Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur > Argentina

Ayuda!!! Neuquen enero 2011

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   6

natyszerman dice:

AYUDA!!! Neuquen enero 2011
hola que talsoy nueva en esto!!!!!
Les cuento a ver si alguien me puede ayudar... con mis amigas estamos planeando ir a la provincia de neuquen, del 3 al 13 de enero,vamos en avión pero no sabemos si sacarlo a bariloche o a neuquen capital, hay mucha diferencia si lo sacamos a neuquen nos sale 600 pesos menos,pero no sabemos qhacer desde ahi,nuestra idea era recorrer algo de bariloche esquel traful y llegar al bolson no creo q nos alcanse el tiempo,ir parando en hostel o en refugios de montaña... pero en realidad no tenemos idea de nada... alguien nos puede ayudar se los agradeceria mucho, gracias
naty

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,03 de 5   180

Viju dice:

Mi recomendación
HOla natyszerman, Cómo estas? Yo bien!

Por lo que preguntas te quería contar que la distancia de Neuquén a Bariloche es de 440 km. son como 6 horas de colectivo, o sea que por un lado van a tener que pagar un colectivo que debe salir... más de $150 seguramente (ida y vuelta) aunque eso seguramente lo debe saber algún viajero de por allá. Pero volviendo a lo que te decía, yo me iría directamente a Bariloche, asi podes conocer:

El Bolsón 130 km. de Bariloche
Villa Traful 90 km
Villa la Angostura 83 km.

Las distancias las saque de esta página http://www.rentacarbche.com.ar/distancia.htm

Por la cantidad de días que piensan pasar ya con todo eso tenes muchisimo para recorrer, no se olviden de ir al PN Arrayanes, te dejo una foto http://www.viajeros.com/fotos/excursion-al-bosque-de-arrayanes/809289

Suerte!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   6

AngieArgentina dice:

hay que ver la diferencia no sólo de dinero
Hola:
amigo no vienes a neuquén, Vas a Rio Negro...Bariloche, El Bolsón, esquel ya pertenece a Chubut, digamos que vas para el otro lado....entonces te conviene el Avión directamente a Bariloche....pues sino tienes que bajar en el aeropuerto de neuquén e ir hasta la terminal de omnibus más o menos cuatro kim. unos 40 pesos...tomar el Omnibus a bariloche por ejemplo ( http://www.plataforma10.com/pasajeros/comprar/pasajes/servicios/index.asp) VIA BARILOCHE Mié 27/10
04:40 hs.Mié 27/10
10:10 hs.Cama10$ 123,00

por ejemplo tenes 6 horas de viaje a 123 pesos más mas el taxi mas el tiempo.....en fin si te ayuda a pensar.....
Firma: AngieArgentina

Publicado originalmente por AngieArgentina,
Modificado por Administrador

Mensaje:

viajero místico
2,15 de 5   948

albertoos dice:

Saquen directamente a Bariloche. Si es con la idea de econominar y el avion hace escala en Mendoza bajen en Mendoza. Ahorran mas pero todavía no llegan a su destino. No se si me explico. Suerte viajeras
Firma: "No hay peor sordo que aquél que no quiere oir, ni peor ciego que aquél que no quiere ver"

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   6

natyszerman dice:

muchas gracias por la info si ando un poco confundida con los lugares,que me recomiendan visitar tengo solamente 10 dias manaña me junto con mis amigas para ya arreglar todo, tenemos ganas de conectarnos bastante con la naturaleza...q me recmiendan ,si hay otras opciones mejor porq me parece q estos lugares estan muy explotados capaz q hay hermosos lugares y menos turismo...no tan caro... muy lindo el parq nacionallos arrayanes entra en la lista
jejej
gracias

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2,01 de 5   38

ainos dice:

Bueno, si, te conviene ir directo a bariloche en avion.
  Y visita El Bolson! es hermoso, muy tranquilo y pacifico. No es turistico, bah algo si.. Pero le gana la paz.
Exito!

Publicado

Mensaje:

viajero gurú
2,05 de 5   340

El-Leon dice:

Yo en verano de 2009 hice lo siguiente:

Me fui en avión a Neuquen capital (en ese momento pague $450 i/v). De Neuquén me tomé un micro de "Via Bariloche", a Bariloche. Me quedé 4 noches, despues me fui a Villa la Angostura 3 noches, El Bolsón y SM de los Andes 4 noches.
De SM de los Andes me volvi en micro a Neuquen Capital y de ahi avion a Bs As.

Me ahorre bastante guita con el tema del micro. Además los paisajes que ves en los caminos son alucinantes!!!
Firma: "mi corazón de viaje..."

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   116

osvaldo2367 dice:

hola como estas, me parece que ir en avion a Neuquen en avion y desde ahi viajar a Bariloche no te conviene, en tu lugar averiguo el pasaje a Esquel cuento cuesta ya que lo queres visitar y desde alli ir subiendo hasta Bariloche, otra opcion seria San Martin de los Andes, pero no se los costos de estos vuelos, ojala te sirva de ayuda.
saludos 
Firma: osvaldo 2367

Publicado

Mensaje:

viajero
2,01 de 5   54

smandes dice:

Hola Naty!! Si tenés pensado pasar por Neuquén, hay muuucho para visitar camino a Bariloche. Podés comenzar por Pehuenia,Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Traful, La Angostura. Desde San Martín de los Andes podés hacer el tour de los 7 lagos y terminar en Bariloche. Desde San Martín de los Andes en realidad hay mil cosas que podés hacer, está en la zona del Parque Nacional Lanín, donde está el volcán Lanín. Te paso la web oficial de San Martín:http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/turismo/planifique_su_viaje/que_hacer.

Te esperamos por San Martín!!
Saludos!
Firma: www.facebook.com/SanMartinAndes
San Martín de los Andes. Patagonia Argentina.
" Todo lo que quieras, en un solo lugar"

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   6

natyszerman dice:

Gracias por las respuesta, decidimos y salio voto la mayoria a neuquen, yo les comente lo q ustedes me escribieron pero somos 6,y el voto fue 4 contra dos mayoria  , los pasajes a naequen nos salen la mitad de precio pensamos de neuquen ir a san martin de los andes, villa traful,villa langostura (nose cual de los dos primero), bariloche estar de pasada y despues ir para el bolson lei en otros foros q hay un monton de cosas lindas para hacer alli...les parece bien tenemos del 4 al 15 de enero!!!
graciaspor las respuesta me vienen muy bien para organizar el viaje

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o