Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > América del Sur > Argentina
El Mollar - Tafi del Valle 2012 y Tolar Grande
Mensaje:
viajero ocasional
3 de 5
11
Alejandro21 dice:
Hola a todos!!. Soy Ale, de Bs As.
En febrero de este año voy a visitar Tucumán y Salta, y quería hacerles algunas pocas consultas a quienes conozcan la zona. En particular, tengo las siguientes inquietudes:
1- Arranco en S.M. de Tucumán, y de ahí estoy evaluando parar 1 día en Tafi o el Mollar. Cual lugar me recomiendan?. Son parecidos en cuanto a paisaje, verdad?. En verano los cerros estan llenos de verde?. Donde alojarme? (no tengo drama sea camping u hostel)
2- Luego de Tafi o el Mollar me voy 2 días para Amaicha. Creen que esta bien parar 2 días ahí?, o mejor hacer 2 días en Tafi - Mollar y 1 en Amaicha? (aclaro que me gusta mucho si hay zonas verdes)
3- Ya en salta, y luego de recorrer la zona de Cafayate, Cachi y la ciudad de Salta, tengo ganas de conocer la puna, en particular Tolar Grande. Leí algunos buenos comentarios. Alguien conoce?. Lo recomiendan?. Se puede hacer en bici San Antonio de los Cobres - Tolar Grande?
Muchas gracias!
Saludos, y buenas vacaciones!!
Ale
Mensaje:
viajero épico
3 de 5
6758
Her_2004 dice:
Te paso mis sugerencias.
Arranco en S.M. de Tucumán, y de ahí estoy evaluando parar 1 día en Tafi o el Mollar. Cual lugar me recomiendan?. Son parecidos en cuanto a paisaje, verdad?. En verano los cerros estan llenos de verde?. Donde alojarme? (no tengo drama sea camping u hostel)
- El Mollar es muy lindo, cerca de Tafí. En El Mollar, podés ver los Menhires, que son como Totems. Tafí tiene una linda laguna. Cualquiera de los dos lugares están muy bien, aunque Tafí tiene mayor infraestructura.
2- Luego de Tafi o el Mollar me voy 2 días para Amaicha. Creen que esta bien parar 2 días ahí?, o mejor hacer 2 días en Tafi - Mollar y 1 en Amaicha? (aclaro que me gusta mucho si hay zonas verdes)
- Te recomiendo hacer 2 días en Tafí, desde allí visitar El Mollar, luego descansar y en el caso de Amaicha, visitalo. También visitá las Ruinas de los Quilmes.
3- Ya en salta, y luego de recorrer la zona de Cafayate, Cachi y la ciudad de Salta, tengo ganas de conocer la puna, en particular Tolar Grande. Leí algunos buenos comentarios. Alguien conoce?. Lo recomiendan?. Se puede hacer en bici San Antonio de los Cobres - Tolar Grande?
- No conozco Tolar Grande.
Saludos.
Mensaje:
viajero
3,50 de 5
49
AlejoUY dice:
Que tal? Te cuento que a fin de Noviembre estuve visitando Tafi y el Mollar, y lo que hice fue alojarme en Tafi, que como ya te explicaron, tiene mayor infraestructura. Desde alli me fui caminando al Mollar, atravesando el valle al costado del rio. Es facil de hacer y lo haces en un par de horas, poco mas o menos segun como camines y cuanto te detengas a sacar fotos por ejemplo. Por otro lado, desde Tafi, y durante buena parte del recorrido, el Mollar podes verlo, por lo cual resulta mas facil. En el Mollar recorri un poco el pueblo y visite los Menhires, y luego pregunte para regresar en colectivo a Tafi. El colectivo (no recuerdo exacto la hora, tendras que reconfirmarla) pasaba hacia Tafi algo asi como a las cinco de la tarde, pero me informaron que el mismo colectivo pasaba en la direccion contraria algo asi como una hora antes, por lo cual, como ya habia recorrido el Mollar y no tenia mucho para hacer esperando, decidi tomar el colectivo cuando pasara en la direccion contraria. Mi sorpresa fue grande ya que el recorrido que realizo hacia atras de la quebrada, recorriendo pueblos mas escondidos, totalmente por fuera de la ruta turistica, fue realmente hermoso. Ademas se vio condimentado con el hecho de que aun era epoca escolar y todos los chicos que salian del colegio venian en ese colectivo hacia sus casas en los otros pueblos, dando una alegria especial al viaje y un toque de autenticidad al compartirlo con los ninos locales que desbordaban simpatia.
En fin, te aconsejo que hagas algo similar, quedandote en Tafi dos dias, uno de los cuales podes salir por la manana caminando a traves de valle hacia El Mollar, sin olvidar llevar agua y por supuesto un impermeable por cualquier cosa, en la mochila. Dependiendo la hora a la que salgas, podes llevarte algo para comer en medio del valle o dejar para comer ya en el Mollar.
En cuanto a Amaicha, no se cuales son tus intereses, pero si bien es muy bonito, no creo que sea para quedarse dos dias, ya que en un dia recorres el pueblo que no es grande, y visitas el museo de la Pachamama, pudiendo seguir desde alli a Ruinas de Quilmes y Cafayate. Yo lo que hice fue contratar un remise junto a otras tres personas, que por 50 pesos cada uno, nos llevo desde la terminal de micros de Amaicha al museo de la Pachamama, nos espero que lo recorrieramos (te hacen una visita guiada con el precio de la entrada) y de alli nos llevo a Ruinas de Quilmes, nos espero unas dos horas para que recorrieramos y nos dejo en Cafayate. En realidad pedian 50 pesos por personas para llevarnos desde Amaicha a Cafayate, pero como eramos cuatro y no era alta temporada, conseguimos que nos permitiera hacer esas dos paradas (prolongadas). No se si ahora en verano que el flujo de turistas es mayor, se consigue por esa plata que te paren y te dejen recorrer con tranquilidad tanto el museo de la Pachamama como las Ruinas de Quilmes. De todas formas, si pensas quedarte en Amaicha, el museo lo haces por las tuyas y despues es solo tomarte el remise para Ruinas de Quilmes y Cafayate.
Sobre la puna, no conozco Tolar Grande tampoco.
Mensaje:
viajero ocasional
3 de 5
11
Alejandro21 dice:
Buenísimo!!, gracias por la data compañeros!. Ya empiezo a tomar nota.
Me estaría faltando alguna info de Tolar Grande.
Abrazo
Mensaje:
viajero ocasional
1 de 5
3
adrian_gabi20 dice:
hola amigo yo fui en diciembre a san antonio de los cobres no te recomiendo si vas a andar en bici ya que hay una altura de casi 4000 metros y la ruta por parte es de tierra y con muchas curvas esta bastante lejos de salta capital, hay un colectivo que sale de salta capital que va a san antonio de los cobres, se llama ale hermanos, es un viaje de 5 horas, no acampes ni nada de eso porque hay mucha altura y de dia hace mucho calor y de noche hace mucho frio te recomiendo que vayas a un hostal, no hay mucho para conocer ya que es una zona desertica, pero muy lindo espero que te haya servido mi respuesta, buen viaje
Para responder a este mensaje, ingresa con tu cuenta de Facebook o inicia sesión aquí