Normas de uso

Mendoza Capital y San Rafael

Mensaje:

viajero ocasional 4 offline

Juus dice:

Mendoza Capital y San Rafael

Hola
Tengo pensado viajar en el verano a Mendoza, y quisiera información sobre las distintas opciones y excursiones que se pueden hacer el San Rafael y en Mendoza Capital. Me estuvieron hablando de distintos lugares, pero quiero definir donde si parar en capital o San Rafael y eso depende de las distintas opciones que hay
Gracias.

Publicado

 
Mensaje más votado

Mensaje:

viajero utópico 1794 offline

maratial dice:

Hola:
Te cuento mi experiencia y vos decidis, ya que nosotros hicimos lo tipico que hacen casi todos los que vacacionan en esta provincia. Como más interesante es Mendoza capital, simplemente porque como es una ciudad más grande tenes mas opciones. Este año, fui con mi marido 8 días, llegamos en avión a la capital y de ahi nos fuimos en micro a San Rafael donde estuvimos 4 días, solo el primer dia no hicimos excursiones porque no nos alcanzaban los horarios, porque el problema siempre es el tiempo, como las distancias son siempre tan largas perdes mucho tiempo viajando.
En el sur de Mendoza tenes en la zona de San Rafael el cañon del Atuel que es la tradicional excursión de la zona. La podes hacer desde Mendoza capital, pero que pasa, te la pasa viajando salis muy temprano en la mañana y volves muy tarde en la noche, y hasta ahi llegaste con las excursiones que podes hacer desde mendoza al sur, porque es demasiado tiempo de viaje. Te pueden llegar a ofrecer hacer Las Lenas y esa zona de Malargüe, pero tenes que salir recontratemprano de Mendoza y viajar 6 horas!!!! hasta llegar y despues de andar un ratito apenas te tenes que volver.
También en San Rafael podés hacer los Reyunos que es un excursión de medio dia, bonito, porque es un lugar de recreación, pero esta vez no la hice por el poco tiempo y además ya habia estado ahi antes.
Si queres podes otro dia hacer excursiones de aventura, tipo trekking por diferentes circuitos que en general duran medio dia.
De ahi en más todo lo que hagas va a ser mayores distancias (siempre hablando de excursiones o lugares tipicos para visistar) porque la mayoria estan en la zona de Malargüe, como es Caverna de las Brujas y cascada de Manqui-Malal, la podes hacer de San Rafael pero te digo por experiencia que es muy agotadora, salis a las 7 de la mañana y volves a las 11 de la noche!! (si vas en auto, tenes que tramitar los permisos para entrar, sino es un lio en esa fecha y podes esperar muchas horas para entrar) en cambio desde Malargüe es más corta y relajada, también desde San Rafael te pueden ofrecer la zona de las Leñas con el pozo de las Animas y la Laguna de la Niña Encantada, pero no llegan a Valle Hermoso (que creo es lo más lindo de este viaje) porque no se llega por el tiempo, tambien salis muy temprano y volves a la tarde, siempre es el problema de la distancia.
Otra cosa que tambien podes hacer de ambos lados (siempre obviamente es la excursión es más corta desde Malargüe) a la zona de El Sosneado, un lugar increible, pero desde San Rafael te llevan generalmente en 4x4 y por la distancia y eso es mucho más cara, tene en cuenta eso.
Hay algunos operadores en San Rafael (el que hace El Sosneado, Salinas del Diamante, Cerro El Nevado y Laguna del Diamante) que pueden ofrecerte hacer la reserva La Payunia o El Payen en Malargüe, pero ahi es todavia mucho más lejos y tenes que salir muy muy temprano y volver muy muy tarde también, pero esta excursión es IMPERDIBLE, y convendria hacerla desde Malargüe si podes.
Despúes tenes otras opciones, todas estas interesantes son desde Malargüe, e incluso de 2 días (dormis en carpa en la montaña), como las Termas de Azufre del Volcan Peteroa Treking por el Mala Cara, Payun Matrún y Marín (todos ubicados en la Reserva La Payunia) también podes hacer cabalgatas hacia el avión de los Uruguayos (más alla del Sosneado, son como 4 dias generalmente), o alguna de las actividades que hacen en el complejo La Leñas, como el Ski de verano, o conocer la Laguna de Llancanelo (reserva Ramsar de Aves) o los Castillos de Pincheira, estas opciones de medio dia. Y desde San Rafael podes hacer (como desde Mendoza capital) la Laguna del Diamante, una excursión increible, pero que no siempre esta habilitada, como algunas otras, por ej, este año la gendarmeria permitio el paso a la reserva recién el 12 de febrero, esto debido a la gran cantidad de nieve en el camino, por eso nosotros fuimos en casi la misma fecha que pensas ir vos y no pudimos hacerla (la cambiamos por el Sosneado y fue una excelente elección)
Malargüe es un pueblo de 22.000 personas de muy tranquila su vida nocturna, pero toda la acción es durante el día, en cambio San Rafael tiene 100.000 habitantes y varios boliches, pero en general también es tranqui a la noche si vas en pareja, más que salir a cenar o pasear por los puestos de artesanos hasta las 12, mucho más no hay para hacer, pero como vas a estar tan cansado de andar todo el día y generalmente tenes que arrancar desde temprano, muchas ganas no te quedan.

