Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur > Argentina

Puerto Madryn Octubre 2011

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   26

Encuesta:

El tiempo en octubre

Opción

Resultado

Votos

frio

100%

2

calor

0%

0

templado

0%

0

Total de votos

2

Diego-Airasca dice:

Puerto Madryn Octubre 2011
Hola gente, vuelvo a acudir a ustedes. El 7 de octubre parto a Madryn a realizar avistaje de ballenas. Vuelvo el 10. Alguien conoce la zona¿? me puede recomendar excursiones?¿ costos¿?
Alojamiento y traslados tengo, me faltaria definir que hacer alla amen de la vedette del viaje que es el avistaje en peninsula...espero puedan ayudarme como siempre!!

saludos a todos!!
Firma: No sufro de locura.....la disfruto cada dia!!!

Publicado

Mensaje:

viajero místico
2,14 de 5   918
¡online!

grideviaje2007 dice:

Hola Diego!
De costos no te puedo hablar porque fui hace un par de años.
También fui en octubre. El clima estaba frío. La ciudad es muy ventosa y en las excursiones se siente aún más ya que es todo al aire libre.
Como ya sabés, la atracción principal para esa fecha es el avistaje de ballenas embarcado que se realiza en Península Valdés. Ya que está, una vez que estés en la Península, podés recorrerla y ver las loberías.
Otra excursión que te recomiendo es ir dede Puerto Madryn hasta Playa El Doradillo. Desde allí se ven también las ballenas pero desde otro "ángulo". Las ballenas suelen acercarse casi hasta la orilla, y van y vienen tranquilas a veces panza arriba, a veces con sus cachorros... A mí me encantó!!!!!!!
Para llegar podés compartir un taxi o remis con otras personas. No hace falta contratar ni excursión ni guía.
Bueno, por ahora se me ocurre eso. Haré memoria y después te digo.
Saludos!
Griselda
Firma:
/////

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   26

Diego-Airasca dice:

gracias griselda por la infoo! muy  muy valiosaaa
lo del clima es importante, y la de las excursiones muy buena data lo de el doradillo...te acordas los km de idstancia¿?
gracias!!  besos

Publicado

Mensaje:

viajero místico
2,14 de 5   918
¡online!

grideviaje2007 dice:

Diego: La distancia exacta no me acuerdo, pero no era muy lejos. En las afueras de la ciudad. Tal vez 20 o 30 km.

Diego-Airasca dijo: gracias griselda por la infoo! muy  muy valiosaaa
lo del clima es importante, y la de las excursiones muy buena data lo de el doradillo...te acordas los km de idstancia¿?
gracias!!  besos
Firma:
/////

Publicado

Mensaje:

viajero supremo
2,10 de 5   657

yati dice:

Hola Diego,conozco Puerto Madryn,tengo familiares ahi,es muy bello,no se en que vas ni a que distancia estas del lugar,te recomiendo visitar el Ecocentro,un museo del mar,la costanera,y muchos lugares,si tiene Google Earth te marca rutas,distancias,lugares etc o ve a la direccion de Turismo y te entregan un plano con los lugares,hay muchos museos(no se si te gustan) donde cuentan de alguna manera la llegada de los galeses al lugar,esta la isla de Los Pajaros,la Caleta Valdez,Puerto Piramides y otras cosas mas,lindos boliches y come una pizza por mi frente a la Plaza del centro( son riquisimas).cariños de Yati

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   17

rioroute4 dice:

hola diego, si vas a la peninsula, no dejes de ir al bar-restoran LA ESTACION, tiene un clima unico, ideal para pasar un buen momento, despues de cualquier paseo..
saludos.
Firma: Pablo Fernandez

