Normas de uso

Nieve en Buenos Aires, Santa Fe y Cordoba (ola polar)

Mensaje:

viajero místico 1227 offline

diegoviajes dice:

Nieve en Buenos Aires, Santa Fe y Cordoba (ola polar)

:arrow: La ola de frío polar se siente en gran parte del país: nevó en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe


Ciudades del norte bonaerense, el sur santafesino, la capital cordobesa y la provincia de La Rioja recibieron con sorpresa la caída de nieve. Desde hacía 30 años que no ocurría esto en varias de esas regiones. En Capital no hubo aguanieve en algunos barrios como San Justo y Floresta.

Una masa de aire polar se extendió por gran parte del país y originó nevadas en regiones donde no se producía ese fenómeno desde hacía por lo menos 30 años, como La Rioja, la ciudad de Córdoba y varias localidades del norte bonaerense. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío continuará hoy y mañana.

En Córdoba, las nevadas comenzaron ayer en la zona de las serranías y los departamentos del sur provincial. Pero por la noche, el fenómeno se extendió también a la capital, algo que no sucedía desde 1975. El Parque Sarmiento, totalmente blanco, era esta mañana el sitio de la ciudad, con mayor concentracion nívea. Muchos cordobeses llegaron hasta ese lugar para registrar su foto histórica.

En Mendoza, una copiosa nevada cayó sin cesar desde la madrugada en toda la provincia y provocó una acumulación de nieve de unos seis a diez centímetros, tanto en la capital como en las principales ciudades turísticas del sur provincial. El titular de Defensa Civil de esa provincia, Domingo Mateos, sostuvo que "hace 16 años que no se producían nevadas con tal intensidad".

Mientras tanto, el paso internacional Cristo Redentor, que une la capital provincial con Chile permanecía cerrado al tránsito de todo tipo de vehículos.

Una intensa nevada se registraba estaba mañana en las zonas del centro, este y norte de la ciudad de La Rioja, fenómeno que había ocurrido por última vez en septiembre de 1976. La inusual situación, que fue más intenso hacia el oeste, por la cadena precordillerana del Velazco y la quebrada, coincide hoy con el inicio del receso invernal y la llegada de numerosos turistas que han cubierto totalmente las reservas hoteleras.

En San Luis, una copiosa nevada, que se desató en casi toda la provincia desde la madrugada, provocó el corte de la Autopista Serranías Puntanas o ruta nacional 7 que une la capital provincial con Villa Mercedes, a la altura del kilómetro 770, que efectivizó la policía por precaución.

En Santa Rosa, La Pampa, la temperatura era de 10 grados bajo cero; en Bahía Blanca -9 con sensación térmica de 15 bajo cero; Mar del Plata -1 con térmica de -4. Al mismo tiempo se registraba un alerta por nevadas y vientos intensos en zona cordillerana de Catamarca, La Rioja y San Juan.

En tanto, varias ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur santafesino amanecieron hoy con nieve en una jornada de frío polar. Cerca de las 6.40 se registró nieve y agua nieve en las ciudades de Junín, Pergamino, Carmen de Areco y Colón, del norte bonaerense, y al igual que en Villa Cañás, Cañada de Gómez, Wheelright, en el sur de Santa Fe.

También varios barrios porteños y del conurbano sufrieron la ola polar: a media mañana comenzó a caer aguanieve en barrios del sur y oeste, entre ellos Villa Lugano, Villa Riachuelo, Mataderos, Liniers y Versailles. Algo más sólida era en Campo de Mayo, Pilar y Ezeiza este fenomeno no se registraba desde 1918.

(extraido de clarin)
que se venga a Entre Rios la nieve que hace frio pero de nieve nadaaaaaa...

Firma:

si uno a las cosas las quiere, tarde o temprano llegan...soñar es gratis...asi que sigamos soñando....mi proximo destino...

Publicado