Normas de uso

Alquien ha viajado a Argelia??

Mensaje:

viajero ocasional
14
offline

sanktlake dice:

Alquien ha viajado a Argelia??

Hola¡¡ Estamos preparando un viaje para estas navidades a Argelia, pero me veo que a penas hay información sobre el país en internet, y muy poca gente que haya estado y haya escrito en foros.
Es necesario una carta de invitación para que te den el visado?? HOy llamé al consulado y me trataron fatal, preguntándome que a ver porque queríamos viajar allí y se extrañó mucho que dijeramos por turismo.
Despues sobre la seguridad del país, podríais decirme algo?
Tema alojamientos en hostels y albergues, se que hay pero nada por internet de información¡¡¡
Es cierto que al turista lo ven como el enemigo y no somos bienvenidos??
Si alguien puede darme información se lo agradecería muchíiisimo.
Mi email es savanna@hotmail.es

Muchas gracias

Publicado

 
Mensaje más votado

Mensaje:

viajero ocasional
1
offline

hausa3 dice:

ALGÉRIE, MON AMOUR

Antes que nada, he de decir que las opiniones de esta página son patéticas. Casi nadie tiene ni la más remota idea sobre cómo es el país más grande de África y, sin embargo, opinan alegremente sobre el mismo. ¡Y se quedan tan anchos! ¿A ninguno os han enseñado que no se debe hablar de lo que no se sabe? 

Incluso quienes han visitado el país dicen barbaridades como que en Orán no hay nada que hacer por las noches. Precisamente, es una ciudad que, cuando más movimiento tiene, es por la noche. Lógicamente, hay que saber dónde ir. Y no hay que ser muy inteligente para saber que hay varios Cabarets en la Corniche donde siempre hay música rai en directo cualquier día de la semana y prácticamente durante todo el año. Además, hay algunas discotecas con un ambiente buenísimo y con una música chulísima (la Sun House y la discoteca del Sheraton son las mejores). 

Argel es más tranquila por las noches que Orán. Pero cada vez hay más animación nocturna. Lo mejor es visitar las salas de espectáculos como El Mouggar, el Cinema Algeria y la sala Ibn Khaldoum son las principales. Allí se puede disfrutar de espectáculos netamente argelinos con un ambiente muy propio del país: divertido y envolvente. También hay discotecas como le Pacha del hotel El Djazaïr (ex-Saint George). 

Hoteles los hay para todos los bolsillos: desde los más baratos y cutres (también los hay en España), hasta los más lujosos y caros, pasando por aquellos que son de gama confortable y están muy bien a precios muy razonables. Tened en cuenta que casi todo es más barato que en Europa. Sobre todo, la comida. Lo mejor es comer en restaurantes o en los hoteles, pues los Fast Food no cuidan mucho la calidad de la comida (eso es algo que pasa en todo el mundo). 

Lo único que puede echar atrás a algunos españoles es el idioma. Si quieres integrarte y pasarlo bien, hay que hablar francés. Si alguien habla árabe, mejor. Pocos hablan inglés y, menos aún, español (en los hoteles sí que hay casi siempre alguien que hable inglés). 

Sobre guías buenas, la mejor es la guía de la editorial francesa especializada en viajes "Petit Futé". Completísima, con miles de detalles sobre todo. 

Y no podía olvidar decir que lo mejor de Argelia son sus habitantes. En general (pues en todas partes hay de todo), son muy amables y acogedores. Además, tienen un gran sentido del humor y les encanta bromear. La clave está en saber encajar con ellos, como en todas partes. 

Sin duda alguna, es un destino inmejorable para quienes amen los lugares bonitos sin aglomeraciones de ningún tipo. El encanto está en que casi todo se encuentra en estado semi-virgen, sin explotar. También es cierto que no existen los cuidados técnicos y logísticos de las zonas turísticas convencionales, pero tampoco es imprescindible. Pijoteros y quisquillosos, abstenerse. Y el defecto que destacaría es la falta de limpieza pública en algunos barrios y localidades. Hay mucho que trabajar en materia de civismo e higiene. En eso, me recuerda mucho al sur de Italia (Napoli e Reggio Calabria). 

