Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > América del Sur > Argentina
NOA en marzo 2011. Me ayudan a armar la ruta?graciassss
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
28
nachozx dice:
jesica-echarri dijo:
Hola! me estoy yendo en agosto y te agradecería cualquier tipo de info que me puedas pasar (alojamiento y demás) Quiero visitar los lugares que nombras y veo que fuiste hace poco.Chechulas dijo: Hola! Yo también estoy planeando ir en Marzo con una amiga. Nuestra idea es ir viendo allá qué surge, pero más o menos armamos un pequeño recorrido (altamente flexible): Bs. As. Tucumán - Tafí - Amaicha - Ruinas de Quilmes - Cafayate - Cachi - Salta - Jujuy - Purmamarca - Tilcara - Humahuaca - Iruya - Quiaca - Yavi - Villazón. Por supuesto el orden de los lugares y el tiempo en cada uno irán variando sobre la marcha. Si necesitás información te la puedo mandar por mail.
Besos, nos estaremos cruzando!!
Agradecería cualquier dato!!
Saludos
Hola jesi, acá te dejo el diario del viaje que hice al NOA, espero que encuentres algo de info que te sirva. Saludos.
http://www.viajeros.com/diarios/san-miguel-de-tucuman/de-santa-fe-a-san-miguel-de-tucuman
Mensaje:
viajero ocasional
1 de 5
15
jesica-echarri dice:
nachozx dijo:
jesica-echarri dijo:
Hola! me estoy yendo en agosto y te agradecería cualquier tipo de info que me puedas pasar (alojamiento y demás) Quiero visitar los lugares que nombras y veo que fuiste hace poco.Chechulas dijo: Hola! Yo también estoy planeando ir en Marzo con una amiga. Nuestra idea es ir viendo allá qué surge, pero más o menos armamos un pequeño recorrido (altamente flexible): Bs. As. Tucumán - Tafí - Amaicha - Ruinas de Quilmes - Cafayate - Cachi - Salta - Jujuy - Purmamarca - Tilcara - Humahuaca - Iruya - Quiaca - Yavi - Villazón. Por supuesto el orden de los lugares y el tiempo en cada uno irán variando sobre la marcha. Si necesitás información te la puedo mandar por mail.
Saludos
Hola jesi, acá te dejo el diario del viaje que hice al NOA, espero que encuentres algo de info que te sirva. Saludos.
http://www.viajeros.com/diarios/san-miguel-de-tucuman/de-santa-fe-a-san-miguel-de-tucuman
Gracias Nacho!! Estoy leyendo diarios e itinerarios como loca para armar el mío!
Voy a ver el tuyo
"One day your life will flash before your eyes. Make sure its worth watching"
Mensaje:
viajero ocasional
1 de 5
15
jesica-echarri dice:
Chechulas dijo:
Jesica, yo hice casi todo el recorrido parando en carpa. Creo que tengo algunos archivos con datos que si te interesa, mandame tu dirección de mail por privado y te los reenvío y ves si te sirven. Si tenés preguntas puntuales, decime a ver si te puedo ayudar.jesica-echarri dijo:
Saludos
Beso!
Gracias Cecilia!!
Estoy armando el itinerario y tengo dudas con respecto al hostels en Cafayate (vi un par bastante caros)
Alguna recomendación?
Mensaje:
viajero
3 de 5
42
german_academico dice:
jesica...este es un itinerario que le arme hace unos dias a una amiga,tiene datos mas que actualizados xq suelo veranear en el noa y este año tbn lo hice,espero te sirva...
bue...lo prometido es deuda.ahora bien,vamos a ir de a poco...en primer lugar,como ya te comente la otra vez tengo que decirte que es conveniente que te vayas en avion(hoy en dia conseguis vuelos a tucuman o salta ida y vuelta por $1000 masomenos,quizas puedas averiguar de sacar la ida hasta tucuman y la vuelta desde jujuy,te va a salir un poco mas caro -no mucho-,pero esta bueno asi dsps no tns que andar bajando de nuevo) x lo que te comentaba de precios y tiempos.