En la zona de Mendoza capital tenes que hacer si o si la excursión de Alta Montaña, que dura todo el dia y te llevan hasta Las Cuevas (en esa epóca en general no se sube hasta el cristo, por el estado del camino, pero si vas por tu cuenta y sos muy buena conductora, podes intentar subir vos con tu vehiculo)
Las otras excursiones tipicas de medio día: son la de Villavicencio (aunque hay algunas agencias que hacen esta y Alta Montaña juntas, y esta muy bueno), el City Tour, y las bodegas (que las podes hacer vos misma, como hicimos nosotros todas las veces que fuimos)
Despúes tenes muchas otras opciones de medio dia relacionadas con las actividades al aire libre, trekking, rafting en el Mendoza, cabalgatas en Potrerillos, o Las Vegas y otros pueblitos de esa zona, hay una excursión llamada Mendoza de noche, que obviamente se hace de noche, pero no tengo idea de como es, porque no la hice. También podes hacer trekking (a veces de 1 dia o más) por la zona del Cordón del Plata, pasar un día en las piletas termales de las Termas de Cacheuta, o hacer trekking de diversa duración en el parque provincial Aconcagua, las más cortas son de 3 días pero averigue que se estan organizando algunas de 1 dia hasta la zona de El Durazno dentro del parque Aconcagua (a mitad de camino de camino de Confluencia).
Otra no muy conocida es la excursión al Cordón del Plata en la zona del Valle de Uco, la llaman de distinto nombre las agencias, pero asegurate que te lleven hasta la zona del Monumento al Manzano Historico al cruze de los Andes, es una excursión tranquila, y no tan agotadora, pero como hicimos las excursiones tradicionales varias veces y teniamos tiempo queriamos ver otro lugar de la zona que no conociamos, como la zona de la carrera y la vista del Cordon del Plata y los pueblitos cercanos a Potrerillos, si tenes auto te recomiendo que la hagas es simple llegar, pero el camino es mayormente de ripio.
Una excursión que hace una empresa, 2 dias por semana es a San Juan por la zona de Barreal, pasando por el Barreal del Leoncito y llegando hasta San Juan capital, que dicen es muy linda, conozco esa zona y se que es bellesima, lo que si es muy agotadora, porque son muchos km, la mayoria de camino consolidado y pasas comes asado y estas en una pileta, por eso salis como a las 7 y volves a eso de las 10 o 11 de la noche.