Publicado originalmente por rioroute4,
Modificado por rioroute4

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   26

Diego-Airasca dice:

gracias yati por los comentarios. voy en avion desde bsas (yo soy de rosario). voy el 6 y vuelvo el 10 de octubre. alla me movere en cole o taxi o vere que hay...estoy en plena investigacion!
muchas gracias nuevamente por la buena onda
besos

yati dijo: Hola Diego,conozco Puerto Madryn,tengo familiares ahi,es muy bello,no se en que vas ni a que distancia estas del lugar,te recomiendo visitar el Ecocentro,un museo del mar,la costanera,y muchos lugares,si tiene Google Earth te marca rutas,distancias,lugares etc o ve a la direccion de Turismo y te entregan un plano con los lugares,hay muchos museos(no se si te gustan) donde cuentan de alguna manera la llegada de los galeses al lugar,esta la isla de Los Pajaros,la Caleta Valdez,Puerto Piramides y otras cosas mas,lindos boliches y come una pizza por mi frente a la Plaza del centro( son riquisimas).cariños de Yati

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   26

Diego-Airasca dice:

gracias  amigo!
ya me lo agende! jejeje

abrazo grandeee

rioroute4 dijo: hola diego, si vas a la peninsula, no dejes de ir al bar-restoran LA ESTACION, tiene un clima unico, ideal para pasar un buen momento, despues de cualquier paseo..
saludos.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2,01 de 5   39

tutys79 dice:

Holaa Diego!!!
Muy buen viaje el que vas a hacer, yo he ido en Julio, Agosto, Octubre y noviembre... la verdad impresionante  y nunca termino de sorprenderme. Como bien te dijeron antes verlas en El Doradillo es algo increible!!! estan a un paso!!!! Esta playa esta a solo 10 o 15 km, es un camino de ripio que si luego continuas por el te lleva  a la ruta que va a la peninsula!
Para contratar excursiones, yo siempre lo hice con Alora Viaggio, ahi esta Raquel, una señora divina que siempre me hace descuentos! La excursion que te recomiendo es una que parte bien temprano, entre las 7:30 y 8:00 rumbo a la peninsula, que segun como este la marea suelen hacer una parada en el Doradillo. Llegan a la peninsula directo al embarque( $150.00 en julio 2010), es la mejor hora porque casi no hay viento y el mar esta relativamente calmo. Al llegar al Itsmo se paga la entrada a la reserva, $20. Despues de la navegacion te dan tiempo libre para almorzar, lo podes hacer ahi o llevarte algo. Yo recomiendo llevar, es CA-RI-SI-MO! jeje luego segun como esten los caminos se recorre la peninsula y se va hasta la punta norte o sur, se puede ver la caleta, algun que otro pingüino, lobos marinos... Igual en el camino te podes cruzar con Maras, Guanacos, etc. A la vuelta se hace un stop en el centro de interpretacion, donde a la ida se paga la entrada, hay un mirador donde podes ver el golfo San Jose y el golfo Nuevo. Tipo 7:00 o 8:00 de la tarde te dejan en el hotel o en el centro como prefieras. El costo de esta Excursion es $150 la navegacion y creo que algo de 200 el recorrido, no lo se muy bien porque yo lo pague creo a la mitad, no se porqe siempre me ha hecho descuentos...
A unos 100 kms mas o menos tenes Punta Tombo, hay una pingüinera muy grande, no tuve la oportunidad de ir aun, pero es una buena excusa para volver! podes preguntar en las agencias o bien si se acopla un par mas el alquiler de un auto es buena idea, no son muy caros en el sur.
A pocos km al sur hay un camino que te lleva a Punta Loma, ahi hay una loberia, unos acantilados preciosos, para llegar no es complicado pero no esta señalizado!!!! solo confie en mi mapita y el instinto (no teniamos GPS!!!)
Bueno espero te sirva! no se si fui muy explicativo, pero si me haces algna pregunta mas puntual por ahi te pueda ayudar!
Saludos y muy buen viaje!!!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2,01 de 5   39

tutys79 dice:

Me olvide de mencionar Gaiman!!!! esta a unos pocos km de Trelew, muy buen lugar para disfrutar del te! Hay una casa de te que es donde estuvo Lady Di, el nombre no lo recuerdo, es muy dificil! jaja pero si bien es un laberinto para llegar, hay carteles en todas las esquinas del pueblo que te llevan al lugar, es precioso ademas!!!!

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o