otra que podes hacer es sacarte avion hasta tucuman y la vuelta la haces desde jujuy con unos micros "no convencionales"...que quiero decir con esto?se los suele denominar truchos,pero son micros semicama comunes con baño pero solo para hacer lo primero.suelen hacer paradas para cenar y para desayunar y asi la gente que quiera hacer lo segundo,va y lo hace!jaja.estos micros no son de ninguna agencia,ni siquiera tienen oficina.te venden el pasaje en la calle,solo te dan un recibo...parece medio fantasma y arriesgado,pero muchos viajeros que solemos ir para el norte,pegamos la vuelta en estos micros porque salen muchisimo mas barato que uno de una empresa conocida(seguramente los precios sean de 200 mangos menos de lo que vale en una agencia,pero encima lo regateas y lo podes sacar mas barato,tenelo en cuenta xq te puede servir),hacen el tramo jujuy-plaza once(si decidis tomarlo en san salvador de jujuy vas a encontrar tipos con una mesita en la vereda vendiendo pasajes,tambien salen desde tilcara y humahuaca y en esos lugares que son mas chiquitos vas a ver pegados afiches en todos los postes de luz,asi que encontrar los encontras seguro).estos micros podes tomarlos desde once tambien,tenes una agencia en la calle misiones 32(balderrama) y en misiones 159(cachi turismo).es cuestion de suerte,podes viajar en uno medio incomodo como en uno de lujo,y tambien esta el tema de los papeles;yo cuando viaje estuvimos demorados 4 hs por gendarmeria en jujuy(por lo gral son bondis que usa la gente que va a hacer tour de compras a la frontera con bolivia),pero aparentemente estaba todo en regla y fue un error de la CNRT.otra alternativa es que saques la tarjeta ISIC o YOUTH(si mal no recuerdo la primera es para estudiantes y la segunda no hace falta que lo seas),con ella quizas consigas descuentos en los micros,algun que otro museo copado(en salta sobre todo) y talvez en hostels (www.isic.com.ar).otra de las recomendaciones es que vayas de sur a norte,osea,arrancando desde san miguel de tucuman para terminar en humahuaca o la quiaca (la quiaca es muy feo,no vale la pena ir,solo conviene si pensas ir a yavi o a la frontera con bolivia,aunque soy de los que recomiendan no ir a la frontera solo a comprar un buzito mas barato,no vale la pena perder un dia para conseguir un buzo o un gorrito mas barato,pero eso queda en cada uno).ahora bien,pasemos al itinerario:dia 1)San Miguel de Tucuman: si viajas en micro,te conviene salir el viernes por la tarde o por la noche (http://www.plataforma10.com/Servicios#buscar/10/17/06-07-2012/1;ahi tenes los horarios y los precios).yo recomiendo,siempre y cuando puedas,viajar en el de las 18,20 o 20:15hs,de esta manera vas a llegar el sabado a la mañana y te queda todo el dia para la ciudad de tucuman.si averiguas bien,cerca de las 12 del mediodia hay un colectivo que te lleva a un pueblo llamado san javier,vas a hacer un recorrido todo de curvas y por un lugar medio humedo y selvatico,esta interesante,averigua bien porque el colectivo de vuelta lo tns tipo 17 hs el ultimo,perdiste ese y no tns ni siquiera taxi,tendras que caminar unos 25km aprox.jajaja.otra que podes hacer en las cercanias de la ciudad es ir al dique el cadillal,tenes una linda playita para tirarte a tomar algo y tambien se puede hacer deportes acuaticos.estos dos lugares estan a menos de 30 km de la ciudad,y podes ir en micritos que te llevan por 20/30 mangos ida y vuelta masomenos(recorda siempre preguntar el horario del ultimo bondi para volverte a la ciudad,y pregunta a varios porque los tucumanos de la ciudad son bastantes mentirosos,seguro escuches varias versiones de todo lo que quieras hacer).sino haces nada de esto podes dedicar el dia a recorrer museos y templos en el centro historico si es que te interesa un poco esta movida.la casita de tucuman tiene todas las noches un espectaculo de luces y agua tipo 20 o 21 hs.