No perdáis la oportunidad si se os presenta. Tan sólo tenéis que conseguir la reserva de un hotel y seguir el resto de requisitos burocráticos necesarios. Actualmente, hay embajada en Madrid y consulados en Alicante y Barcelona. Cada uno tiene su página web y ahí encontraréis todo lo referente a la obtención del visado. La espera media es de 2 semanas. 

¡Ah! y si podéis haceros invitar a una boda, no os lo perdáis. En general, son unas fiestas a lo grande y por todo lo alto. Bon voyage!!!

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado
222
offline

Kenia_CR dice:

No es de mucha ayuda pero...

Realmente no sé sobre como viajar a Argelia y sus requisitos, pero te recomiendo otra opción
Si visitas www.losviajeros.com a este link http://www.losviajeros.com/foros.php?p=1225942  o este otro http://www.losviajeros.com/foros.php?t=100934 donde encontré de algunos usuarios que sí han ido a Argelia. Quizás te ayude.

Con respecto al visado me imagino que parte de ello es que correctamente te tiene que extender una carta de invitación de un ciudadano, o en su defecto que tengás la reserva confirmada (mejor aún pagada) de los hoteles donde te quedarás.

http://atandoyrompiendo.blogspot.com/2008/06/argelia-intro.html
http://www.tuaregviatges.es/ARGELIA/visados_argelia.html
http://www.viajes-a.net/ciudadpreguntas/Argel_1-144138.htm
http://www.viajablog.com/2008/02/visados-para-viajar-egipto-marruecos.html

Otros:

http://www.minube.com/viaje/argelia
http://www.spanair.com/web/es-es/Destinos/Guia-de-destinos/AFRICA/Argel3/
http://www.viajes.net/africa/argelia
http://www.turismoenafrica.com.ar/viajes-argelia.html


Saludos,

Firma:

Kenia
Costa Rica, Pura vida!

Publicado originalmente por Kenia_CR,
Modificado por Kenia_CR

 

Mensaje:

viajero utópico
1790
offline

maratial dice:

Hola

No viaje personalmente alli, pero mi compañero de trabajo de hace unos años me conto que el tuvo que hacerlo por cuestiones laborales y era el peor lugar al que habia ido. No en vano todos los trabajos para ir a Argelia son los que mejor pagan y las empresas en general te contratan la custodia y todo para tratar de proteger tu vida.
Lo que me dijo es que son terriblemente violentos, que incluso hasta los taxistas portaban armas y eran de muy malos tratos, que no se podía ni bromear con ellos porque todo es motivo de problemas. Hay mucha pobreza y el maltrato es algo común y generalizado en la sociedad. Es muy raro que alguien vaya alli de turismo, solo viajan los que tienen que trabajar y en general los problemas de secuestros y pedido de rescate o asesinatos son lamentablemente bastante frecuentes.
A mi tambien me intrigaba, pero todas las historias que me han dicho siempre repiten las mismas cosas.
Espero que tengas mucha suerte si decides emprender el viaje. Saludos!!

Firma:

8 años con Viajeros.com!

Publicado originalmente por maratial,
Modificado por maratial

 

Mensaje:

viajero supremo
662
offline

jehane dice:

Creo Maratial que tu compañero exageró mucho muchísmo cuando se refería a Argelia....Para nada es así. Solo que es un país que no tiene la vocación de turismo de otros del Magreb y que ha estado sumido en muchos problemas internos. Claro que hay turistas que visitan el país, sobre todo el sur, aunque en el norte hay ciudades y restos arqueológicos muy interesantes. La gente no es violenta, ni mucho menos. Yo creo que son hospitalarios, tal vez más desconfiados que los marroquíes y de más difícil acceso, pero sin embargo hay menos ansia de explotar al que viene de visita.
En cuanto a la seguridad es el mayor problema del país. En el sur hay grupos que han secuestrado en el pasado a turistas, aunque en general los problemas son para los que trabajan allí a cuenta de empresas extranjeras. Se puede circular por el país sin problemas. Cuando se conduce basta con pararse en los controles, y si se circula por la noche, que no es recomendable, siempre se debe encender la luz dentro del vehículo cuando se llega a un puesto de gendarmería. Evitar también las zonas aisladas por la noche.
Para los hoteles es un problema reservar por internet, así que deberás hacerlo llamando por teléfono. Ibis y Novotel (hoteles Accord) tenían en proyectos varios hoteles en el país, pero como hace mucho que no he vuelto no he comprobado si ya están en funcionamiento. Creo que con tener billetes de ida y vuelta y algún hotel es suficiente.

