baratos no es indispensable), no me importa que sea en habitaciones compartidas!Más que nada me refería al rango de precios en el que te mueves.
un saludo
Yo contaba con un poco más de presupuesto. De todas formas, te cuento donde me alojé por si puedes (y quieres) hacer un esfuerzo económico o, simplemente, por si le sirve a otra persona.
En La Paz estuvimos en el hostal Cruz de los Andes, no muy lejos de la calle Sagarnaga. Yo pagué 180 Bs (26 dólares) por la habitación doble con baño privado y desayuno incluido. La habitación tenía TV por cable y wifi gratuito. Además, el hotel contaba con una sala de ordenadores para conectarse a internet por 5 bolivianos la hora. El personal, muy amable. Muy recomendable. Aquí, las opiniones de Tripadvisor.
En Copacabana mos alojamos en el hotel Utama, muy cerquita de la plaza principal. Pagamos 25 dólares por la habitación doble con baño privado y desayuno (muy bueno, por cierto) incluido. La habitación contaba con TV por cable y posibilidad de wifi por 5 bolivianos la hora. El personal era normal, un poco arisco, pero bueno ... sin queja. El tour a la isla del Sol lo contratamos en el propio hotel, sin regatear, ya que nos dio el precio real. Lo normal es que te intenten cobrar el doble de lo que vale por lo que fue de agradecer su honestidad. Muy recomendable también. Aquí, las opiniones en Tripadvisor.
un saludo
New York _ 2012
Publicado
Mensaje:
viajero supremo
2,10 de 5
641
marianitasoteldo dice:
Publicado
Mensaje:
viajero utópico
2,34 de 5
2213
carmenparis dice:
a veces no entiendo a viajeros que cuando uno les pregunta por el viaje que hicieron responden de lo bueno y lujoso que era el Hotel donde estuvieron ... casi me da la impresiion que viajan por conocer Hoteles, hasta hacen Albums con fotos solo de Hoteles
Bravo Mariana!! ... estoy de acuerdo contigo ... uno viaja a conocer paises, sus gentes, sus ideas, sus monumentos, calles, su Historia , su arte, musica, gastronomia y pueblos y vestimentas, flora y fauna, etc, etc..
todo lo demas uno lo tiene en casa en casa verdad ?
un abrazo para todos
.
.
Publicado originalmente por carmenparis,
Modificado por carmenparis
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
30
mei-bj dice:
yo soy de Ecuador y llegare el 1 de abril a la paz, si quieres podemos intercambios datos y talvez encontrarnos en la paz
saludos
Publicado
Mensaje:
viajero supremo
2,10 de 5
641
marianitasoteldo dice:
carmenparis dijo: entro a decir algo que no tiene ninguna importancia pero me gusto tu respuesta Mariana
a veces no entiendo a viajeros que cuando uno les pregunta por el viaje que hicieron responden de lo bueno y lujoso que era el Hotel donde estuvieron ... casi me da la impresiion que viajan por conocer Hoteles, hasta hacen Albums con fotos solo de Hoteles
Bravo Mariana!! ... estoy de acuerdo contigo ... uno viaja a conocer paises, sus gentes, sus ideas, sus monumentos, calles, su Historia , su arte, musica, gastronomia y pueblos y vestimentas, flora y fauna, etc, etc..
todo lo demas uno lo tiene en casa en casa verdad ?
un abrazo para todos
.
.
Publicado
Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o inicia sesión aquí