(si no sabes como llegar y preguntas por ahi,nunca digas que buscas la "casita de tucuman",todos te van a mirar para el orto y te van a decir "La Casa Historica de la Independencia").si decidis llegar a tucuman en avion,tenes un vuelo a las 6:30 de la mañana y llegas tipo 8:20.del aeropuerto solo tenes taxi al centro,que rondan los 40/50 mangos.con respecto a hostels yo pare en http://www.pasionesargentinas.com.ar/,$50 la noche con desayuno(muy comodo y limpio), a solo 6 cuadras de la terminal de micros y a 5 del centro.me han hablado muy bien de http://www.hosteloh.com.ar/ y de http://www.tucumanhostel.com/.dia 2)San Miguel de Tucuman-Tafi del Valle-Amaicha del Valle: para el segundo dia podes hacerte el tramo desde la ciudad de tucuman hasta tafi del valle.desde la terminal tenes varias frecuencias de micros pero te recomiendo tomar el primero de las 7(empresa aconquija,esta empresa une todo tucuman con cafayate-salta) de la mañana,este año el precio de ese tramo era de $30,ahora creo esta $40.tomando este servicio vas a llegar tipo 9:15 a tafi del valle(muy lindo lugar,pero yo no recomiendo hacer noche,es lo mas caro del norte y la gente un poco careta),pero llegando a esa hora podes aprovechar bien el dia.si haces asi,ni bien llegas,ahi mismo en la terminal tienen guarderia de mochila por un par de pesos,la dejas ahi y salis a recorrer,das una vuelta por el pueblo y dsps podes subir al cerro de la cruz que te lleva una hora de subida masomenos,al bajar date una vuelta por la calle principal que es la que sale de la terminal,en una de esas esquinas toooodos los dias del año cae un tipo como a las 11:30 de la mañana con un carrito que es un hornito de barro y tiene para mi las mejores empanadas de todo el norte,los viajeros cada vez que vamos para tafi,solemos ir a buscar a este muchacho.despues de comer empanadas acompañadas por una NORTE RUBIA(cerveza tucumana,la mejor del norte,mooooooy buena) podes irte al rio a pasar un buen rato.tipo 16:30 horas tns un bondi a amaicha del valle,tarda una hora y media y pagas masomenos lo mismo que el anterior).amaicha es un pueblo medio fantasma,pero a mi me gusto tiene un encanto unico,muy tranquilo y la gente es super calida.cuando llegues ahi vas a tener unos cuantos ofreciendo alojamiento o camping,yo siempre voy a http://www.facebook.com/pages/PACHA-CUTY-HOSTEL/120600522639,super comodo y limpio y los dueños son super amables,ahi vas a pagar masomenos $50 con desayuno, buscalos en facebook en esa pagina o tbn como amigos,una vez que te puedas contactar,el dueño se ofrece a ir a esperarte a la terminal que esta a unas 6 cuadras,igual lo conocen todos.vas a llegar tipo 18 hs y conviene hacer un stop,pero antes deciles a los chicos que te contacten con sebastian pastrana para ir al otro dia a las ruinas de los quilmes(buscalo en fb con ese nombre,el pibe este año tbn abrio un hostel que parece estar muy bueno,http://www.facebook.com/hostalamancay.sumajpacha).la excursion sale alrededor de $60,hacela con el y su gente,los remises te la ofrecen quizas un manguito mas barato,pero no vale la pena,el tipo te explica toooodo y es muy emocionante escucharlo xq son gente de la comunidad aborigen,te vuela la cabeza mal.arregla para salir en el grupo de las 15hs.(son unas 4 hs masomenos).dia 3) siendo lunes te levantas tempranito tempranito para desayunar,y preguntas para ir al dique los zazos y de ahi a la cascada "el remate",son 15 km ida y vuelta.hay un colectivo creo hasta el dique aunq sin mucha frecuencia,lo bueno es hacer todo ese tramo caminando.asi que tenes q salir bien tempra para poder estar antes de las 15 de nuevo en amaicha para ir a las ruinas.en amaicha tambien tenes para ir al museo de la pachamama,aunque una vez que escuches a seba o a su gente,no te van a dar muchas ganas de ir,esta bueno solo para la foto!no lo recomiendo el museo,no muestra realmente lo que es la cultura de ahi,aparte el dueño es alguien no muy querido en el pueblo.si te parece mucho caminar hasta el dique y a la cascada,podes irte al rio que lo tenes a solo unas cuadras,esta bueno para ir a tomar unos mates muy tranqui.dia 4)Amaicha del Valle-Cafayate(Salta): a las 10:30 y 10:45 tns micro a cafayate,ya en la provincia de salta.es una hora y media de viaje como mucho.una vez en la