Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur > Bolivia

Carnaval de Oruro 2011

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   18

FIGOST dice:

Carnaval de Oruro 2011
Bueno amigos yo se que recién estamos a marzo, pero ya estoy organizando
mi viaje de mi próximo verano. Me gustaría saber si hay fecha estipulada para
el año 2011 y cual sería esa. Muchas gracias

Publicado el 12/mar/2010, 22.22

Mensaje:

viajero gurú
2,05 de 5   320

andreavera dice:

EL MEJOR CARNAVAL DEL MUNDOOOO !!!!
holaaa !! si recién estamos en marzo jeje.... pero la verdad yo estoy en el carnaval de oruro y ya pienso en el siguiente y en que debo ir XDla fecha que encontré que será al año es sábado 5 de marzo; ese es el día más importante de la entrada.una semana antes, o sea el 26 de febrero se realiza el festival de bandas; se juntan varias bandas de Bolivia y a veces llegan otras de otros países y todas tocan al unísono música nacional.... eso es por la mañana, suele comenzar a eso de las 9.30 o 10, pero es mejor ir mas temprano para tener buenos lugares, ahí no se paga nada pero hay q conseguir un buen asiento….. han llegado a presentarse hasta 5.000 músicosesto es en la av. cívica; por la tarde las bandas entran una a una y uno baila todo el dia y toda la noche.... x las noches puedes ir a alguna fiesta de fraternidad jejeal día siguiente (domingo) es el último convite, q es como el ensayo general antes de la gran entrada.el siguiente viernes es la velada... por todo el recorrido (casi 4 Km) hay grupos en ambos lados de la acera y al medio señoras vendiendo chela, ponche y comida... y uno va bailando x ahí.... tranquilamente se puede amanecer en esa fiestaal día siguiente sábado, 5 de marzo el 2011 (fecha q encontré ahora) es la entrada principal, comienza tipo 8 a.m. aprox; aquí si ya se compra asiento, hay de todo precio, todo depende del lugar que quieras; este año conseguimos con los viajeros a Bs. 100 (Bs. 7.07 = $ 1)..... y ahí si t pasas todo el dia y toda la noche, con el juego con agua y los bailes jejeal día siguiente, domingo 6 a eso de las 6 o 7 am es el alba en el socavón, y conforme el último grupo llega al socavon (q es el final del recorrido) sale el primero del punto del partida para empezar la entrada del segundo dia de carnaval.este año nos encontramos varios viajeros ahí... fue una experiencia super linda... desde ya ojalá y puedan volver para Oruro 2011 y ojalá sean muchos más los viajeros los q quieran ir y hacemos otro encuentro en Oruro.... EL MEJOR CARNAVAL DEL MUNDO !!!!
Firma: Andrea
no te alcanza la vida para conocer el mundo ... pero puedes hacer el intento !

Publicado el 13/mar/2010, 02.16

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   18

FIGOST dice:

Osea recomiendas estar una semana antes para ver las otras bandas???.Muchas gracias por la informacion jeje

Publicado el 13/mar/2010, 03.06

Mensaje:

viajero gurú
2,05 de 5   320

andreavera dice:

Depende de tu tiempo !!
las bandas es algo hermoso y muy emotivo, escucharlas todas al unísono es increíble... las mismas bandas que se presentan ese sabado, se presentan en la entrada del carnaval; solo que un sábado antes las escuchas a todas juntas

si dispones del tiempo.... te sugiero que planees tu viaje para poder estar en oruro ambos sábados..... si estás corto del tiempo, el sábado 5 d emarzo es el más importante
Firma: Andrea
no te alcanza la vida para conocer el mundo ... pero puedes hacer el intento !

Publicado el 14/mar/2010, 02.14

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o