Firma:

http://miscronicasdelmundo.wordpress.com

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
33
offline

Nietzsche dice:

Argelia

Hola a todos.

Me alegra encontrarme con este hilo porque precisamente yo también me estaba planteando viajar a Argelia y no veía información ni experiencias de otras personas. Me preguntaba como estando tan cerca (Además yo soy de Alicante) no había apenas información comparado con otros destinos como Marruecos por ejemplo....

Voy a seguir investigando, me preocupa la seguridad...

Un saludo y gracias.

Firma:

Salud y libertad

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
7
offline

locutormdq dice:

Argelia

Hola chicos, les cuento que aproximadamente para Navidad voy a estar viajando para Argelia y seguramente (empiezo a finales de noviembre en Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos para cruzar para España en los primeros días de enero de 2010.  Es cierto lo que dicen respecto de que es difícil entrar (ni les cuento en Libia, que tienes que ir vigilado por un soldado que debes pagar tú -y no por un tema de seguridad del turista, sino para evitar el espionaje-), y lo único que puedes hacer para ir de turista es, como dice Kenia CR es acreditar la reserva del hotel o una carta de invitación. En cuanto a esto último, la gente de allí se ha portado de diez en ese aspecto. Muchos argelinos que he conocido por internet me la han ofrecido porque les gusta recibir gente de otras partes del mundo en su casa , ya que no están muy acostumbrados. Se tramita en la municipalidad (o ayuntamiento) de la persona que te invita, y una vez que el que invita la obtiene, debe mandártela por correo para que la lleves a la embajada y más o menos la embajada argelina en mi país (Argentina) tarda 55 días en darte la visa respectiva. Estoy en contacto con una chica de mi país que estuvo hace cuatro meses allá, estuvo precisamente en Chlef, y me dijo que si vas a casa de particulares, es un poco difícil, ya que duermes en el piso, comes sentado en el piso, con la mano y no hay orden lógico en cuanto a las comidas (puedes empezar por el postre y luego el plato salado y viceversa). Te bañas una vez por semana con suerte, pero bueno, dice que son detalles, el lugar es magnífico y la gente también... Un detalle a tener en cuenta: si alguno piensa ir a Marruecos desde Argelia o viceversa, las fronteras están cerradas hace como 15 años por peleas diplomáticas, así que deben tomar un ferry hasta el sur de España y luego entrar a alguno de los dos países que nombré de manera indirecta. Cualquier cosa, mi mail y msn es coti737@hotmail.com Saludos desde Argentina.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
33
offline

Nietzsche dice:

Gracias

Muchas gracias por tus comentarios!

No olvides pasarte por aqui cuando regreses de tu viaje y contarnos que tal!

Firma:

Salud y libertad

Publicado

 

Mensaje:

viajero supremo
662
offline

jehane dice:

Leyendo lo que escribís sobre Argelia a veces me pareces que hablais de la jungla o del medievo. No todo el mundo come sentado en el suelo....por cierto no es el suelo. Se puede comer en un salón de plazas bajas, o en una alfombra, pero eso es en los lugares más rudimentarios. La mayoría de la gente come como en Occidente. Se usan las manos en las casas de la gente más tradicional, o en los pueblos, pero no es algo que sea obligado, ni generalizado. La sociedad argelina es tan moderna como las europeas, tiene sus caracterísiticas propias y sus tradiciones, influenciadas por el Islam, pero no hay que pasarse. El baño es una de las cosas que el Islam impone, no se pueden hacer las plegarias sin lavarse y la mujer tras las reglas debe bañarse....cómo se puede decir que se bañan una vez por semana? eso será en casas dónde la necesidad o la pobreza no permite hacerlo más a menudo, pero para nada es eso una constante. Además hay hammans o baños públicos que son muy concurridos. No debeís de dar de un país esa imagen tan peyorativa que puede inducir a error a otros que quieran viajar allí. Argelia es un hermoso país lleno de gente hospitalaria que sufre muchos problemas debido al fanatismo de unos pocos que no son para nada, representativos de toda la sociedad.