terminal,caminas unas 4 cuadras masomenos hasta la calle diego de almagro 159,ahi tenes el http://www.facebook.com/hostel.casadehuesped?ref=ts,sin dudas anda a este que la atencion de los pibes es genial,y el hostel ni te cuento(deciles que vas de parte mia,de german "de chala rasta",ya son casi como amigos y te van a atender de primera).aca la noche sale $50 sin desayuno,pero si lo queres ellos te lo preparan por menos de $10 mangos,tbn venden bebidas.por la tarde podes irte a las cascadas del rio colorado,si es que no hace mucho frio como para andar caminando por la montañana y en algunas partes por el rio.esta muy bueno este lugar,esta a 8 km del pueblo.podes optar por ir caminando o en taxi que te cobra alrededor de los $20,si vas con alguien mas mejor,les va a salir mucho mas barato.cuando llegas ahi esta la gente de la comunidad clachaqui que te cobran unos pesitos para la mantencion del lugar y te ofrecen guias para ir a las cascadas.ojo con lo que te piden,cuanto mucho paga $30,si te piden mas,les decis que no queres ir a las cascadas,que solo vas a caminar por el rio y la montaña,hay pozones de agua terribles tambien y las vistas son increibles,no tengas miedo de perderte que no pasa nada.dia 5):en cafayate mismo,por la mañana te recorres el pueblo y arreglas para hacer la excursion a la quebrada de las conchas por la tarde,salen alrededor de las 15hs y son $80.tns dos agencias que estan una en cada punta de la plaza,las dos son muy buenas y la excursion es imperdible.son unas 5 hs masomenos.en cafayate tambien podes ir a visitar las bodegas,aunque yo prefiero recorrer paisajes,pero sin duda,son un clasico de este lugar.tambien si o si,tenes que pasarte por la heladeria miranda a tomar el famoso helado de vino torrontes,en todas las heladerias lo vas a encontrar,pero estos son los creadores y no se comparan con los demas.dia 6)Cafayate-Salta:quizas este sea el tramo mas largo que hagas en el norte,son unas 4 hs de viaje masomenos.si mal no recuerdo este tramo lo pagamos $60,no estoy muy seguro de esto.la unica empresa que lo hace es flechabus.hay un micro que sale a las 5 o 5:30 de la mañana,aunque estes sin dormir,tomate ese,asi llegas a salta temprano y podes aprovechar bien el tiempo,total dormis en el viaje.hacete la idea que para conocer algo y estar de joda,se duerme poco,quizas aproveches los viajes y no mucho mas xq hay muchisimo por recorrer.una vez en salta,sin dudas andate al http://www.hostalprisamata.com/,buenisima la onda reggae que hay aca.quizas te convenga tomar un taxi desde la terminal de micro porque esta como a 15 cuadras.esta a solo una cuadra de la calle balcarce,que es la peatonal donde esta TOOOOODA LA JODA!por la tarde podes hacer algo muy light.podes darte una vuelta por el centro,que lo tenes a menos de 5 cuadras,vas a ver la catedral,el cabildo y no dejes de ir al MAAM(museo arqueologico de alta mañana),sale como $30 pero vale la pena de verdad,y te lo dice alguien que se aburre metiendose en museos.dsps de hacer todo esto te vas para el lado de la terminal y ahi podes subir con el telesferico al cerro san bernardo,desde donde se ve toda la ciudad de salta.la vista es increible.te sale $30 ida y vuelta.yo lo que hago siempre es pagar la subida que son $15 y dsps bajo caminando,en menos de una hora estas abajo.y llego la hora de la noche...la previa la haces en "el patio de la empanada".aca encontras las mejores empanadas de salta sin dudas,comes muy bien por poca guita(como en todo el norte en realidad).esta ubicado en av san martin al 1200.es el patio de una casa antigua,no te asustes al entrar xq te van a atacar tooodas las meseras para ubicarte,porque ahi dentro no es un solo "restoran",son como 5 o 6 puestos distintos los que hacen empanadas,todos tienen el mismo precio igual,ya sea de la comida o bebida.es muy comico ver por ahi que te estan tomando nota de lo que vas a pedir y si ven que entra alguien salen corriendo a ver quien se los agarra primero,te dejan con el pedido en la boca y al rato vuelven.jajaja.despues de la panzada,te tomas un taxi por unos $12 masomenos