Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur > Colombia > Bogotá

Viaje a colombia 2012

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   3

lalie1982 dice:

Vaije a colombia 2012
Hola a todos amigos!!!

Estoy planeando mi viaje a Colombia en el mes de enero de 2012, mi itinerario de viaje es el siguiente:
Argentina- Lima
Lima- Quito
Quito-Bogota
Bogota-Cartagena
Tengo muchas dudas... entre ellas el tema del transporte por tierra
desde quito a bogota? los colectivos pasan a diario o tendre que esperar
varios dias en quito para poder llegar a bogota?

Por otro lado, quisiera saber cuales son los lugares del cafe... de
que forma puedo llegar a ellos? que buses hay para estos lugares y cual
es su costo?

Planeo ir a Cartagena ,,, me podrian guiar de que manera me puedo
trasladar de forma economica a la isla san andres, baru o las islas del
rosario?? cual es mas recomendable para visitar?? es mas economico en
barco o en aereo?

Finalmente, si tienen direcciones de hostales u hoteles economicos me
serian de mucha ayuda... como asi tambien lugares imperdibles por
conocer que me quieran recomendar,.
Estoy con muchas dudas y expectativas de conocer este bello pais... espero sus comentarios
Firma: "La vida es aquello que se te ofrece para disfrutar al maximo"

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   13

Andrea-Tauta dice:

Visitando Bogotá
Hola,
aunque no puedo responder muchas de tus preguntas, si puedo decir que en Bogotá un hostal barato para quedarse es musicology, esta ubicado en la Candelaria, puedes encontrar toda la informaci;ón de hostales en 
http://www.spanish.hostelworld.com/hosteldetails.php/Musicology-Hostel/Bogota/34497#availability .
Para transportarte a las islas del rosario es mejor hacerlo en barco, en Cartagena puedes conseguir facilmente varias compaNias que hacen diariamente una visita a las islas, más o menos puede tener un costo de 300 mil pesos colombianos, algo asi como 140 dolares. Baru es un paseo un poco más costoso. Te recomiendo sin embargo que si deseas conocer unas bonitas playas colombianas vayas al parque tayrona en Santa Marta, no es muy costoso y es espectacular, además puedes hospedarte en el tayrona en una cabaNa o acampar.  Además Santa Marta queda cerca a Cartagena y puedes transportarte en bus por más o menos 10 dolares. Si deseas conocer San Andres, lo mejor es hacerlo en avión, no obstante te recomiendo que tu estadia sea corto puesto que las playas son hermosas pero la parte cultural es limitada.

Cartagena es un destino espectacular, espero que te guste. Existen unos bonitos apartamentos en Castillo Grande que pueden alquilarse por días, el valor de los taxis en la ciudad por lo general es de 3 o 4 dolares, y la ciudad amurallada es un excelente lugar para caminar y conocer la historia de nuestro país. Espero que esta información te sea de ayuda y escribeme si deseas que te cuente algo más.

Publicado

Mensaje:

viajero
2,01 de 5   45

Carlos134 dice:

lalie1982 dijo: Hola a todos amigos!!!

Estoy planeando mi viaje a Colombia en el mes de enero de 2012, mi itinerario de viaje es el siguiente:
Argentina- Lima
Lima- Quito
Quito-Bogota
Bogota-Cartagena
Tengo muchas dudas... entre ellas el tema del transporte por tierra
desde quito a bogota? los colectivos pasan a diario o tendre que esperar
varios dias en quito para poder llegar a bogota?

Por otro lado, quisiera saber cuales son los lugares del cafe... de
que forma puedo llegar a ellos? que buses hay para estos lugares y cual
es su costo?

Planeo ir a Cartagena ,,, me podrian guiar de que manera me puedo
trasladar de forma economica a la isla san andres, baru o las islas del
rosario?? cual es mas recomendable para visitar?? es mas economico en
barco o en aereo?

Finalmente, si tienen direcciones de hostales u hoteles economicos me
serian de mucha ayuda... como asi tambien lugares imperdibles por
conocer que me quieran recomendar,.
Estoy con muchas dudas y expectativas de conocer este bello pais... espero sus comentarios
Firma: Charles134
¡Vive! el presente, el futuro no ha llegado y el pasado ya se fue.

Publicado

Mensaje:

viajero
2,01 de 5   45

Carlos134 dice:

Lalie.
De Ecuador no te puedo decir nada, pero de Colombia site digo que hay transporte continuo y bueno.
Respecto al tema del café te digo que hay varias fincas cafeteras que rentan hospedaje y se vive el ambiente de una finca.
Tambien está " El parque del café que no es un contacto tan directo con el proceso, si no algo más de entender como lo hacen más diverción ya que este parque cuenta con muchas atraciones mecanicas y otras actividades en contacto con la naturaleza. También está el parque Panaca que es sobre animales domesticos.
Si te animas puedes mirar en mi pagina de viajeros un pequeño diario y fotos que tengo allí.

De Cartagena creo que lo principal es visitar la ciudad amurallada con sus museos, plazas, iglesias y disfrutar todo lo colonial se sus casas y calles.
En playas las mejores son en las islas del rosario que ya menicion Andrea y el parque Tayrona en Santa Marta.
Si te animas puedes pasar por Medellin que también tiene mucho para conoser y gozar.

Mira en viajeros en el link de destinos, escrives el lugar y después la sección de Qué hacer donde encuentras sitios y actividades recomendados por los viajeros.

Tener tantas dudas no es bueno, lee diarios y tips para que tengas una mejor idea de Colombia.
Si tienes alguna inquietud especifica me puedes preguntar.
Saludos desde Medellin Colombia.
Firma: Charles134
¡Vive! el presente, el futuro no ha llegado y el pasado ya se fue.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   4

Natalia93 dice:

hola yo hice el mismo viaje hace casi un mes, en ecuador no pase por quito pero estuve en guayaquil asumo que es muy similar asi que te digo, de guayaquil a tumbes hay transporte mas o menos constante y economico, en tumbes agarras un taxi que te cobrara 4 dolares maximo y te lleva al puente hay cruzas frontera pasas migraciones y listo estas en colombia, ya saliendo de migraciones vaz a la terminal de ipiales a 15 minutos y puedes tomar el bus que gustes te recomiendo las lineas bolivariano y expreso brasilia. Exitos en tu viaje

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o