Firma:

http://miscronicasdelmundo.wordpress.com

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
1
offline

barbitt dice:

Mi experiencia

Yo estuve el año pasado en Argelia por unos días, y algunas opiniones aquí son exageradísimas. Es cierto que no es un país abierto al turista como Marruecos y Túnez, pero bueno, no es para tanto.

Sólo hay que tener unas pocas precauciones, como algún compañero ha dicho, no es recomendable estar en la calle por las noches, te pueden atracar y más siendo turista, y también hay que tener cuidado si estás en una zona muy alejada de alguna población, por el mismo problema. Pero por el día puedes ir a cualquier sitio e integrarte con la gente, que además son bastante amables en general. Hay mucha policía, con lo cual es cuestión de pararte y obedecer en todos los controles que te encuentres. Donde haya gente y de día no tienes problema.

Está claro que no es como ir a un país europeo, lo de los taxis, albergues y tal, lo descartaría. Yo en principio fui a un hotel y alquilé un coche, y todo fue perfecto, eso sí tienes que ser un buen conductor o conductora, porque allí andan un poco desmadrados, pero también resulta diferente y divertido. Hay varios hoteles en internet, aunque caros, así que hay que buscar bien. En la capital o en las ciudades grandes tambien puedes encontrar hoteles estando allí, pero claro, hay sitios para dormir que son lamentables, al menos me miraría desde aquí hoteles próximos a los lugares que voy a visitar, y luego ya vería.

No sé de dónde sacáis lo de dormir y comer en el suelo, y que la gente no se ducha, la familia argelina que yo conozco no es así (que por cierto es también de Chelf).

Y bueno, el visado en España es cuestión de 4 o 5 días, es rápido, pero claro, es necesario o bien carta de invitación de alguien de allí, o la correspondiente reserva de hotel. A esto hay una solución, que yo hice, si no dispones de carta de invitación, y no quieres tener un hotel fijo, y andar a tu libre albedrío, puedes sacar una reserva a través de agencias tipo booking, destinia.... por el total de la estancia, y una vez obtengas el visado, anular la reserva. Es necesario que en la reserva conste el nombre completo, el número de pasaporte y la fecha de nacimiento, y que la agencia que haga la reserva te lo pueda conseguir, sino tienes que andar luego detrás del hotel para que te lo hagan, y los argelinos trabajan con otro chip....

Saludos!!

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
4
offline

quiquecoruna dice:

Argelia

Hola!

....bueno, yo he estado en Oran casi dos meses por trabajo.. y bueno...tan se dice, pues por la noche no es seguro...mas bien diria que peligroso,por experiencias propias..pero no se trata de asustar a nadie...ademas por la noche alli no hay nada que hacer..no hay rutas de marcha como en españa,ni fiesta ,ni nada...asi que a mi pareces la mejor opcion es cenar y quedarse en el hotel...

Si es cierto que hay ciertas deficiencias en cuanto a la higiene...no entro a discutir si se duchan o no...eso supongo que sera una decision personal..me refiero a los bares de comida rapida, carnicerias ,supermercados,etc... que son un poco "dejados"...   pero bueno...todo se trata de elegir un poco donde comer o donde comprar alimentos....

...Y como destino turistico... bueno, depende de lo que se desee descubrir...

De todas maneras por motivos de trabajo ,se viaja....pero como lugar para mis vacaciones......mejor me buscaria otro destino...

Firma:

Stand up! Stand Strong ! Set the course true to yourself...live free or die trying!!!

Publicado