Mendoza es una ciudad hermosa, linda, limpia y muy cuidada, con muchisimos colectivos y con un metro bus (tan silecioso que te puede pisar si cruzas la calle sin estar atento). Tenes ahi una interesante vida nocturna, ya que la ciudad es muy grande y con muchas avenidas principales y siempre repleta de turistas que salen a la noche a pasear.

No se si fui muy extensa, pero queria mostrarte en general las opciones que tenes: si te interesa más hacer actividades de aventura, conocer cosas nuevas o admirar bellesimos paisajes. Como no se como va a ser tu viaje, ni como viajas te pase de todo un poco, asi podes fijarte las posibilidades, la mayoria de las excursiones las podes hacer en excursiones tradicionales, o si es necesario en privado (aunque es muy caro a veces) o si sos habil con los micros y mapas moverte por tu cuenta, por donde puedas, pero hay lugares que si o si te tienen que llevar, si tenes auto esta todo ok, excepto solo algunos lugares poco accesible, si no tenes 4x4 (como la Laguna del Diamante o La Payunia, y en general las zonas más alejadas en Malargüe por el malisimo estado de los camino y que necesitas vehiculos muy altos, en todo caso, siempre tenes que tener 1 o si sos muy previsor 2 ruedas de auxilio)

Finalmente te cuento que este año, fuimos 4 días a San Rafael y 4 dias a Mendoza capital (en San Rafael en cabañas y en Mendoza en Hotel) y este verano también en enero vamos a ir pero esta vez, empezando en San Juan para recorrer un poco y de ahi todo un dia de viaje hasta Malargüe donde quiero hacer y conocer todo lo que me falta de esa hermosa zona (como veras estoy fascinada con esa zona que apenas pude ver este año) y si puedo ir a Mendoza para hacer la Laguna del Diamante (si es que la habilitan!!)
Como no se como va a ser tu viaje, te paso un par de direcciones con muchos datos varios, espero te sirvan y cualquier otra consulta (alojamientos, costos, micros) no dudes en preguntarme que mientras pueda encantada te respondere.
Saludos

http://www.viajeamendoza.com/#
http://www.malargueturismo.com.ar/interes.php?pag=4
http://www.sanrafael-tour.com
http://www.viajeamalargue.com/
http://www.cuyo.com/
http://www.viajeamendoza.com/index.shtml
http://www.mdzviajes.com.ar/
http://www.bruniaventura.com.ar/
http://www.choique.net/mendoza/quienes.htm

Firma:

9 años con Viajeros.com!

Publicado

 

Mensaje:

viajero utópico 1794 offline

maratial dice:

Hola para responder eso me gustaria preguntarte cuantos dias pensas quedarte en Mendoza, para saber que podes hacer o que te convendria. Porque no ambos? e incluso porque no Malargüe que es increible! Por eso es importante saber el tiempo con el que contas, y que a que tipo de lugar pensas ir y te puedo aconsejar según el presupuesto.
Mendoza es hermosa y no te vas a arrepentir de visitarla.
Saludos

Firma:

9 años con Viajeros.com!

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 4 offline

Juus dice:

Hola!
Voy a estar 10 días. Llego el 26/1 y salgo de allá la noche del 4/2.
La idea es estar en los dos lugares, pero lo que quiero saber es en cual me conviene estar mas.
Quiero hacer escursiones, pero tampoco, quiero estar atada a algo todos los días, por eso pregunto cuales son las cosas imperdibles del lugar, lo que no puedo dejar de hacer o conocer.
En cuanto a presupuesto no esta muy definido. Me estuvieron recomendando un para de hoteles y aparts en Mendoza.
Espero tu respuesta.
Gracias!