hasta "la casona del molino".esta como a unas 20 cuadras alejadas del centro.sin dudas es de las mejores peñas,no solo de salta sino de todo el norte.es mas que nada para la juventud,es una casona super antigua en donde los espacios son las habitaciones.ahi cada uno va con su guitarra o cualquier instrumento y se pone a tocar,no hay show armado como en todas las peñas que hay en la peatonal centrica,es como mas autoctono.y te puedo asegurar que al toque vas a estar tomando vino y bailando con cualquiera,la mejor onda hay!dia 7)a la hora que te levantes despues de la joda,preguntas para tomarte el bondi que te lleva a la quebrada de san lorenzo, el bondi te sale no mas de $3 y llegas en 40 minutos masomenos.averigua bien si se puede entrar a la reserva,esta cerrado xq ahi fue donde mataron a las turistas francesas.ahi tenes que pagar $12 la entrada,es un circuito autoguiado en el caminas unas 3 hs en medio de la selva,bordeando un rio y subiendo montañas.vale la pena de verdad.cuando bajes,en la entrada a la reserva tenes un ranchito en donde preparan todo tipo de comidas riquisimas y baratisimo.ya por la noche oootra vez al patio de la empanada y dsps a la casona.*es probable que en salta te ofrescan la excursion a cachi,debe rondar los $200 y es todo el dia.muchos deciden ir desde cafayate tbn,ya sea en excursion o por cuenta propia,el tema es que desde cafayate no tenes nada directo,tenes colectivos a un peublo que esta mucho antes y dsps tenes que hacer dedo.particularmente cachi no me gusto mucho,aunque el camino si es increible.pero el lugar en si no me llamo para nada,quizas haciendolo bien de mochileros y pasando por varios pueblos de la ruta 40 sea otra cosa,pero para eso creo que necesitarias mas de dos semanas.dia
Salta-San Salvador de Jujuy-Purmamarca:de salta tenes cualquier cantidad de frecuencias para llegar a san salvador de jujuy,pero recomiendo los micros de 5:30,7 y 7:30hs de la mañana.son dos 2:30hs de viaje masomenos y te sale $47.en la ciudad de jujuy no pienses quedarte xq no tira nada,ni bien llegas,ahi mismo en la terminal averiguas para tomarte un colectivo a purmamarca,es masomenos una hora mas de viaje por unos 15/20 pesos.en la terminal de jujuy mucho cuidado,ojos bien abiertos...no te van a meter un chumbo,pero es bastante desagradable y suele haber algun que otro punga,no es para asustarte,sino para que estes atenta.una vez ya en purmamarca te recomiendo que ese dia lo hagas light,ya hay un poco de altura y quizas lo sufras un poquito,es solo un rato hasta que se aclimate bien el organismo,pero no tengas miedo que mas de un mareito o un dolor de cabeza no pasa nada.donde te deja el micro,justo ahi tenes para hospedarte en el mama coca hostel(si te veo el 23 en adrogue con chala,te paso una tarjeta).ahi te sale $40/50 la noche sin desayuno pero podes pedir que te lo preparen por unos pocos pesos.muy comodo,super limpio y beba,la vieja que es dueña es una fenomena.si podes dedicarle un rato de charla con mate y puchos con la mina te vas a dar cuenta de lo que te hablo.siendo un dia light,dedicate a caminar(despacito para no apunarte),a mirar toooodo,a sacar muchas fotos,a disfrutar de uno de los lugares mas hermosos de todo el norte.podes irte al mirador que es chiquito y facil de subir,desde ahi tns en frente el cerro de los 7 colores y una vista de todo el pueblito que es impagable.tenes para hacerte el camino de los colorados tambien,es un recorrido de 4 km todo por atras del cerro de los 7 colores,lo haces en poco tiempo aunque es probable que te cuelgues mucho mirando y tratando de escalar a los ceroos para tener diferentes vistas.dia 9)todavia en purmamarca,en la esquina dle hostel que te mencione,salen los remises y/o combis para ir a las salinas grandes,son 4 hs masomenos y te sale alrededor de $60.siempre lo haces compartiendo el viaje,a no ser q quieras ir sola y pagues $240 para un auto para vos sola.si estas sola,los tipos enseguida buscan gente para completar los autos o las combis.salen a cada ratito.purma es un lugar que si te apuras,lo haces todo en un dia,pero