Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur > Bolivia

A Rurrenabaque desde La Paz, enero 2012

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   110

javi-leon dice:

A Rurrenabaque desde La Paz, enero 2012
Hola, soy de Chile y parto desde Santiago hasta La Paz, estaré llegando a eso del 18 de enero en la noche a Bolivia y de ahi participaré en el encuentro de viajeros para luego partir al amazonas boliviano que me han contado que está imperdible.
Me gustaría saber consejos de precios de alojamiento, comida, etc de la gente que ha estado ahi antes  y la ruta que debo seguir para llegar a ese hermoso lugar desde La Paz..... y de pasada saber si  a alguien le gustaría sumarse a esta aventura!!

Saludos para todos y de antemano gracias por sus consejos
Firma: " A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco"

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   4

maarcelo dice:

Hay 2 maneras de llegar a Rurrenabaque
Depende del viaje que hagas tienes dos manera de llegar a Rurrenabaque: Por avión unos 50 $us llegarías en menos de 1 hora, y en 3 o 4 días puedes disfrutar del Parque Madidi. otra es  por bus, minibus, taxitrufi que puede salirte entre 5 $us el viaje puede tardar 1 día entero es muy difultoso el camino, ya sabras que es considerada la caretera más peligosa del mundo, pero también tiene los paisajes más bellos. si quieres aventura y quieres economizar tu viaje es mejor ir por carretera, disfrutaras de hacer paradas en sendos lugares y podras ver como pasas de cumbres nevadas a bajar al frondoso bosque subtropical en poco tiempo, algo que no se ve en cualquier lugar.
Mi consejo: que te dirijas por carretera desde La Paz rumbo a Rurrenabaque, pero si dispones de unos días de más que hagas una pequeña en Coroico que puede ser un aperitivo a lo que te espera en el Madidi, que no te defraudará, a la vuelta de Rurrenabaque puedes optar a volver en Avión el cuerpo te lo agradecerá, pero el el Bus también puedes dormir   
Firma: La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   110

javi-leon dice:

Muchas gracias Marcelo por tu ayuda!!
tus palabras y consejos los dejaré guardaditos para utilizarlos en mi viaje.
cariños.
Firma: " A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco"

Publicado

Mensaje:

viajero
2,01 de 5   95

E-VILE dice:

anoche justo vi este video y me dio ganas de conocer rurrenabaque ....   te invito a verla y quedaras facinada...  dentro del video se muestran precios (yo creo que habra que subirle un poquito por si las dudas) ..

http://www.youtube.com/watch?v=YgAyigbdabM

miralo y comenta tus espectativas.
Firma: Con tantas cosas que hacer y poco tiempo para hacerlas.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   7

lwa dice:

Yo tambien!
que buenos estan estos datos!
javi yo tambien soy de chile y voy a nadar por bolivia en enero, y dentro de nuestros planes etsa hacer al viaje a rurrenabaque... todavia no se si nos resulte, por que vamos a nadar un poco justos de plata y de tiempo, pero que bueno tener estos datos! ahora me muero de ganas que todo resulte!

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   110

javi-leon dice:

Ojalá que sí
esperemos que te resulte!!! lo que es yo, también estoy un poco justa de plata, sin embargo, no puedo ir sin visitar ese lugar.. quizás no haga los tours caros que hay hacia la selva, pero por lo menos al pueblo llego sí o sí.

cariños! súmate!
lwa dijo: que buenos estan estos datos!
javi yo tambien soy de chile y voy a nadar por bolivia en enero, y dentro de nuestros planes etsa hacer al viaje a rurrenabaque... todavia no se si nos resulte, por que vamos a nadar un poco justos de plata y de tiempo, pero que bueno tener estos datos! ahora me muero de ganas que todo resulte!

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   127

Pfeil_1 dice:

Hola Javiera, en mi página dejé datos acerca de ese viaje.

Tené en cuenta que empezó la temporada de lluvia por esas zonas, por lo que la única alternativa es volando (a veces cancelan por mal tiempo), casi imposible por tierra o puede durar varios días el viaje.
La más económica es la TAM (aerolinea militar y cuesta unos 370 Bol) y la otra opción es la Amaszonas (580 Bol), en ambos casos solo ida.
Alojamiento hay para todos los gustos y comidas también, lo más barato es comer en el mercado.
Las excursiones arrancan desde los 900 Bol para hacer selva o pampas, la entrada al Madidi cuesta 100 Bol y para pampas hay que pagar  también una entrada (mucho más barata).
Para selva mi recomendación es el tour de 3 días y la agencia Mashaquipe.
Saludos y que tengas lindo viaje.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   13

melo17 dice:

Vacunas?
Pára rurrenabaque se nesesitasn vacunas, yo tambien soy e chile y si tienen la informacion de donde puedo vacunarme en santiago seria buenisimo.. 
Saludos

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   110

javi-leon dice:

melo17 dijo: Pára rurrenabaque se nesesitasn vacunas, yo tambien soy e chile y si tienen la informacion de donde puedo vacunarme en santiago seria buenisimo.. 
Saludos
en el vacunatorio del hospital salvador es donde sale más barato, tienes que llamar y preguntar, el número lo encuentras en internet, aah, otra cosa, casi nunca hay stock y lo otro ya vienen siendo clínicas privadas y sale cerca de 40 lucas la vacuna!

maaaaaaaaaaal!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   13

melo17 dice:

Pero es nesesaria la vacuna para ir alas selva??? y si no voy a lñaselva sera nesesario vacunarse para ir a bolivia???

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o