Publicado

 

Mensaje:

viajero utópico 1794 offline

maratial dice:

Hola:
Te cuento mi experiencia y vos decidis, ya que nosotros hicimos lo tipico que hacen casi todos los que vacacionan en esta provincia. Como más interesante es Mendoza capital, simplemente porque como es una ciudad más grande tenes mas opciones. Este año, fui con mi marido 8 días, llegamos en avión a la capital y de ahi nos fuimos en micro a San Rafael donde estuvimos 4 días, solo el primer dia no hicimos excursiones porque no nos alcanzaban los horarios, porque el problema siempre es el tiempo, como las distancias son siempre tan largas perdes mucho tiempo viajando.
En el sur de Mendoza tenes en la zona de San Rafael el cañon del Atuel que es la tradicional excursión de la zona. La podes hacer desde Mendoza capital, pero que pasa, te la pasa viajando salis muy temprano en la mañana y volves muy tarde en la noche, y hasta ahi llegaste con las excursiones que podes hacer desde mendoza al sur, porque es demasiado tiempo de viaje. Te pueden llegar a ofrecer hacer Las Lenas y esa zona de Malargüe, pero tenes que salir recontratemprano de Mendoza y viajar 6 horas!!!! hasta llegar y despues de andar un ratito apenas te tenes que volver.
También en San Rafael podés hacer los Reyunos que es un excursión de medio dia, bonito, porque es un lugar de recreación, pero esta vez no la hice por el poco tiempo y además ya habia estado ahi antes.
Si queres podes otro dia hacer excursiones de aventura, tipo trekking por diferentes circuitos que en general duran medio dia.
De ahi en más todo lo que hagas va a ser mayores distancias (siempre hablando de excursiones o lugares tipicos para visistar) porque la mayoria estan en la zona de Malargüe, como es Caverna de las Brujas y cascada de Manqui-Malal, la podes hacer de San Rafael pero te digo por experiencia que es muy agotadora, salis a las 7 de la mañana y volves a las 11 de la noche!! (si vas en auto, tenes que tramitar los permisos para entrar, sino es un lio en esa fecha y podes esperar muchas horas para entrar) en cambio desde Malargüe es más corta y relajada, también desde San Rafael te pueden ofrecer la zona de las Leñas con el pozo de las Animas y la Laguna de la Niña Encantada, pero no llegan a Valle Hermoso (que creo es lo más lindo de este viaje) porque no se llega por el tiempo, tambien salis muy temprano y volves a la tarde, siempre es el problema de la distancia.
Otra cosa que tambien podes hacer de ambos lados (siempre obviamente es la excursión es más corta desde Malargüe) a la zona de El Sosneado, un lugar increible, pero desde San Rafael te llevan generalmente en 4x4 y por la distancia y eso es mucho más cara, tene en cuenta eso.
Hay algunos operadores en San Rafael (el que hace El Sosneado, Salinas del Diamante, Cerro El Nevado y Laguna del Diamante) que pueden ofrecerte hacer la reserva La Payunia o El Payen en Malargüe, pero ahi es todavia mucho más lejos y tenes que salir muy muy temprano y volver muy muy tarde también, pero esta excursión es IMPERDIBLE, y convendria hacerla desde Malargüe si podes.
Despúes tenes otras opciones, todas estas interesantes son desde Malargüe, e incluso de 2 días (dormis en carpa en la montaña), como las Termas de Azufre del Volcan Peteroa Treking por el Mala Cara, Payun Matrún y Marín (todos ubicados en la Reserva La Payunia) también podes hacer cabalgatas hacia el avión de los Uruguayos (más alla del Sosneado, son como 4 dias generalmente), o alguna de las actividades que hacen en el complejo La Leñas, como el Ski de verano, o conocer la Laguna de Llancanelo (reserva Ramsar de Aves) o los Castillos de Pincheira, estas opciones de medio dia. Y desde San Rafael podes hacer (como desde Mendoza capital) la Laguna del Diamante, una excursión increible, pero que no siempre esta habilitada, como algunas otras, por ej, este año la gendarmeria permitio el paso a la reserva recién el 12 de febrero, esto debido a la gran cantidad de nieve en el camino, por eso nosotros fuimos en casi la misma fecha que pensas ir vos y no pudimos hacerla (la cambiamos por el Sosneado y fue una excelente elección)
Malargüe es un pueblo de 22.000 personas de muy tranquila su vida nocturna, pero toda la acción es durante el día, en cambio San Rafael tiene 100.000 habitantes y varios boliches, pero en general también es tranqui a la noche si vas en pareja, más que salir a cenar o pasear por los puestos de artesanos hasta las 12, mucho más no hay para hacer, pero como vas a estar tan cansado de andar todo el día y generalmente tenes que arrancar desde temprano, muchas ganas no te quedan.