es probable que te quieras quedar a vivir.con respecto a la noche,hay dos o tres peñitas,pero la mejor es el "entre amigos bar",si hay gente,suele ponerse mooooy bueno.todos los dias toca un flaco de aca de bsas y va toda la pendejada xq arranca haciendo unas chacareras y dsps terminan todos descontrolados con temas de rock nacional.dia 10)Purmamarca-Tilcara: averigua bien el horario de los bondis para este tramo,al lado del hostel de purma suele haber una cartelera en un kiosco.si mal no recuerdo tenes uno tipo 6 de la mañana y dsps ya arrancan como a las 11 de nuevo.seran 40 minutos de viaje y debe rondar los 10/12 pesos con toda la furia.quizas si te juntas con 3 mas podes pagarte un remis y te va a salir lo mismo.a mi particularmente tilcara mucho no me gusta,no suelo pasar mas de un dia.en principio porque dsps de ir a purma en donde ves colores por todos lados,los siguientes lugares son muy lindos pero sin tanto colorido.y tilcara ademas de eso,lo veo como muy contaminado de gente que no es de ahi.es cuestion de gustos.no digo que no me guste como lugar,al contrario,pero no me llena tanto como otros.yo aca pasaria un solo dia;si llego bien temprano busco hostel (frente a la terminal de micros esta el club belgrano,siguendo esa vereda como yendo para el lado de la plaza hay uno a 50 metros aunque no recuerdo el nombre a $30,muy bueno.sino por la calle belgrano,a una cuadra de la terminal esta http://www.elandariegohostel.com.ar/ a $50 masomenos,muy bueno y con desayuno).una vez dejadas las mochilas,mandate una caminata de 8 km en subida a la garganta del diablo.pregunta como llegar.igual esta todo señalizado asi que es facil.a la vuelta te vas al pucara de tilcara.sale $20 la entrada si mal no recuerdo.esta bueno,pero para mi ni en pedo se comparan con las ruinas de los quilmes en amaicha del valle,tucuman.pero bueno,si estas en tilcara,tenes que ir,sino es como viajar a buenos aires y no pasar por el obelisco.por la noche,andate de joda a "la peña de carlitos",esta frente a la plaza y pasan folklore y rock nacional.por ahi tns la suerte de que justo caiga algun musico groso del norte.dia 11)Tilcara-Humahuaca-Iruya:antes de sacar pasaje pregunta que onda el clima y hasta donde llega el bondi.si llovio en esos dias,cosa que no suele pasar para esta epoca,es probable que el rio este crecido y te dejen a dos km del pueblo.asi que se armara una caminata de mochileros por el rio,si vez que el clima esta jodido ni vayas para iruya,xq podes quedar varada.al estar crecido mucho el rio,los micros no pyueden ingresar(pero te repito,en invierno es muuuy dificil que esto pase).para este tramo tenes que levantarte tempranito(si,oootra vez).creo que el bondi sale a las 8 o 8:30 y sale alrededor de los $30(si podes,compra los pasajes el dia anterior).en principio salis con un cole hasta humahuaca,en media hora estas.y de ahi te suben a otro bondi derechito a la aventura.de humahuaca a iruya tenes 3/4 hs de viaje por un camino de cornisa y curvas,en partes a mas de 4000 metros de altura.da un poco de cagazo y talvez malestar,pero iruya es increible!!!ademas de las cornisas y las curva es probable que en partes pases con el bondi por arriba de rios,y si hay mucha agua tengan que bajar todos a tirar piedras al rio para poder pasar.creeme que es una experiencia unica.y cuando llegas al lugar,es magico mal!ahi al toke te ofrecen alojamiento en casas de familia por poca plata,la ultima vez pague $15.hoy en dia quizas pagues unos 30 o 40 quizas.si bien hay dos o tres bondis por dia para llegar,conviene este que te digo,asi llegas al mediodia.camina despacito,muy despacito...se complica estar a 2800 metros de altura con las mochilas,y encima las calles son de adoquines super empinadas,en realidad el pueblo esta sobre faldeos de montañas,asi que imaginate lo inclinado que esta todo.ese dia quedate en iruya,no hay mas atractivo que el de mirar los paisajes,y si tenes suerte ver condores a pocos metros.dia 12)Iruya-San Isidro de Iruya:este tramo lo podes hacer solo caminando,es un poco mas de 3 hs por el rio.podes hacerlo sola,el