Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > América del Sur > Argentina
Villa La Angostura y Buenos Aires 2011
Mensaje:
viajero
2,01 de 5
78
PRMCH dice:
1. Existe un transporte desde el Ezeiza al Aeroparque Jorge Newbery, llego como a las 12 de la madrugada y debo estar antes de las 6:00am!! donde lo ubico?
2. Existe algun tipo de transporte que me lleve desde Bariloche a Villa La Angostura (Donde queda el Resort), me refiero a si sale del Airport!
3. Que agencia de turismo me recomiendan en Villa La Angostura para hacer Tours! o que sitios no me debo de perder?
4. Cuales son las formas para porder visitar los Calafates y Ushuaia? Bus, automovil, avion? el mas corto y economico!
5. Por Ultimo! Que puedo visitar en Buenos Aires?? y que tal es el transporte alla?
Gracias... disculpe si les pido mucho pero es que debo ir bien preparado!!
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
4
manumachello dice:
Publicado
Mensaje:
viajero
2,01 de 5
78
PRMCH dice:
Publicado
Mensaje:
viajero experimentado
2,04 de 5
248
Schmerz dice:
1. Parque Nacional Los Arrayanes. Tienes dos embarcaciones para llegar al Bosque de Arrayanes por Bahia Mansa o Bahia Brava, uno observa el pueblo mientras hace el recorrido, el otro observa las montañas. Para llegar a este PN si sales del pueblo si vas caminando puedes ir observando el casco historico (El Messidor, Capilla, Escuela 104, etc).
Pasas por la laguna Calafate que no tiene mucho esplendor y luego llegas a la laguna verde, llamada tambien selva triste con un sendero de interpretacion alrededor. Luego de aca llegas a la bahia mansa donde esta el Museo Historico. Si no hay salidas para las embarcaciones cuando llegas puedes visitar los miradores de la peninsula de Quetrihué. El sendero de arrayanes son 13 km de ida, como te dijeron lo haces en 5 horas, si quieres hacerlo en bicicleta el alquiler te sale en unos AR$50 (10 euros).
2. Como vas a ir en temporada invernal, tienes el centro de ski del Cerro Bayo asi tambien como sus miradores y a 1 km de la entrada tienes el acceso para ver la cascada del Rio Bonito.
3.Si vas en direccion a Puerto Manzano puedes ver la trampa de peces, visitar otra laguna verde y la desembocadura del Rio Bonito.
4. En direccion al Rio Correntoso puedes ver las truchas desde el puente peatonal, puedes subir al mirador Belvedere y la Cascada Inacayal. De aca se pueden hacer varios trekkings y cabalgatas, pero como vas en la misma epoca que fui para no correr riesgo tienes que contratar estos servicios (Cajon Negro, Cerro Belvedere, Cerro Inacayal). Tienes la agencia Huilén Viajes & Turismo que por lo que vi es la que presta mejor servicio (www.huilenviajes.com.ar), yo por igual los hice por mi cuenta.
5. Puedes ver en embarcacion comunicandote con Luis Pedemonti en Bahia Brava el tiene una embarcacion que te lleva al Brazo Ultima Esperanza. O lo puedes hacer en modo trekking a 16 km de la oficina de turismo tienes la picada para ir a ver al Coihue El Abuelo que se cayo el año pasado dos semanas despues que llegue y de ahi al Brazo.
6. Puedes hacer el Paso Cardenal Samoré a Chile en vehiculo.
7.La agencia que te mencione hace otras salidas: Cerro Mirador – Balcón de Volcanes, Trekking en Valle Encantado y Cascadas Santa Ana y Dora.
Para ir a El Calafate desde donde estas por autobus es un trecho muy largo porque la Ruta 40 esta cerrada para esa epoca y en su defecto tendrias que bordear casi toda la costa atlantica, es un trayecto que te tomaria de 2-3 dias. Te conviene ir en avion desde Bariloche.
