Normas de uso

Santiago del Estero (Argentina)

Mensaje:

viajero ocasional 26 offline

natalaya dice:

Santiago del Estero (Argentina)

Hola! después de unos días de intriga por fin me han dado la beca que solicité para irme 6 meses a Santiago del Estero a hacer mi proyecto de fin de carrera. El caso es que conozco muy poco de la cidudad (y menos aún de la provincia!) así que agradecería si alguien de por allí me podría contar algo (¿cómo es aquello?,¿sitios para viajar por allí?...).
Y ya de paso...me han dicho que allí son vacaciones finales de Diciembre-Enero, así que ese tiempo lo aprovecharé para viajar por Argentina. Aún no he pensado en rutas ni nada pero cualquier recomendación será bien recibida y quien se quiera apuntar bienvenido!

Un saludo desde España
Natalia

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico 8500 offline

Her_2004 dice:

Te cuento que Santiago del Estero es una ciudad mediana en cuanto a cantidad de habitantes. Es conocida como la Madre de Ciudades ya que es la Ciudad más vieja de Argentina fundada en 1.553, estuve en la celebración de los 450 años de la Ciudad. Queda en una zona estratégica cerca de la Ruta 34 que va de Rosario hacia casi Jujuy.
La Ciudad tiene muchos lugares y atractivos que ofrecerte como El Parque Aguirre, desde donde podrás ver el magnífico Puente sobre el Río Dulce. En la Plaza Principal podés ver La Catedral el Edificio del Cabildo, la Municipalidad de Santiago del estero, el Mercado Armonía. Lueg tenés el llamado Centro Cívico con la Casa de Gobierno y la Plaza San Martín.
Para visitar tenés la Casa de un gran folklorista que fué Andrés Chazarreta, cerca de allí tenés la Iglesia de la Merced, la Capilla la Montonera, el Museo de Cuencias Naturales Emilio y Duncan Wagner dos franceses que aportaron muchísimo a la investigación arqueológica, la Iglesia de Santo Domingo, doden se encuentra parte del Santo Sudario. El Teatro 25 de Mayo merece ser visitado, al igual que la Iglesia de San Francisco, el Museo de Arte Sacro y la Celda de San Francisco.
En el Museo Orestes Di Llulio, vas a ver una muestra interesante de la influencia de Santiago del Estero en los proceso de la Independencia, desde Pedro León Gallo hasta la era moderna, así como un valioso aporte a la difusión de la historia de la Provincia cuya Capital es la Madre de Ciudades.
Desde Santiago del Estero estás cerca de la atractivos que te detallo.
- Termas de Río Hondo 1 hora
- San Miguel de Tucumán 2 horas
- Salta 6 horas
- San Salvador de Jujuy 8 horas
Espero te sirva la info.
Cualquier otrra duda, avisame.
Saludos.
Her

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 1291 ¡online!

crissant dice:

Hola...
Además de todo lo que te han contado muy bien, también está cerca de Catamarca donde podrás ver la hermosa Cuesta del Portezuelo, que ha merecido una canción que la describe tal cual y de La Rioja desde donde se puede visitar el cañon de Talampaya...
Al ser una provincia central es un punto estratégico para visitar muchísimos sitios de interés turístico en poco tiempo.
Buena suerte,
Cristina

Firma:

"no hay nada mas peligroso que una idea cuando es la unica que se tiene!"

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 1093 offline

Exemenduko dice:

Bueno, te han contado un monton de cosas sobre Santiago del Estero... las vacaciones las tenes en verano y por el clima te recomiendo que vallas hacia el sur por ejemplo a la provincia de Cordoba que limita con Santiago y es uno de los centros de veraneo más importante de Argentina, donde puedes visitar Carlos Paz, Mina Clavero, Alta Gracia, Villa Gral Belgrano, La Falda...etc, etc... y te recomiendo que si te gusta el turismo aventura y el vino, te des una vuelta por Mendoza, donde se realiza la Fiesta Nacional de la Vendimia a fines de febrero y proncipios de Marzo y que es una de las fiestas populares mas coloridas y entretenidas del país, ademas en Mendoza, podras visitar lugares hermosisimos como San Rafael, Malargüe, Puente del Inca, Potrerillos donde abundan las actividades de turismo aventura como el rafting y el trekking, y si tenes unas semanas de vacaciones en invierno, puedes visitar los centros de sky de toda la Argentina, donde te recomiendo Las Leñas(también en Mendoza) y tambièn en invierno pudes ir para el norte para visitar las bellezas de Salta y Jujuy (como la Quebrada de Humahuaca)... y bueno si tienes mas tiempor aún...te tienes que dar una vueltita por la Patagonia aunque ya aumentan las ditancias bastante.... en fin, tenes para visitar de todo!!! desde sierras hasta las montañas mas altas de america como el Aconcagüa, rios, termas, playas.....

Firma:

----exe----

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico 8500 offline

Her_2004 dice:

Desde Santiago del Estero también podés ir a los siguientes lugares que olvidé mencionarte.
- Catamarca, son 3 horas de viaje y podés ir pot la Cuesta del Portezuelo o la Cuesta del Totoral.
- La Rioja, tenés 5 horas hasta la Ciudad de La Rioja y de allí otras 2 horas hasta la entrada al Parque Nacional Talampaya. Desde aquí podés hablar con alguno de los guías por si alguien te puede dar un aventón hasta el Parque Nacional Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna.
Si tu idea es viajar y tomarte desde allí más días, tenés más al Sur otros lugares.
- San Juan 12 horas desde Santiago del Estero-
- Mendoza 14 horas de viaje.
Espero te sirva la info.
Saludos.
Her

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 26 offline

natalaya dice:

¡¡Muchas gracias a todos!! voy apuntando todo lo que habeis escrito.

Publicado