En la zona de Mendoza capital tenes que hacer si o si la excursión de Alta Montaña, que dura todo el dia y te llevan hasta Las Cuevas (en esa epóca en general no se sube hasta el cristo, por el estado del camino, pero si vas por tu cuenta y sos muy buena conductora, podes intentar subir vos con tu vehiculo)
Las otras excursiones tipicas de medio día: son la de Villavicencio (aunque hay algunas agencias que hacen esta y Alta Montaña juntas, y esta muy bueno), el City Tour, y las bodegas (que las podes hacer vos misma, como hicimos nosotros todas las veces que fuimos)
Despúes tenes muchas otras opciones de medio dia relacionadas con las actividades al aire libre, trekking, rafting en el Mendoza, cabalgatas en Potrerillos, o Las Vegas y otros pueblitos de esa zona, hay una excursión llamada Mendoza de noche, que obviamente se hace de noche, pero no tengo idea de como es, porque no la hice. También podes hacer trekking (a veces de 1 dia o más) por la zona del Cordón del Plata, pasar un día en las piletas termales de las Termas de Cacheuta, o hacer trekking de diversa duración en el parque provincial Aconcagua, las más cortas son de 3 días pero averigue que se estan organizando algunas de 1 dia hasta la zona de El Durazno dentro del parque Aconcagua (a mitad de camino de camino de Confluencia).
Otra no muy conocida es la excursión al Cordón del Plata en la zona del Valle de Uco, la llaman de distinto nombre las agencias, pero asegurate que te lleven hasta la zona del Monumento al Manzano Historico al cruze de los Andes, es una excursión tranquila, y no tan agotadora, pero como hicimos las excursiones tradicionales varias veces y teniamos tiempo queriamos ver otro lugar de la zona que no conociamos, como la zona de la carrera y la vista del Cordon del Plata y los pueblitos cercanos a Potrerillos, si tenes auto te recomiendo que la hagas es simple llegar, pero el camino es mayormente de ripio.
Una excursión que hace una empresa, 2 dias por semana es a San Juan por la zona de Barreal, pasando por el Barreal del Leoncito y llegando hasta San Juan capital, que dicen es muy linda, conozco esa zona y se que es bellesima, lo que si es muy agotadora, porque son muchos km, la mayoria de camino consolidado y pasas comes asado y estas en una pileta, por eso salis como a las 7 y volves a eso de las 10 o 11 de la noche.

Mendoza es una ciudad hermosa, linda, limpia y muy cuidada, con muchisimos colectivos y con un metro bus (tan silecioso que te puede pisar si cruzas la calle sin estar atento). Tenes ahi una interesante vida nocturna, ya que la ciudad es muy grande y con muchas avenidas principales y siempre repleta de turistas que salen a la noche a pasear.

No se si fui muy extensa, pero queria mostrarte en general las opciones que tenes: si te interesa más hacer actividades de aventura, conocer cosas nuevas o admirar bellesimos paisajes. Como no se como va a ser tu viaje, ni como viajas te pase de todo un poco, asi podes fijarte las posibilidades, la mayoria de las excursiones las podes hacer en excursiones tradicionales, o si es necesario en privado (aunque es muy caro a veces) o si sos habil con los micros y mapas moverte por tu cuenta, por donde puedas, pero hay lugares que si o si te tienen que llevar, si tenes auto esta todo ok, excepto solo algunos lugares poco accesible, si no tenes 4x4 (como la Laguna del Diamante o La Payunia, y en general las zonas más alejadas en Malargüe por el malisimo estado de los camino y que necesitas vehiculos muy altos, en todo caso, siempre tenes que tener 1 o si sos muy previsor 2 ruedas de auxilio)

