Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > América del Sur > Argentina
El Chalten - 1ra quincena Febrero 2012
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
2
JICIRAME dice:
Estaba necesitando un poco de orientación ya que soy extremadamente nuevo en esto de "viajar". Para ser mas especifico, es la primera vez que me aventuro solo en un viaje de este tipo. Mi destino elegido para este verano es El Chalten. Escuche cientos de experiencias de gente que visito ese lugar espectacular y la verdad que me dieron ganas de experimentarlo por mi mismo.
Como comente, viajo solo... se (porque me lo dijo todo el mundo) que cuando uno hace este tipo de viajes por su cuenta nunca esta solo ya que siempre se conoce a alguien que esta en la misma.
Mis planes son viajar al Calafate de ahi tomarme algun colectivo (barato) que me lleve hasta el El Chalten y ahi ver...decidir sobre la marcha....No se si esta bien...por ahi lo correcto seria reservar en elgun hostel con antelación. Igualmente me llevo la carpa por las dudas.
Por eso me gustaría que alguine me cuente de su experiencia ya se buena o mala, como se manejo? Si conocio gente copada? lugares que recomienda visitar?...cualquier cosa sera muy bienvenida.
Muchas gracias!
Slds,
Juan.
Publicado
Mensaje:
viajero
2,01 de 5
41
Carol_Girassol dice:
Como no tuve mucho tiempo de vacaciones, fuí a El Chalten por el día desde El calafate.
Te cuento desde El Calafate salen buses todos los días y el valor ida y vuelta a mi me costó $180, a través del Hostal me parece que puedes llegar a conseguirlo por $150(Ida/vuleta).
Es un pueblo chiquito, pero muy pintoresco y lindo, por lo que anduve averiguando en un hostal con habitación compartida hay valores desde $50 que sería dormir en el mismo El Chaltén, ahora si quieres acampar puedes hacerlo en el parque ya que hay vários senderos con diferentes tipos de caminatas, que pueden durar desde 1, 30 minutos para llegar al destino, o hasta mas....Esa información te la dan en la guardia del parque dde te dan explicaciones y un mapa del lugar.
Si vas solo no te preocupes, hay muchos como tú, y hacerce amigos y conocidos es fácil. Por las varidas rutas podrías estar mínimo unos 3 días allá, pienso yo, si alguién postea acá y te dice lo contrario puede ser...ya que como te dije yo fuí solo por el dia.
Pero vale la pena ir...y si pasas por El calafate también, ya que ver el glaciar Perito Moreno es imperdible!!!Aunque desde El Chalten hay salidas para el Glaciar Viedma, que desconozco como es y los valores...
Saludos!!!
Publicado
Mensaje:
viajero utópico
2,32 de 5
2052
gseque dice:
podes acampar ahi mismo en la ciudad o en algun sendero tambien ya que hay varios para recorrer , minimo 3 dias...
Publicado
Mensaje:
viajero utópico
2,32 de 5
2052
gseque dice:
Publicado
Mensaje:
viajero supremo
2,09 de 5
573
mdcortinez dice:
Tratá de llevar suficiente dinero en efectivo, ya que hay un solo cajero automático en el pueblo, precisamente esta cerca del lugar donde se sacó la foto gseque.
Tambien deberás tener en cuenta que no hay señal en los celulares, esa es una de las cosas mas interesantes, usar el celular solo para consultar la hora y usarlo como despertador.
Te paso un enlace acerca del transporte:
Transporte
Si vas en El Chaltén Bus, éste suele hacer una parada en un parador/hotel llamado "La Leona", donde estuvo Butch Cassidy, Sundance Kid, entre otros.
Saludos.
Rock & Roll Nena !!!!
Publicado originalmente por mdcortinez,
Modificado por mdcortinez
Mensaje:
viajero utópico
2,32 de 5
2052
gseque dice:
mdcortinez dijo: Hola Viajero. Te cuento que me alojé en "Rancho Grande" Hostel de la cadena Hostelling International, el cual esta ubicado cercano al comienzo de los distintos senderos de trekking, te lo recomiendo.ese hostel es el de mejor ubicacion, ademas atras del hostel esta el bar donde se arma toda la joda..
Tratá de llevar suficiente dinero en efectivo, ya que hay un solo cajero automático en el pueblo, precisamente esta cerca del lugar donde se sacó la foto gseque.
Tambien deberás tener en cuenta que no hay señal en los celulares, esa es una de las cosas mas interesantes, usar el celular solo para consultar la hora y usarlo como despertador.
Te paso un enlace acerca del transporte:
Transporte
Si vas en El Chaltén Bus, éste suele hacer una parada en un parador/hotel llamado "La Leona", donde estuvo Butch Cassidy, Sundance Kid, entre otros.
Saludos.
Publicado
Mensaje:
viajero supremo
2,09 de 5
573
mdcortinez dice:
Un abrazo.
Rock & Roll Nena !!!!
Publicado originalmente por mdcortinez,
Modificado por mdcortinez
Mensaje:
viajero utópico
2,32 de 5
2052
gseque dice:
mdcortinez dijo: uy siii, German jaja, al bar lo iba a mencionar pero no podía asegurar que aun estuviera, ya que fuí en el 2010.como olvidarse...
Un abrazo.
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
2
JICIRAME dice:
Buenisima toda la data/tips que me estan dando. Lo tengo todo todo anotado....especialmente lo del bar jaja. Les cuento que ya tengo el pasaje y no veo la hora de irme.
Tengo mas o menos algo armado en cuanto lo que quiero hacer pero soy de decidir en el momento y la verad que suanto menos planeas las cosas mejor salen...siempre me fincionó!
Slds y gracias!
Publicado
Mensaje:
viajero utópico
2,32 de 5
2052
gseque dice:
JICIRAME dijo: Gente,no te olvides pasar por la informacion turistica, que te van a dar varios mapas y buena informacion
Buenisima toda la data/tips que me estan dando. Lo tengo todo todo anotado....especialmente lo del bar jaja. Les cuento que ya tengo el pasaje y no veo la hora de irme.
Tengo mas o menos algo armado en cuanto lo que quiero hacer pero soy de decidir en el momento y la verad que suanto menos planeas las cosas mejor salen...siempre me fincionó!
Slds y gracias!
Publicado
Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o inicia sesión aquí