rio te lleva.si tenes miedo de perderte por $30/40 te acompañan.te conviene dejar la mochila grande en el hospedaje de iruya y te vas con una mochi chiquita con una mudita de ropa y otro par de zapas(llevate abrigo xq vas a estar a 3000 metros de altura).san isidro es un peublito aun mas chico que iruya,esta colgado en la montaña.podes ir y venir en el dia,pero es super cansador,conviene que te quedes a pasar la noche.ademas ver la noche desde ahi arriba es algo que no te lo vas a a olvidar nunca en tu vida,casi que tocas las estrellas con la mano.tenes hospedajes en donde tambien te cocinan,no creo que pagues mas de $30 para dormir,y quizas te hagan una super comida regional con bebida por $20.si te quedas a dormir,al otro dia te levantas bien tempra y arranques la caminata de vuelta a iruya.trata de calcular para llegar al mediodia en iruya,ya que a las 15hs masomenos tenes el bondi que sale para humahuaca(llegas a humahuaca entre 18/19hs).en humahuaca yo paro siempre en el Intillay,sale $40 con desayuno pero si son un par te baja un poco.comodo,limpio y la mina deja escabio o gaseosas ahi,vos consumis y despues le pagas.lo unico que rompe las bolas un poco,es que cuando te despertas ya esta la mina para cobrarte la noche,joda un poco pero tambien es entendible xq muchos se abusan y se hacen los boludos,se rajan sin garpar.esta ubicado en la calle buenos aires 106,a solo unas cuadras de la terminal y de la plaza central.dia 13)en humahuaca no hay mucho para hacer,pero a mi me encanta.podes hacerte una caminata al mirador de las peñas blancas,son solo 2 km.esta bastante piola.tambien tenes para ir al monumento a la independencia frente a la plaza.averigua de una excursion q sale todos los dias a las 15hs a las serranias de hornocal,sale $120 pero esta terrible!!!si mal no recuerdo,atras de la terminal siempre hay combis q salen para este lugar,y sino googlea "ser andino humahuaca",es una agencia que lo hace.la noche en humahuaca,la podes pasar en el "aysito bar"(vas a llegar facil pero quizas no lo encuentres,hay un porton y entras por una puerta que esta al lado,es raro xq es como que es la puerta de una casa,pregunta bien),suele ponerse muy bueno,sino en el "tantanakuy".dia 14)Humahuaca-Buenos Aires:ultimo dia.de aca tenes bondis directos a bsas con empresas como flechabus o balut(balut es como la mas grosa del norte,la vas a ver por todos lados).los ultimos los podemos manejar vos depende de donde quieras quedarte mas tiempo.la quiaca(es feisimo) y bolivia(no vale la pena viajara hasta alla para pagar un pullover 10 mangos mas baratos) no lo puse por lo que te dije al principio de todo.esta bueno yavi,a 16km de la quiaca,pero yo lo dejaria para un proximo viaje.como te decia hay muchisimo y no terminas de recorrer nunca el norte.gooegleate todos los lugares y los hostels que te tire para que veas a donde te mando.espero te sirva,cualquier cosa me chiflas!!!
Mensaje:
viajero ocasional
1 de 5
15
jesica-echarri dice:
Gracias German por toda la data!!!
Estoy haciendo ajustes en el recorrido que estaba armando gracias a la info que me pasaste!
Mensaje:
viajero ocasional
1 de 5
15
jesica-echarri dice:
Gracias a tooooooooooda la data que me pasaron pude armar el siguiente recorrido (lo posteo porque quizás le resulta útil a alguien que todavía no fue):
11/8 1er. DÍA - Llegada a SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Visita al Cerro San Javier – Recorrida por Tafi - Base en AMAICHA (Complejo Los Algarrobos) 12/8 Recorrida por AMAICHA 13/8 y 14/8 Cafayate
Parar en Hostel casa de Huesped
15/8 y 16/8 CIUDAD DE SALTA
Hostal Prisamata
17 18 19 y 20/8 Base en TILCARA para recorrer La Quebrada
http://www.casalosmolles.com.ar/contacto.html
21 22/8 IRUYA (Alojam. En lo de Asunta)
Recorrido por el pueblo- Mirador – barrio La Banda
Salir tipo 8/9 de la mañana Caminata a San isidro (se puede pasar la noche ahí o volver a Iruya)
23/8 Comenzamos retorno a Tucumán (si nos da el tiempo aprovecharemos 1 dia para visitar Cachi)
Para responder a este mensaje, ingresa con tu cuenta de Facebook o inicia sesión aquí