Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur > Argentina

San Rafael y San Luis 2011

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   11

Alejandro21 dice:

San Rafael y San Luis 2011
Hola a todos!!
Les cuento que este verano quiero irme de vacaciones con mi novia... Nuestra idea es hacer San Rafael, luego Potrero de los Funes, y finalmente Merlo...disponemos de 12 dias aprox. Que les parece el recorrido?...algun otro lugar para agregar, o bien descartar?...Alguien tiene data de alojamientos, excursiones recomendadas, o cualquier otro dato de interes?
Muchisimas gracias!!!
Saludos!!!

Publicado

Mensaje:

viajero místico
2,19 de 5   1255

maratial dice:

Hola

Te superrecomiendo la zona de Malargüe al oeste de San Rafael. Tengo un par de diarios de un viaje por Cuyo, y si bien me falta terminar sola la zona escribi un diario sobre lo que podes hacer alli. Lo más conocido es la Caverna de las Brujas, pero también tenes La Payunia y toda la zona de Las Leñas hasta Valle Hermoso entre lo más simple para recorrer.
Te invito a leer mi diario y buscar otros datos por viajeros de esta zona.

Saludos!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   16

Georgi_RG dice:

Hola.

Coincido con maratial!!
Soy de Malargüe pero vivo en San Luis en este momento, si estas por el sur de Mendoza no podes perderte Malargüe, tiene muchos tipos y clases de paisajes, como se mencionó antes, Caverna de Las Brujas, Las Leñas, Payunia es lo más conocido y visitado por viajeros y turistas de todo el mundo. También tenes muchos otros lugares cerca y un poco más alejado de la ciudad como Laguna Llancanelo,  Laguna de La Niña Encantada, Castillos de Pincheira, Volcán Malacara y un grupo de 800 volcanes por toda la zona, etc etc...
Voy a estar durante todo enero y febrero por Malargüe  así que si deciden pasar por ahí y necesitan ayuda no duden en consultarme.
Cualquier otro tipo de info que necesiten y demás sobre San Luis o San Rafael también puedo darles una mano si quieren.

Un abrazo!
Firma: Georgi

Publicado

Mensaje:

viajero supremo
2,08 de 5   519

Lolo_viajero dice:

Yo si fuera vos le dedicaria pocos dias a San Rafael y mas dias a Malargue (e incluso a mendoza capital que es muuuuy bonita).
Yo fui a San Rafael con unas expectativas enormes y no te digo que me deciluciono, pero vi cosas mucho mas lindas en la provincia. El canon del atuel (la atraccion mas conocida de San Rafael) esta excesivamente invadida por cabanias y empresas de turismo aventura... es una apreciacion personal. 
Yo le pongo mas puntos a Mendoza Capital y la zona de Malargue que a San Rafael.

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,04 de 5   245

aleburin dice:

No fui a Malargüe, pero sí a San Rafael y no da para muchos días. Eso sí, en San Rafael te recomiendo no hospedarte en la ciudad, sino al costa del río Atuel. También te recomiendo conocer la ciudad de Mendoza que es muy bonita. Cuando fui, uno de los lugares que más me gustaron fue el Valle de Uco, donde está el manzano histórico... Es un lugar que sin duda vale la pena conocer y el paisaje te va a sorprender.
Si vas en auto, no te recomiendo hospedarte en Merlo, sino en los alrededores. Son lugares mucho más tranquilos, están al toque de la ciudad y los precios son más bajos.
¡Saludos!
Firma: aleburin

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   20

berny2 dice:

En que viajan Alejandro?

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   11

Alejandro21 dice:

Gracias a todos por los consejos!!!...Estamos empezando a ver tema de hoteles y pasajes ahora...
Berny, te cuento que vamos en micro...nos tendríamos que mover de esa forma alla...se puede recorrer bien en micro?, o es indispensable ir con auto a estos lugares?
Saludos!!

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,03 de 5   201

El_Melli dice:

Coincido con Maratial, si estás en San Rafael hacete dos o tres días en Malargüe. Para mi tiene algunos de los lugares mas increíbles que conocí en mi vida.
Firma: El Melli

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,03 de 5   217

adjose dice:

Agendate el Valle de las Quijadas...
La verdad que es impresionante
Firma: Akela

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o