Finalmente te cuento que este año, fuimos 4 días a San Rafael y 4 dias a Mendoza capital (en San Rafael en cabañas y en Mendoza en Hotel) y este verano también en enero vamos a ir pero esta vez, empezando en San Juan para recorrer un poco y de ahi todo un dia de viaje hasta Malargüe donde quiero hacer y conocer todo lo que me falta de esa hermosa zona (como veras estoy fascinada con esa zona que apenas pude ver este año) y si puedo ir a Mendoza para hacer la Laguna del Diamante (si es que la habilitan!!)
Como no se como va a ser tu viaje, te paso un par de direcciones con muchos datos varios, espero te sirvan y cualquier otra consulta (alojamientos, costos, micros) no dudes en preguntarme que mientras pueda encantada te respondere.
Saludos

http://www.viajeamendoza.com/#
http://www.malargueturismo.com.ar/interes.php?pag=4
http://www.sanrafael-tour.com
http://www.viajeamalargue.com/
http://www.cuyo.com/
http://www.viajeamendoza.com/index.shtml
http://www.mdzviajes.com.ar/
http://www.bruniaventura.com.ar/
http://www.choique.net/mendoza/quienes.htm

Firma:

9 años con Viajeros.com!

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 4 offline

Juus dice:

Muchas Gracias por todo!
Voy a entrar a todas las paginas para ver.
Una pregunta en que Cabañas estuviste en San Rafael, porque yo quiero ir a alguna. Pero me dijeron que solo en Valle Grande hay.
Gracias!

Publicado

 

Mensaje:

viajero utópico 1794 offline

maratial dice:

Hola, mira estuve en unas cabañas llamadas Solar Maiten, no quedan muy muy cerca del centro, pero caminando ibamos a todos lados nosotros, seran unas 12 cuadras.
Que tiene de bueno, en su momento el precio (nos salio 80$ para 2 personas), además de que tiene piscina climatizada (vos diras: es una pavada, pero te aseguro que el agua en Mendoza es HELADAA!!), las cabañas tiene un patiesito con una pileta y tender con broches, ademas de todo lo que necesita, heladera, microondas, mesa y sillas, cama sommier, y son muy nuevas 2 años tenian y un pequeño patiecito adelante con mesa y sillas para cada cabaña (ideal para disfrutar la nochesita), luego un pasillito que unia las 4 cabañas que estaban en el fondo con 2 parrillas para compartir (nuestros vecinos se hicieron un asado, pero mira que es con leña por alla!) Te recomiendo que pidas la ultima del fondo, como pedimos nosotros para estar lejos de la pileta, ya que la podes usarla a la noche y a veces la gente (nosotros incluidos) se quedaban hasta la 1 bañandose, despúes de las excursiones!!
Las cabañas de adelante no tiene este patiecito. También habia una maquina con internet para usar libremente. No tiene aire pero creo que no lo necesitan, incluso una amiga mia fue con unas amigas unas semanas antes, cuando hizo una ola de calor increible, y tampoco necesitaron el aire, dijeron que con el ventilador de techo estaban bien (de casualidad ambas elegimos el mismo lugar)
Como solo eran 10 cabañas era muy intimo el lugar y el barrio es muy muy tranquilo, eso nos gusto. Además tiene un patio buenisimo para tomar sol al lado de la pile.
Ahora averiguamos y sabemos que agregaron un yacuzzi cerrado para las huespedes y también aumento el precio, nos pasaron 120 para 2 personas, lo que si como mucho entran 3 personas en cada cabaña (porque te agregan una cama, por eso casi no hay niños) aunque son muy grandes y comodas cada una.
Te digo que estuvimos muy contentos con esta elección por eso se la recomendamos a los que van para alla.
Igual se que ahora hay un par más de cabañas que pusieron pileta climatizada, te diria que revises que tengan la piscina en el complejo (y no en otro lado, como hacen muchas) y que busques las que sean más nuevas (o sea con mejores instalaciones) porque ahora hay muchisimos complejos de cabañas incluso en la ciudad nuevitos!!
Nosotros mandamos mails a todas casi y preguntamos los servicios y los costos para 2 personas, te recomiendo que hagas esto y con todo decidas.
Lo que si, es preferible reservar antes, porque conoci gente que fue sin nada y los mandaron a cualquier lado, cobrandoles una fortuna por un lugar horrible porque no habia otra cosa. Esto pasa generalmente en el Valle, porque no averiguan en la ciudad, si vas sin resevas te recomiendo que consultes en la dirección de turismo, y que no le hagas caso a los que te acosan en la calle ofreciendote alojamiento, porque no sabes adonde te van a llevar (lease lugares impresentables)

