Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur > Argentina

ACONCAGUA: fines enero ppo.febrero 2010. Quien fue? Se puede acampar? el clima?

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   3

sinofueraasicomoseria dice:

ACONCAGUA: fines enero ppo.febrero 2010. Quien fue? Se puede acampar? el clima?
Estimados trotamundos!

Salgo el 25/1 de Baires para Mendoza, paso x Uspallata y de ahi al Aconcagua! No soy escaladora pero me gustaría acampar allí y subir un par de etapas. No tengo la menor idea de cómo es el asunto!  es libre? hay q ir con guias? hay refugio? me sirve mi carpa común y corriente q no es de montaña?  que es todo lo que debería tener en cuenta para esta travesía??? 
Además luego quiero cruzar a chile y llegarme hasta valparaiso... puedo ir directo dde. ahi o cómo sería mejor hacerlo?   Quien esté por la zona será bienvenido a compartir la aventura   Desde ya les agradezco todo cuanto puedan aportarme y a rodar la vida!
Besos!
Firma: Val

Publicado

Mensaje:

viajero místico
2,19 de 5   1255

maratial dice:

Hola

Como estas?  Tenes alguna idea de trekking en la montaña? Te pregunto porque el Parque Aconcagua tiene sus cosas. Primero tenes que sacar un permiso para entrar al parque más alla del puesto de los Guardaparques luego del estacionamiento. Este permiso se tramita y paga en la la ciudad de Mendoza. Luego tenes que tener un buen equipo porque aunque sea verano las noches son muuuuyyyyy frias. Minimo una buena bolsa para varios grados bajo cero. De preferencia una buena carpa no necesariamente de altura sino vas a ir alto, pero si es esta preparada para los vientos mejor.Todo esto suponiendo que vas a ir solo hasta Confluencia que son pocas horas de trekking desde la base. Si pensas ir hasta Plaza Francia o Plaza de Mulas al menos necesitas 4 dias en total. Hay muchas agencias que hacen estas excursiones para no andinistas y tramitan todos los permisos y gran parte de la logistica. No se si te permiten ir sola sola, o si te piden demostrar algo adicional si pensas subir sola hasta alla arriba.
No creo que los micros te permitan subir en la mitad de camino o como seria en Puente del Inca, que es lo más cercano al Aconcagua civilizado, lo mejor es que averigues en las empresas que van de Mendoza a Santiago sus horarios y paradas.
Por lo que conozco de la zona y viendo que sos primeriza, yo compraria una excursión de trekking de un par de dias en las agencia de Mendoza donde tienen toda la logistica armada y luego volvería a Mendoza y de ahi a Santiago y luego a Viña.

Saludos

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   3

sinofueraasicomoseria dice:

mGRS!!!
Muchisimas gracias Maratial!!!  
Tengo algo de experiencia en Ventana, Cordoba, SMAndes y El bolson... pero nunca acampé en la montaña propiamente dicha y ni soy una experta, apenas una entusiasta amteur Por la ropa y la bolsa no hay problema, tengo! Me preocupa la carpa y saber más sobre los refugios.
Veo q es bastante ma´s complicado de lo que pensaba... voy a tener q seguir buscando data. Es muy importante todo lo que puedan aportar y nuevamente te agradezco muchísimo!!
Besos!
Val
Firma: Val

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   27

juanpablomedrano1 dice:

hola.. yo hice confluencia y plaza francia y para mi criterio no hace falta guia. te cuento que es todo decertico sin sobra ni verde(osea que el sol te parte la cabeza) a la noche la teperatura baja bastante. si en clima esta bueno cualquier calentador anda,sino buscate uno de cobustible liquido. 
el primer dia llegas a confluencia.... ahi hay medicos  ,guardaparques y un baño quimico.hay un lugar para sacar agua,pero no es potable.aunque tudo el mundo saca lo mismi de ahi. yo tome y no me hizo nada.
si te sentis mal.como puntadas en la nuca,indigestion,mareos duraderos,consulta con los medicos,
si amaneciste bien a  otro dia y no tenes nada raro,podes sequir sin carga(osea sin carpa,etc) hasta plaza francia(no se puede acampar alla) .las sendas estan marcadas,pero las perdes no hay drama siempre y cuando vallas a rumbo orientandota con un mapa.(no te metes en lospenitentes(campos de hielos parados)
cualquier cosa preguntame..... tengo fotos de alli en mi pagina.
Firma: Nunca sera mas importante el destino que el viaje!!!!!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   27

juanpablomedrano1 dice:

la carpa mientras aguante los vientos todo bien........ los vientos de la carpa podes envolverlos en rocas del lugar,las estacas no sirven ya que no se clavan o se rompen con el suelo duro..
Firma: Nunca sera mas importante el destino que el viaje!!!!!

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o