De Buenos Aires tengo un diario donde visite unos 10 barrios de Capital Federal, puedes darle una ojeada aca:
http://www.viajeros.com/diarios/buenos-aires/dia-2-san-telmo
Pero en resumen si vas a Buenos Aires debes ir a Recoleta, Palermo, San Telmo, La Boca y Puerto Madero. No puedes irte sin visitar estos lugares, hay muchos mas pero estos son los mas turisticos.
Saludos.
Publicado originalmente por Schmerz,
Modificado por Schmerz
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
4
Ceciliabaires dice:
Publicado
Mensaje:
viajero épico
2,96 de 5
6230
MARCEDIAZ dice:
Y todavía no ha vuelto a la normalidad....aún tiene problemas con sus servicios básicos...
El aeropuerto de Bariloche se encuentra cerrado,y aún no tiene fecha de apertura...algunos vuelos son derivados a Esquel y de alli te traen a Bariloche en un trayecto de bus de unas 4 horas.
De Bariloche a Villa La Angostura son unos 80 km.
Hay buses desde la terminal de ómnibus,los transfers desde el aeropuerto(en caso que lo abran)son muy caros...no menos de 80 u$s.
El bosque de Arrayanes lo podés visitar desde Bariloche....si no llegan a salir las embarcaciones...
La mayoría de las excursiones en VLA están suspendidas...ya que como te dije,es la zona más afectada...
De Bariloche a Calafate,en invierno,sólo vuelo....(pero depende de si reabren para esa fecha el aep. de Bariloche),sino,tendrías que regresarte a Buenos Aires,y tomarlo desde aqui...
En auto no te lo sugiero,son más de 1500 km. ,con muchos sectores de ripio,en los que puede haber hielo y nieve...
De Calafate a Ushuaia,tienes 1 hora de vuelo,hay un bus que tarda todo el día,pero creo que no vale la pena,no suele haber diferencia valedera con los pasajes aéreos...
En Buenos Aires el transporte público es abundante,pero en días hábiles se viaja apretado....
Si tienes poco tiempo,te sugiero el bus turistico oficial...cuesta 90$(unos 22 u$s) por 48 hs.,puedes utilizarlo de 10 a 19 hs.,tiene 20 paradas en los sitios más significativos de sur a norte de la ciudad,y puedes repartir el recorrido en 2 días para tener tiempo a bajar en todas las paradas....
Si necesitas algún dato más...puedes preguntar...
Si la distancia llama,nunca veré ponerse el sol./
viajeramarcela@hotmail.com
http://www.viajeros.com/foros/la-casa-de-las-palabras/intercambio-parches
Publicado
Mensaje:
viajero
2,01 de 5
78
PRMCH dice:
Publicado
Mensaje:
viajero épico
2,96 de 5
6230
MARCEDIAZ dice:
Falta mucho aún para que ese hermoso lugar,vuelva a ser lo que era...
El tema es que el volcán aún sigue en actividad...y esta es la población más cercana,,,
Cerro Bayo abre algunos días,pero sólo de manera condicional...
Para Calafate tendrías que ver los precios de vuelos desde Buenos Aires,ya que no hay fecha de apertura del aeropuerto de Bariloche,pero han dicho que el mes de agosto permanecerá cerrado...
PRMCH dijo: Gracias por su ayuda.... Pero que malas noticias me dan =( Este viaje esta planeado hace 1 año....!! y falta poco para ir allá!! Nosotros salimos a finales de este mes para allá, esperemos que este todo arreglado, aunque angostura y que ya se recupero supuestamente. No sabría decir si es verdad... En cuanto a mi itinerario creo que ya lo tengo preparado todo!! El unico problema es CALAFATE =( que aun no tengo presupuesto del viaje en avion -.-! Tendre que esperar y llegar a ver como estan las condiciones! El bus turistico es excelente voy a anotarlo a mi agenda =) y bueno en cuanto a lo demas espero que este todo bien =)
Si la distancia llama,nunca veré ponerse el sol./
viajeramarcela@hotmail.com
http://www.viajeros.com/foros/la-casa-de-las-palabras/intercambio-parches
Publicado
Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o inicia sesión aquí