Normas de uso

Boliviaa 2012!!! Cambio de moneda

Mensaje:

viajero ocasional 23 offline

M4ndr4ke87 dice:

Boliviaa 2012!!! Cambio de moneda

Hola amigos...les cuento que parto si dios quiere el 26 de Enero rumbo a Calana...visitare San Pedro...y despues volvere a Calama...para pasar  a Bolivia de Calama a Uyuni para empezar la travesia Boliviana....mi duda es la siguiente...como es sabido en la mayoria de las ocasiones conviene llevar dolaresy cambiar en este caso mis dolares en bolivia por bolivianos.....sin embargo el dolar esta cerca de los 520....y por lo que tengo entendido en bolivia dan 7 x 1 dolar....lo que llevaria a que el boliviano me saliera a 74 pesos....y aqui viene mi duda he leido en mucho diarios lo del 1 boliviano, lo cambian a 70 pesos chilenos, si es asi me convendria cambiar en bolivia peso chileno a boliviano, me saldria mas barato. Le agradezco a alguien que haya ido a bolivia hace poco y me diga a cuanto esta el cambio de peso chileno a boliviano, y lo otro, si es que voy de calama a uyuni, si en la frontera hay cambistas de dinero o ya seria en uyuni propiamente tal....de antemano gracias.

Publicado

Mensaje:

M4ndr4ke87 dice:

Ya averigue unas cosas...sin embargo lo que mas me interesa en este momento es si alguien sabe a como esta el cambio en Uyuni o la frontera que le corresponde en relacion pesos chilenos a bolivianos.....alguien que haya estado hace poco ahi o haya cambiado dinero pasando a Uyuni o en Uyuni...se agradece la informacion...como les dije si en bolivia estan pidiendo 70 pesos por un boliviano me conviene llevar y cambiar de peso chileno a boliviano..tomando en cuanta el precio del dolar..esta en 520 y en Bolivia estan dando 7 x un dolar( 74 pesos x boliviano app).....saludos.

Publicado originalmente por M4ndr4ke87,
Modificado por M4ndr4ke87

Mensaje:

guarabana dice:

M4ndr4ke87 dijo: Ya averigue unas cosas...sin embargo lo que mas me interesa en este momento es si alguien sabe a como esta el cambio en Uyuni o la frontera que le corresponde en relacion pesos chilenos a bolivianos.....alguien que haya estado hace poco ahi o haya cambiado dinero pasando a Uyuni o en Uyuni...se agradece la informacion...como les dije si en bolivia estan pidiendo 70 pesos por un boliviano me conviene llevar y cambiar de peso chileno a boliviano..tomando en cuanta el precio del dolar..esta en 520 y en Bolivia estan dando 7 x un dolar( 74 pesos x boliviano app).....saludos.

Lo del cambio de moneda es todo un mundo.
Por lo que yo he vivido, te recomiendo que lleves dólares ya que en muchos sitios sólo te cambiarán esa moneda y, con un poco de suerte, también el euro. Las demás, salvo en zonas fronterizas, casi como si no existieran.
Lo ideal es sacar dinero siempre con la tarjeta de crédito (te da la opción de sacar dólares y/o bolivianos). En mi caso, mi entidad bancaria me cobraba un 4,5 % de comisión y me hacía el cambio oficial del día, y por lo que vi en las casas de cambio, ellos se llevan mínimo un 5 % (en el mejor de los casos).
Un ejemplo. Yo llevaba euros. En Copacabana, al llegar un domingo y no haber cajeros, me vi obligado a cambiar dinero en la frontera. El cambio oficial ese día estaba a 9.55 bolivianos por cada euro. Pues bien, sólo me dieron 8, es decir, se llevaban casi un 20 % de beneficio, y si no te gusta, pues te vas.
Es decir, procura cambiar en grandes ciudades. Hay mayor competencia y por tanto conseguirás mejor cambio. En las fronteras, por lo general, cambia lo mínimo posible.
También ten en cuenta que muchos hoteles/hostales te dan el precio en dólares. Si es así, procura pagar en dólares por que si no, ellos te hacen el cambio que les da la gana y, como te puedes imaginar, nada beneficioso para tí. Si el precio te lo dan en dólares y bolivianos, haz tus cálculos porque te puedes llevar una sorpresa.
Saludos.

Firma:

Sudeste asiático _ 2013
New York _ 2012
Perú-Bolivia _ noviembre 2011

Publicado

Mensaje:

M4ndr4ke87 dice:

Gracias Guarabana un abrazo!

Publicado

Mensaje:

Vaneica dice:

definitivamente en las casas de cambio de las fronteras t pagan más x el dólar,
así q t sugiero q andes con dólares xq perderás menos...

Firma:

...mente positiva y hartas buenas vibras!

Publicado

Mensaje:

viajero épico 8252 offline

Her_2004 dice:

Para evitarte problemas, llevá Dólares. No hagas cuentas absurdas. Ahorrate problemas y llevá Dólares.
Saludos.

Publicado

Mensaje:

M4ndr4ke87 dice:

Algun Compatriota que este o venga llegando de Uyuni o la frontera respectiva( avaroa creo)..y me diga a cuanto esta el cambio de peso chileno a boliviano ahi.....se agradece saludos.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 2 offline

Carlaromani dice:

Si cambiás, hacelo en La Paz, es el lugar donde mejor está el cambio. Ojo con las tarjetas de débito, algunas tienen problemas.

Firma:

...

Publicado