En Mendoza no elegimos el super-mejor hotel (es más esta delante de este el por ahora único 5 estrellas) pero tiene la ventaja de que esta muy bien ubicado, un precio muy conveniente (sale $150 la doble, Mendoza es más caro en todo que San Rafael) y tienen la promoción de quedarte 4 días y pagar 3, y además late-chekt out hasta las 18 hs gratis y transfer al aeropueto.Ah, me olvidaba es el hotel Carollo, no tiene pileta climatizada, pero esta bien, y la verdad te tratan muy muy bien, por eso siempre volvemos a este hotel. Esta además pegado a la zona de los mejores restaurantes de la ciudad, y cerca de los del centro, más economicos.
Saludos y espero la pases de 10!!
Ahi te paso unos link, pero seguro podes llegar a encontrar muchas más opciones.
http://www.sanrafael-tour.com/comercios.php?rubro=3&grupo=1
http://www.solarmaiten.com.ar/
http://www.hotelcarollo.com/es/default.asp?idhotel=6

Firma:

9 años con Viajeros.com!

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 4 offline

Juus dice:

Muchas Gracias por toda la informacion.
Ya estuve viendo en los links que me mandaste las cabañas que hay en San Rafael y estuve mandando mails, pidiendo informacion de los precios.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 8 offline

Lu-AR dice:

Mendoza capital

hola! mira yo estuve para la fiesta de la vendimia unos 5 dias solamente pero los aproveche al maximo!
me uno a quienes te recomendaron hacer alta montaña, que es nlo mas tradicional y las tarmas de cacheuta, que son imperdibles!!!! si no tenes auto, llegas sion problema en colectivo, que te deja a unos metros, tenes lugar para comer y todo e incluso podes salir del complejo y comparte algo afuera (hay una rotiseria que vende unas empanadas casera reeee baratas y buenisimas! no te pierdas este lugar!!!
otra cosa que disfrute muuuucho a pesar de que no tomo vino fue haber ido a Maipu. si vas en auto llegas al toque y si no pode sir en algun colectivo desde el centro de mendoza y estar dispuesta a caminar por maipu. es hermoso el lugar!!! yo fui a un parv de bodegas, te recomiendo la de la rural (vinos rutini) que tiene un museo del vino que esta buenisimo!!! tb fui a otra mas chica, cavas del conde, en la cual te atienden reeee bien!!! (a nosotros nos hicieron esperar para la visita debajo de un parral de uva y nos dejaron comer y llevarnos todo lo que quisieramos!!!!!!!)
y finalmente, esta bueno hacer la tradicional excursion de villavicencio, pero con la variante de ciudad fantasmal de paramillos, estan ruinas de los antiguos trabajadores de la mina y podes recorrer las minas tb, pero yo fui con una excursion desde mendoza, no se si podes entrar si vas por tu cuenta.
bueno espoero que esots datos sirvan! yo en enero arranco para san rafael asi que gracias a todos los que pasaron info!!!

Publicado